Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por Menfis »

CPU: Mobile DualCore Intel Core Duo, 1666 MHz
Motherboard: Acer Aspire 5610
Chipset: Intel Calistoga-G i945GM/GMS/GT/GU
Memoria del sistema: 1014 MB
Tipo de BIOS: Phoenix (08/21/06)


Saludos amigos, necesito sus consejos, me ha llegado esta laptop, segun comentarios del cliente estaba instalando un Fix del SP3 y como estaba de apuro desconecta la laptop sin esperar a que termine su instalación. De ahí en adelante se reinicia y en ocasiones al entrar al sistema se congela.

Revisando la laptop efectivamente es síntoma, procedo a verificar con el Hiren´s Boot:
El resultado del disco duro no me arroja problemas de sectores defectuosos.
Al hacer el test de memoria no logra hacer ningun test, no puede avanzar. Abriendo la laptop y probando con una de las memoria parece estar defectuosa una de ellas (2 Ram de 512 Mg).

La dejo con la buena, dejo los parámetros de la BIOS por default, también saco la batería de la laptop y presionando el botón de encendido por un minuto. Luego procedo a formatear. Al minuto 35 de la instalación del windows se congela y no hay nada que hacer.
Probé con otro CD de instalación y nada, con una unidad optica externa logro llegar al final de la instalación.

Pero el resultado despues despues de unos minutos es que se congela el sistema nuevamente. Al entrar a Modo seguro el sistema permanece estable, instalo las actualizaciones de seguridad hasta la fecha, reinicio y arranco en modo normal, al parecer se estabiliza. La estuve probando alrededor de 5 horas y no dio problemas. Luego nuevamente en modo seguro procedo a instalar los programas básicos. Hasta ahí todo bien.

Al día siguiente viene el cliente, la laptop sigue congelándose.

Se les agradece su valiosa opinión.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por simonviejo »

Ya revisaste la temperatura?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por Menfis »

Si, me olvidé de comentar, las temperaturas aprox. se sostienen alrededor de los 36ºC a 38ºC
Lo que no me había notado es que el ventilador permanece encendido por 28 seg, luego se apaga en 25 seg. y así sucesivamente, no se si esto sea normal?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por paulofutre »

Formateaste el disco duro ??
Prueba con un formato a bajo nivel desde otro PC. Puede ser que al cargar el SP3 que es muy pesado, y no dejarle cargar del todo se haya quedado algo "atascado" en el disco duro (disculpen esta expresiòn poco cientìfica, pero no me se explicar bien), y un formato NFTS de Windows normal puede que no haya sido suficiente.
Me pasò algo similar la semana pasada: En medio de una instalaciòn del programa Acronis se me fue la luz. Luego el XP se volviò inestable y ya no arrancaba. Formatee el disco duro (Formato normal con Partition Magic) y le pasè el HDD regenerator no arrojando ningùn error este programa.
Luego fui incapaz de hacer una instalaciòn limpia con XP, hasta que no le hice un formato a bajo nivel (Disco duro Maxtor Sata 80 Gb)
Por si te sirve.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por Menfis »

Me parace una buena opción voy a probar, gracias por la info.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por Menfis »

Despues de hacerle un formato a bajo nivel y revisando con HDD Regenerator el disco duro aparentemente está bien.
Pero persiste el problema.

Me olvidé de comentar algo muy importante, antes de hacerle formato a bajo nivel había logrado instalar el XP y lo hice con una unidad externa calculando que la unidad óptica de la portátil pueda tener alguna falla, pero al iniciar Windows normalmente despues de unos minutos o se congelaba o se reiniciaba, solamente entrando en Modo Seguro no se congelaba ni se reiniciaba.

El problema ahora es que al minuto 35 se reinicia el sistema y luego vuelve directamente al minuto 39 de la instalación del XP y así sucesivamente.

Otro consejo les agradecería.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por simonviejo »

Me llama la atencion eso de que el ventilador se apaga de manera intermitente.
Pregunta: Es esa portatil una IBM???

Otra consideracion:
He estado pensando bastante en este problema y me llama mucho la atencion; y por puro instinto me da la impresion de que podria tratarse de algun error de la instalacion del windows. A mi me ha pasado que he tenido fallas y comportamientos erraticos por algun error en la instalacion (de algun archivo p.ej). Esto se me confirma cuando comentas que el error no se te presenta en modo seguro.

Tal ves podrias hacer otra instalacion tratando de usar la unidad optica de la laptop y/o con otro disco de Windows, no perderias nada mas que tiempo.

