Processors Pins

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Processors Pins

Mensaje por morpheus »

Unos mucahchos que trabajan para una compania cerca de mi negocio llegaron ayer sumamente agitados con un PC Dell.

Se habia puesto a limpiarlo y cuando recolocaron el procesador lo hicieron sin precaucion y "in a wrong way" danado varios pines del procesador. Del la zona central del dispositivo y de la zona periferica tambien.

El problema es que tal procesador es nada mas y nada menos que un Xeon que cuesta alrededor de unos $ 350... jejeje.

Solo queria preguntar asi, por no dejar... Procesador con pines doblados, son irrecuperables? O sea, si me pongo a enderezar pin por pin no funcionara igual? Lo pregunto porque algunos foros dicen que es posible... Ustedes que opinan?

Vaya.
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Hable con quien me trajo el CP y dice que ellos procedieron a limpiar porque no encendia el PC.

Probablemente tiene la motherboard danada o el power supply pues no enciende el ventilador. Aunque el led de la motherboard se enciende.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Yo los he recuperado en varias ocasiones; para ello he utilizado una hojilla y poco a poco he ido alineando los pines a los bordes le la cuchilla (u hojilla) haciendo una leve presion; cuando termino un lado comienzo con el otro y por ultimo lo hago diagonal. Cuando estan doblados las puntas de los pines lo he hecho con dos cuchillas a cada lado de la hilera de pines. Y asi, los he arreglado.
Es cosa de paciencia y de pensar en los $350
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Yo utilizo metodos algo salvajes, los enterezo al "ojo porciento" con una micro pinzas que tengo, me han llegado muchos micros asi, y se han recuperado todos, pero el metodo de Simon me parece ser bien practico.


a todo esto, podrias simon darnos una ilustracion (fotografia) de la hojilla o cuchilla que usas?

gracias mil.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Yo utilizo una de esa cuchillas que se utilizan par raspar cosas y que se colocan en una herramienta, Son cuchillas cuadradas de mas o menos uno o dos milimetros de espesor. Incluso, hasta un chichilli de mesa bien angosto sirve para eso.

Otra forma para descubrir las paticas dobladas. es sacar de una mother vieja la pieza donde se coloca el procesador: alli se coloca el procesador doblado y asi con mucha pupila se endereza al culpable hasta que calse
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Es posible enderezarlos. A mi me gusta usar una tarjeta de credito u objectos hechos de plastico, no de metal. En algunos casos hay que tener cuidado porque al doblar los pines al otro lado los puedes romper.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Lo hice con ese ultimo metodo que dice Lethe. Lo vi sugerido por alli y me parecio bien practico y de hecho fue asi. Use la licencia de conducir y una hojilla y efectivamente se alinearon mas o menos.

Una cosa que descubri es que no hay que ser perfeccionistas y tratar de poner los pines perfectamente derechos porque se pueden partir de tanto tensarlos... (es lo que me habia pasado otras veces) Simplemente enderezarlos en modo que entren en el socket y el mismo socket los alineara de nuevo.

Total. Se salvo el procesador. Llame a los muchahcos y brincaron de la alegria de la alegria... jajaja!

Nota: El problema por el que los mucahchos la danaron era la RAM. Depues que le puse el procesador ya reparado y encenderlo dio la caracteristica alarma de las computadoras dell al incio cuando la ram esta danada o no es compatible. Casi se cargan el procesador los chavos.

Vaya, gracias mucahchos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Eso es un error sacar el procesador para limpiarlo, apenas entra polvo dentro del socket del procesador. Lo que se debe hacer es limpiar el abanico del disipador y cambiar la pasta termica 1 o dos veces al año. Para esto no hay que sacar el procesador del socket.

Se salvaron!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Tomo nota maestros:
Ya pensaba sacar procesadores de su ubicaciòn para operaciones de limpieza.

Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
MarioFCC_04
Mensajes: 37
Registrado: Lun Oct 22, 2007 6:21 pm
Ubicación: En algun LUgar de Peru...soy un Gato...pero vivo como Perro..no dan oportunidad

Mensaje por MarioFCC_04 »

bueno cuando estaba de practica y no se por que no trabajo me dijeron algo de marica (termino homoxesual) portener la uña del dedo gordo un poco grande la razon es por que tambien veia esos incidentes ...a veces por hacerlo rapido ..se doblan pues los pines....una vez creo que 4 pines se doblaron...y eso que ha estado bien puesto....a pero aparte del microprocesador mas facil es que tambien los pinesde la disketera se doblen por sacar el flat de izquierda derecha forzosamente...bueno tambien tube una pesadilla al sacar asi un disco duro y me pregunte por que no lo reconocia un pin bien doblado..asi que usando la uña suabe nomas por que sino...adios disco....bueno ahora los disco son Sata o S-aa asi que esto aun le pasaran a las lectoras y a la my veces inutilizada diskettera

================================================

si es bueno sacar los procesadores si se requiere una limpieza....aunque si se dan cuenta no los acdo por que no tengo esa bendita crema para que nose pegue junto con el disipador de calor
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Bueno les cuento una experiencia.
Desmontè un PC, con dificultades de arranque.
Siguiendo varios de sus consejos, logrè que arrancase bien: El problema era de los slots de memoria que estaban còncavos.
Pues bien, me atrevì a sacar el procesador ( con pines), soplè aire comprimido por el slot, le pasè una brocha limpia al procesador (por la parte de los pines) y màs aire comprimido. El caso es que he conseguido rebajar la temperatura de trabajo del procesador de forma notable.

Saludos
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Cosas chungas con procesadores y gente que no tiene ni idea. Esta semana nos traen un equipo que el tío dice que abrió para limpiarlo y poco más y ahora no le encendía y claro que no le encendía. El micro estaba mal puesto, mal puesto pero encajado hasta el fondo. Era un socket 478 y si lo sabéis tiene una muesca ciega que encaja con la que trae el micro, pues bien, el tipo hizo que encajara y ahí que se quedaron dos pines del micro perfectamente clavados. Una autentica barbaridad.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”