Pc no enciende

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Pc no enciende

Mensaje por tecnico novato »

me trajeron una pc que no encendia , chequeando verifique que la luz frontal se encendia , el led del mother tambien , pero no habia acividad en la fuente , esta fuente tiene reventado los capacitores, cambie la fuente por una que si funciona , y oh sorpresa hace lo mismo en cuanto a los led ,y no enciende , saco la conclusion que es el micro , alguna sugerencia ?
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Pc no enciende

Mensaje por HenryTor »

Puede tratarse de un corto es decir alguna pieza puede estar generando un corto , te sugiero que desarmes todo , desconecta todas las alimentaciones de la mainboard , si ya no sospechas de la fuente prueba la fuente conectada a la mainboard y si todo esta normal anda conectando pieza a pieza hasta que encuentres el corto , tambien verifica que la pasta termica entre el procesador y el disipador no este quemada si es asi cambiala, la verdad que yo sospecho de algun cortocircuito sino fuera asi , comenta haber que pasa :plano1
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Pc no enciende

Mensaje por tecnico novato »

hola te comento , conecte solo la fuente al mother y no hay signos de vida , la fuente no trabaja ( esta si funciona ) , los led del mother iluminados , y el micro no responde ya que el cooler del micro no gira , supongo que es el micro !!!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Pc no enciende

Mensaje por LeThe »

Aunque el procesador este dañado esta debe de encender. Yo he hecho hasta pruebas donde enciendo la PC sin el procesador (aunque no es recomendado esta practica, solo fue de pruebas). Me suena como una tarjeta madre dañada; recuerda tambien probarla fuera del gabinete.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
luam0705
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 07, 2009 10:57 pm

Re: Pc no enciende

Mensaje por luam0705 »

LeThe escribió:Aunque el procesador este dañado esta debe de encender. Yo he hecho hasta pruebas donde enciendo la PC sin el procesador (aunque no es recomendado esta practica, solo fue de pruebas). Me suena como una tarjeta madre dañada; recuerda tambien probarla fuera del gabinete.
yo tambien concuerdo con LeThe ... ya me habia pasado, y posta, era lo mismo, al final era la MotherBoard que estaba anclada, me dieron como daño sobrecalentamiento del "puerto sur", vendria a ser el disipador al lado del micro...una pena, pero fue real...a testear la mother!!
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”