MIentras seguimos pensado en el caso.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por paulofutre »

Tambièn prueba con otro CD de instalaciòn: En algunas ocasiones me ha pasado que no se leen bien.
De portàtiles entiendo muy poco, pero si fuera un PC tipo "torre" sospecharìa de la fuente de alimentaciòn: Al menos por experiencia en muchos casos de "congelaciòn" del sistema el culpable fue la fuente. Asì pues no descartes la baterìa (que serìa el equivalente a la fuente de poder ¿no?)
A ver si te vale ¡ a por ello! :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por Menfis »

Gracias compañeros por sus respuestas.

Paulofutre, si probé con varios CDs de Windows sin modificaciones pero nada. Lo que voy a probar es usar la portátil sin la batería, solo conectado directamente con el transformador a la corriente.


Simon, es una Acer Aspire 5610, a mi también me llama la atención lo del ventilador pero no estoy seguro y por ahí va la falla.

Les comento lo que he seguido verificando:

Al principio pense que era falla de instalación, pero le he hecho varias pruebas sin ningún resultados positivo:

Un formato a bajo nivel;

Creé 2 particiones, en la 1era instalé el Windows, al minuto 35 se congela y no hay nada que hacer.
Vuelvo a formatear con 1 sola partición, igual se congela al minuto 35.

Vuelvo aborrar todo con kill disk, y empiezo de cero.
Creo 2 particiones, ahora se instala el Windows normalmente. Empiezo a instalar drivers, 1ero. el chipset, todo bien, cuando estoy instalando el VGA se reinicia la PC y aparece el sgte. error:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:Windows\System32\Hal.dll

Intenté recuperar el Hal.dll con la consola de recuperación del CD de Windows sin resultados

El error apunta al disco duro que podría estar dañado.

O tal vez podría solucionar el problema Actualizando la BIOS, aunque es lo último que haría.

Que opinan amigos?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por paulofutre »

O tal vez podría solucionar el problema Actualizando la BIOS,
En efecto, eso creo que deberìa ser lo ùltimo. No creo que sea de eso.

Si se te congela despuès de instalar drivers:
Me acuerdo que me pasò a mi tambièn con un PC tipo torre (doy datos de memoria, no lo tengo apuntado: Placa MSI socket 478, 1 gb de Ram, procesador Intel P-4 a 2,8 ghz., gràfica y sonido integrados en placa).
Tambièn me calentè la cabeza: Disco duro ?, procesador ? etc, y el problema lo solventè cambiando la fuente de poder. :yahD

Otros dos casos similares, con practicamente el mismo hardware (Uno placa Gigabyte socket 478 y otra MSI socket 478 ambos con gràfica y sonido integrados). Tambièn se me congelaba el sistema despuès de instalar el driver de Gràfica. En ambos casos eran que la placa estaba defectuosa, y no se pudieron reparar. :yahcry

Todo esto, como ya te indiquè, en placas de PCs de tipo sobremesa/torre. Por si te sirven mis modestas experiencias para tu laptop.

A por ello! Suerte! :plano1
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por simonviejo »

A mi no me parece falla de disco duro. Con el Killdisk, con el formateo a bajo nivel, y seguramente con el HD Regenerator ya hubieras detectado alguna falla, ademas en alguna de las particiones que has creado hubiera funcionado bien el windows.

Si desechamos algun error de instalacion o de lectura en la unidad optica entonces me inclino a pensar o en alguna falla electrica, cosa que dudo, o en lo primero que pense: temperatura.


No veo porque el ventilador deba detenerse, y menos en una Laptop.
-Sera que hay algun sensor de temperatura activado en el Bios???

Me pregunto: porque se produce la falla en intervalos fijos de tiempo (minuto 35) esa regularidad en el tiempo es lo mas extraño.

Porque no pruebas con el Mini-Windows del Hirem a ver si te pasa lo mismo.

O se acaba de ocurrir: Una falla electrica en la Motherboard
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por paulofutre »

A mi no me parece falla de disco duro. Con el Killdisk, con el formateo a bajo nivel, y seguramente con el HD Regenerator ya hubieras detectado alguna falla
Estimado maestro: Permiteme que te comente una experiencia de la semana pasada, de un PC que me llegò. :yahoommm
Disco Duro Maxtor Sata de 80 Gb, de octava mano (como es habitual en mi :yahD )
Estaba en un PC como secundario, para guardar datos: Placa base MSI 915Gm6 socket 775, procesador Intel celeron 3.0, 1 gb ram, gràfica y sonido integados.
El PC me parecìa que iba lento. Sospechè del disco duro. Le hice un Formato a bajo nivel, le di formato y particionè con Partition Magic. El PC seguìa lento.
Le di formato con Windows XP (Administrador de discos - Formato normal) y le pase el HDD REGENERATOR. Este programa no me arrojò ningùn fallo. El PC seguìa lento, sobre todo a la hora de copiar-pegar peliculas (siempre la misma por si acaso) en este disco duro.
Puse el disco en mi PC de pruebas y al copiar-pegar, se me ralentizò el PC de manera muy notable, incluso se me "congelò" al copiar una pelìcula. Lo coloquè en otro PC y tambièn lo ralentizò. Conclusiòn: Disco duro en mal estado
Al PC en cuestiòn le cambiè el disco por otro similar: Maxtor Sata 80 Gb (tambièn de 8ª mano) y ya el PC corrìa de maravilla.

