s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por Toei »

hola
bueno yo vendo fuentes para mi pais , la cosa es que vivo en usa y el cliente esta en mi pais, ahora el cliente me salio con esta perla, no se si este problema sea posible o exista [es que suena muy raroo], pongo a la consulta de alquien que pueda ser mas experto y con mas experiencia :)



cliente...

Que mas viejo te cuento que tengo problemas con la fuente solo funciona si la desconecto de la energia y la vuelvo a conectar ya probe con otra fuente corsair y trabajo perfecto el pc

informame el procedimiento


respuesta dos del mismo cliente...... [despues de preguntarle sobre la fuente

si la fuente funciona pero debo tenerla desconectada para poder encender el pc de lo contrario no arranca
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por paulofutre »

:plano2 Jo con las fuentes :plano2
Este caso que comenta tu cliente me pasò a mi tambièn hace tiempo.
Era un PC tipo torre con una fuente genèrica de 300 wat. Si querìas arrancar el PC habìa que desconectar la fuente previamente, o bien poner a 0 el interruptor trasero de la fuente y luego ponerlo a 1.
Luego una vez prendida el PC funcionaba bien.
Asì estuvo un tiempo (unos 3 meses) hasta que hubo que cambiar la fuente puesto que producìa reinicios y pantallazos azules.
Siento no ser màs preciso y no saber darte soluciòn, pero al menos te comento una experiencia que se asemeja a la tuya.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por LeThe »

Lo otro que se debe de asegurar es la compatibilidad. Como menciona el video sobre como elegir una fuente de poder y diagnosticarla: http://www.youtube.com/watch?v=iL0Uziv0cGE muchas personas cometen el error de solo elegir la fuente, pero de no leer los requisitos de la tarjeta madre cual hasta especifica la version del ATX, los conectores y los amperes. Esto es muy importante.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por Toei »

paulofutre escribió::plano2 Jo con las fuentes :plano2
Este caso que comenta tu cliente me pasò a mi tambièn hace tiempo.
Era un PC tipo torre con una fuente genèrica de 300 wat. Si querìas arrancar el PC habìa que desconectar la fuente previamente, o bien poner a 0 el interruptor trasero de la fuente y luego ponerlo a 1.
Luego una vez prendida el PC funcionaba bien.
Asì estuvo un tiempo (unos 3 meses) hasta que hubo que cambiar la fuente puesto que producìa reinicios y pantallazos azules.
Siento no ser màs preciso y no saber darte soluciòn, pero al menos te comento una experiencia que se asemeja a la tuya.
Un saludo.
gracias ahora entonces creo que no es tan raro despues de todo

si pero la fuente es de 650watts supongo que debe cubrir varios componentes
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por LeThe »

Toei escribió:si pero la fuente es de 650watts supongo que debe cubrir varios componentes
No es bueno suponer, pero saber. Unas de las cosas que trato de enseñarles es que tomarse unos 5 minutos para siempre garantizar compatibilidad es algo que te puede salir muy beneficioso. No solo porque vas a garantizar la compatibilidad, pero porque aumentaras tu conocimiento y quizas descubras mas caracteristicas interesantes de la fuente.

A pesar de las miles de instalaciones que he hecho, siempre es interesante abrir ese manual y leer sobre las especificaciones, los trucos, las certificaciones, las recomendaciones del fabricante, etc., aun sabiendo mucho uno siempre puede aprender algo nuevo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por Toei »

LeThe escribió:
Toei escribió:si pero la fuente es de 650watts supongo que debe cubrir varios componentes
No es bueno suponer, pero saber. Unas de las cosas que trato de enseñarles es que tomarse unos 5 minutos para siempre garantizar compatibilidad es algo que te puede salir muy beneficioso. No solo porque vas a garantizar la compatibilidad, pero porque aumentaras tu conocimiento y quizas descubras mas caracteristicas interesantes de la fuente.

A pesar de las miles de instalaciones que he hecho, siempre es interesante abrir ese manual y leer sobre las especificaciones, los trucos, las certificaciones, las recomendaciones del fabricante, etc., aun sabiendo mucho uno siempre puede aprender algo nuevo.

umm bueno Lethe de todas formas a el ya le pregunte que tenia en el sistema para saber bien, yo lo que veo es que para que sea la causa por ese lado tiene que ser un equipo de ultima generacion , esta fuente ademas es alta en watts reales,

a mi lo que mas me conviene es que sea por eso sin duda :) porque me tocaria incurrir en gastos extra por un reemplazo :plano8
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por LeThe »

