Inicio de Windows Limpio

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Inicio de Windows Limpio

Mensaje por felipergueza »

Constantemente veo equipos que al momento de que inician siempre lo hacen primeramente con un fondo negro y se continua la instalacion con la tecla F1.
Imagen

En mi opinion esto se ve horrible no hay nada como iniciar de una manera limpia sin este tipo de errores.

Como se pueden corregir estos errores?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Inicio de Windows Limpio

Mensaje por LeThe »

Lo puedes resolver modificando los canales o las configuraciones de los dispositivos. Por ejemplo, si tienes el CD o DVD en el mismo canal que el disco duro (IDE 1), prueba la instalacion en IDE 2 solo, como master.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Inicio de Windows Limpio

Mensaje por felipergueza »

Lo que plantee en este post se me hace realmente interesantisimo por que como lo dije anteriormente una pc que inicia con este tipo de imagen en un inicio no deja una buena impresión.

Por otra parte lethe , no entiendo lo que me recomendaste, si tienes por ahí o conoces un manual para entenderlo mejor te lo agradecería.

Desconozco muchisimo la terminologia en cuanto a este mundo de las computadoras y el hadware.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Inicio de Windows Limpio

Mensaje por katojc »

Hay que recordar que tambien que muchas ocasiones es a causa de una desconfiguracion en la BIOS (setup) causada por que la bateria ya no funciona y no guarda los valores que anteriormente tenia, solo hay que reemplazar la bateria que normalmente es una CR2032 de esas que son como de reloj y reconfigurar la BIOS, suerte !
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Inicio de Windows Limpio

Mensaje por LeThe »

katojc escribió:Hay que recordar que tambien que muchas ocasiones es a causa de una desconfiguracion en la BIOS (setup) causada por que la bateria ya no funciona y no guarda los valores que anteriormente tenia, solo hay que reemplazar la bateria que normalmente es una CR2032 de esas que son como de reloj y reconfigurar la BIOS, suerte !
Correcto tambien, pero podemos chequear si este es el caso ya que si se desconfigura el BIOS de seguro salen otros mensajes como el famoso CMOS checksum error y se reinician las preferencias de configuracion de los canales IDE a Auto.

Este error sale normalmente en computadoras mas antiguas donde las tarjetas madres exigen ciertas configuraciones de los dispositivos IDE. A veces, a pesar de configurar el BIOS correctamente sigue el problema y se resuelve ajustando la instalacion y la configuracion de los dispositivos IDE. En el caso que si se tenga que configurar el BIOS, se debe asegurar que si este esta configurado manualmente, osea, ponemos la preferencia del IDE 0 en HDD o el disco duro en vez de dejarlo en Auto, entonces el disco duro debe estar configurado de esta manera tambien. Finalmente, tambien se produce por un cable malo o mal conectado.

felipergueza, detras de cada dispositivo IDE hay un jomper o jumper de configuracion. Si te fijas detras del dispositivo optico o el disco duro, veras instrucciones de como configurar el dispositivo como Master o Slave. Si se conectan dos dispositivos a una correa IDE, uno debe ser Master y el otro Esclavo o Slave.
Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Inicio de Windows Limpio

Mensaje por felipergueza »

Muy interesantes los comentarios, voy a seguir documentandome sobre este tema, me interesa dominar este tipo de detalles para que en su momento los equipos que les de mantenimiento y que tengan estos errores pueda solucionarlos.

Cuando veo uno de estos equipos con estos errores me encrispa(molesta) y es increible que en el trabajo casi todos los equipos que hay inician con este tipo de errores, claro esta que dejan mucho que desear en la imagen o presentacion.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”