Toei escribió: esta fuente ademas es alta en watts reales,
Esto es lo que trato de decirte, que tenga muchos Watts no indica nada. Los watts no indican eficiencia, compatibilidad, version exacta de ATX o los amperios, se que son muchos detalles pero tengo que verlo de esa manera por experiencia.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por Toei »

no se mucho sobre el tema de watts reales creo esta en las especificaciones de la fuente, creo creo que es como decir que una fuente sea de 800 pero los reales son 600 a modo de ejemplo

y bueno lo decia porque es una pregunta muy comun que me hace la gente que me a comprado fuentes
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por Toei »

bueno muchachos solo lean aca les pongo la experiencia con el cliente

esto se fue mas alla........mira solo pongo la conversacion que sostuve con el señor

donde yo realizo mis ventas puse este tema la gente no estuvo de acuerdo en lo del video [una cosa que se me vino a la mente averiguando aca en lethe online y en otro foro] pero si la foto, cabe decir que es el unico medio que tengo para revisar el estado de la fuente, yo no vivo en mi pais , la fuente fue enviada de una ciudad a otra

su nick es zamuray

Originalmente Escrito por ZAMURAY
Que mas viejo te cuento que tengo problemas con la fuente solo funciona si la desconecto de la energia y la vuelvo a conectar ya probe con otra fuente corsair y trabajo perfecto el pc

informame el procedimiento

gracias


toei
es decir , la fuente funciona pero tiene que hacer el paso de conectarla a la toma y desconectarla y la segunda le funciona??

zamuray
si la fuente funciona pero debo tenerla desconectada para poder encender el pc de lo contrario no arranca

toei
bueno la verdad antes de hacer cualquier tramite quiero es que me mande un video donde muestre ese problema, o subalo por youtube y la configuracion del equipo........


zamuray
Video y para que video el problema no se puede grabar viejo como le digo y es sencillo si dejo la fuente conectada a la energia y luego quiero encender no arranca ... por un rato pense que era de energia en la casa pero hice revisar la energia de la casa y el polo a tierra y las fases estan bien y ademas puse una corsair y perfecto y el pc no tiene problemas es una 680 i sli co un core 2 duo y una ati 4870 segun la fuente maneja 22 amperios por el de 12 asi que es mas que suficiente entonces dame la direccion para enviarte la fuente ok

gracias

toei
hermano pero como hacemos yo estoy dispuesto a responderle pero es muy delicado el asunto , no le estoy pidiendo nada del otro mundo con eso yo verifico lo que me va a llegar, entiende, y pues si tiene problema pongalo a decision o abra un tema aca en laneros,

zamuray
digame mi llave que va a verificar con un video primeramente camara de video no tengo y no me voy a poner a buscar una camara para algo tan elemental entonces no le demos vueltas al asunto a donde le envio la fuente y listo cuando yo he vendido algo no me pongo a pedir videos a mis clientes y yo vendo a diario mercancia traida de USA y cuando algo me sale defectuoso y me toco perder pues se pierde pero no pierdo ni mi reputacion ni al cliente

saludos


toei
ok parce por lo menos necesito que me mande fotos para ver el estado de la fuente y en especial la etiqueta de la garantia, si usted hace eso con sus clientes pues es su forma de proceder porque uno puede dar garantia por algo, pero la garantia llega hasta donde el cliente hace algo o provoca para que falle el producto [no estoy diciendo que sea el caso con usted]


zamuray

pero hermano que va a verificar que los sellos estan...logico que estan intactos o cree que alguien es tan estupido de abrir una fuente que esta nueva y en gtia ademas es sencillo cuando le llegue se dara cuenta que la fuente esta sellada

viejo no le de vueltas al asunto ni me haga perder tiempo que no estoy para ello

gracias

toei
mijo ya hable con los moderadores de la seccion y les anexe esta conversacion entera y en parte me dan la razon,
el complicado es usted que no entiende razones y quiere forzar las cosas, o no se ha dado cuenta , cuando suceden estos problemas aca en laneros,

zamuray

no estopy forzando nada niño desde que le compre esta fuente fue un problema asi que sencillo digame si me da gtia o no y yo vere que hago

me evito dolores de cabeza y ud se gana uno listo


toei
ya le pedi algo señor para proceder , y vamos respetando que no cuesta nada usted es una persona consciente pero algo agresiva
sin fotos no puedo hacer nada bien pueda abra un tema aca en laneros a modo de denuncia , los moderadores juanchibiris y elluisorio estan al tanto del tema.

zamuray
hermano yo estoy muy viejo para estar abriendo foritos de denuncia cuando ami no me responden por lo mio yo me consigo mi abogado yo llevo son 20 años trabajando en esto y conozco a la gente como ud que para dar gtia dan todas las vueltas posibles tonces para mi este tema esta cerrado y luego nos vemos personalmente...un consejo AL QUE LA HIZO SE LE OLVIDA AL QUE SE LA HICIERON NO SE LE OLVIDA NUNCA

chao

toei

usted esta equivocado hermano se esta ahogando en un vaso de agua , algo que no le cuesta nada, y no quiere hacerlo prefiere perder su dinero en vez de eso, yo estoy aca para responderle, y se lo dije en todo momento , usted se va por los extremos definitivamente.
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por Menfis »

Pienso que faltó un poco de conocimientos amigo toei.

Estas experiencia que a veces cuesta devolver el dinero y tiempo nos sirven para tener cuidado en el futuro.

Entonces las recomendaciones que da Lethe en el foro son excelentes y hay que tenerlas muy en cuenta, más aun si vendes fuentes de poder, como es el caso.

En lo personal si vendo fuentes, piezas de computadores, etc. me cercioro que mi distribuidor me de garantía real, entonces a la hora de vender si algún producto da problemas, simplemente pido al cliente me devuelva la fuente u otro artñiculo, al momento de la entrega verifico que todo esté correcto y no haya sido abierta, luego de esto devuelvo el dinero al cliente o le ofresco otro producto y disculpas por cualquier inconveniente y listo. Aplico la garantía, que aunque demora me devuelven otra fuente ( si fuera el caso).
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por Toei »

pero de que parte?
yo no tengo ningun problema en devolver el dinero pufff en absoluto esta esta seria la 6 garantia que tendria y sin ningun problema :idea: ............y lo de las fuentes pues es que las compre antes de conocer este foro :shock:

lo que dices de garantia no es problema, ellos responden lo que cuesta es traer la fuente de mi pais hasta aca eso es costoso.........

anexos que puse en otro foro para mayor comprension

anexo 1

bueno ahi algo delicado, donde hice la venta me criticaron lo del video, yo consulte con los moderadores y ellos estuvieron de acuerdo con lo de la foto
yo no tengo FORMA DE REVISAR la fuente, yo vivo en otro pais, y nadie en la ciudad de origen puede responder [el tramite se hizo en ciudades distintas], la foto es para revisar que el sello de garantia no este roto, porque si no a mi no me responden, [justo en esos dias sucedio algo similar , la conclusion ahi que tener cuidado en ese detalle, una foto es algo util]

no se como piensan otros pero mi punto de vista es que eso hace el proceso mas transparente, que harias si el cliente te manda la fuente, y con algun cable cortado o la fuente golpeada o con el sello roto? como quedarias ante los demas si te abren un post diciendo le mande la fuente en perfecto estado , [siendo mentira], quien queda mal ahi? por lo menos van a quedar con dudas sobre ti. y sin duda tu reputacion estara golpeada

no todo el mundo procede igual [hay gente honesta y deshonesta], si fuese un cliente que conozco de mucho tiempo si seria posible eso, pero con alguien que se ha hecho una vez no creo

la fuente se vendio el 22 de enero y recibi la queja el 25 de febrero



anexo 2

si eso es cierto , lo que pasa es que eso aplica para el servicio de importacion, en donde yo ofrezco los productos , los importadores tienen por regla , somos meros tramitadores entre tienda en usa y el usuario final, cargos por garantia corren todos por cuenta del comprador tanto desde el pais hacia usa , como tramites internos alla y como de usa hacia el pais de nuevo, en lo unico en que intervienen los importadores es en ser responsables en lo que conlleva el tramite de la garantia......

pero en mi caso es un producto que ya esta ofrecido alla , yo estoy de acuerdo en que el me la manda y el paga el envio, y yo me encargo de mandarle el reemplazo , o ofrecerle una mejor o por ultimo un reembolso segun desee el cliente.

justo hace 8 dias a otro vendedor le paso algo exactamente igua [es moderador de la seccion tambien]l , la fuente llego mala y a el se la devolvieron , abrio un tema para la opinion de otros pues llego CON EL SELLO DE GARANTIA roto, el pidio las opiniones sobre si debia dar garantia o no, conclusion en ese caso la foto es una herramienta valida.

y no solo eso el lugar donde vendo es un foro como este, y como no se han presentado casos de este tipo e incluso mas graves, alla lo llaman denuncias [abrir un post a opinion de otros sobre un caso particular de un negocio], en dichos casos es muy frecuente esto, en los tramites de ciudad a ciudad de que una persona dice pero le envie asi , y el otro dice pero yo recibi esto, que le falto un tornilo o que esta rayado, que eso fue la transportadora , y esos casos no es uno son varios, entonces aqui que? no vale ese argumento de la foto uff creo que si?


y pues cada persona es un mundo , tuve problema con otra persona x garantia y dicha persona muy decente amable llegamos a un acuerdo, en cambio con este señor es demasiado agresivo, sin duda creo que cuando uno es amable puede esperar lo mejor en otro caso si es como bien incomodo tratar con alguien asi


y pues la situacion es asi yo ofrezco desde eeuu, vendo en colombia y en colombia se envia de una ciudad a otra.
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: s.o.s insolito problema con una fuente logisys

Mensaje por Menfis »

Estoy de acuerdo contigo en que el cliente corre con los gastos de envío, pero te pregunto: le comentastes al cliente o pusistes en tu post donde vendes, que en caso de algun inconveniente con el producto el cliente corre con los gastos de envío? Si el cliente estaba consciente de esto entonces el cliente tiene que cubrirlo y el resto lo haces tu, claro que lo de la foto no veo nada de malo y el cliente no debe de hacerlo, eso de que no tiene cámara mmmm!! una cámara se puede orestar o conseguir fácilmente incluso con la cámara web se puede tomar fotos, bueno espero que puedas solucionar tu inconveniente.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”