Es decir, un disco duro recièn formateado a bajo nivel (sin problemas) y pasado el HDD REGENERATOR (tambièn sin problemas), despuès compruebo que ralentiza el sistema en 2 PCs diferentes. Los programas no me arrojaron ningùn problema pero el disco seguìa funcionando mal. (lento y ralentizando el sistema)
Y que me disculpe el maestro Joshua por estos mètodos tan intuitivos y poco cientìficos. Pero me sirven, al menos a mi, para comprobar como en esto de la informàtica, sobre todo "hardwariana", no existen mètodos efectivos al 100% (como en el resto de cosas de la vida misma :yahD )
Un saludo amigos :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por simonviejo »

Es correcto, podria hasta ser un defecto de fabricacion
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por mrzcool »

Menfis,
Prueba cambiando de disco duro, posiblemente sea eso.
Estoy totalmente de acuerdo con simonviejo (fallo de fabricacion) y paulofutre (experiencia semana pasada).

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por Menfis »

Al fin se dio con el problema, era el motherboard, un ing. en electrónica revisó el motherboard y tenía soldadura fría en ciertos componentes, resoldó y está funcionando bien hasta el momento, vamos a ver más adelante.
Fíjense que es muy interesante el asunto, un fallo de este tipo puede ocasionar síntomas similares a los que se pensaba inicialmente.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por paulofutre »

:plano3 Resoldar ??
Permìteme una pregunta amigo Menfis:
¿Sale rentable "repasar soldaduras", condensadores, etc (es decir llevar a un tècnico electrònico) en una placa de laptop?
Porque al menos por aquì los tècnicos que yo conozco desechan esa solucìòn: Placa nueva, tanto en portàtiles como en PCs tipo torre. :yahoommm
Siempre me indican que el coste en tiempos de reparaciòn, supera con mucho el valor de una placa nueva. Pero no me han sabido cuantificar, al menos aproximadamente, para hacerme una idea.
Gracias, y ha sido muy instructiva, al menos para mi, esta experiencia tuya. :plano1
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por simonviejo »

Estaba yo pendiente de esta solucion, a mi se me habia ocurrido algo de esa posibilidad

"O se acaba de ocurrir: Una falla electrica en la Motherboard"

pero podrian ser muchas cosas.

Yo si creo que es rentable acudir a un tecnico en electronica para que nos ayude en ciertos casos.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por Menfis »

Les agradezco de todo corazón por sus prontas respuestas y ayuda a todos.

Pienso que en cierta forma puede ser rentable, ya que el trabajo fue rápido aprox. 15 minutos y costó $ 50 un precio muy razonable. Pero recordemos que la mano de obra cambia de acuerdo al País. Ahora hay otros trabajos mucho más complejos que realmente convienen comprar una nueva motherboard.

En este caso puntual la resoldada fueron en ciertos integrados los cuales no están empotrados al motherboard como por ejemplo los capacitores. Hay ciertos integrados bien pequeños que están sujetos superficialmente por medio de la soldadura y esos fueron los que se resoldó, fue lo único que me comentó el ing. (cuales son? no lo llegué a saber ya que el ing. lo hizo privadamente sin poder observarlo :yahmad ).
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por paulofutre »

Gracias Menfis y rectifico:
Porque al menos por aquì los tècnicos que yo conozco desechan esa solucìòn
Comentado de nuevo este tema con algùn amigo mio, me comenta que las placas base para PCs tipo Torre no las reparan, pero las placas de PCs portàtiles en muchos casos si que las envìan para colocar condensadores (capacitores), repaso y ajuste de otros componentes (me imagino que se referiràn a lo de "resoldar")
Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Minuto 35 se congela la Instalación del XP

Mensaje por simonviejo »

Dicen que es muy conveniente tener un amigo que sea mecanico de carros; yo agregaria que es conveniente tambien tener uno que sepa de electronica.

Yo tengo un amigo que cuando no esta pescando, se dedica a reparar televisores; y este me saca de todos esos casos como cambio de capacitores y frecuentemente la resoldadura de los plug de las laptop (alli donde se conecta la energia), cuales frecuentemente se dañan. He tenido casos varios de motherboard muy buenas que han podido salvarse con el cambio de capacitores y han quedado de nuevo operativas.

En otros casos, como tener que hacer reparaciones mas dedicadas a las motherboard, creo que no vale la pena y es mejor cambiarlas.

-Claro esta; antes de desechar las motherboard inservibles, es bueno llevarselas al amigo tecnico en electronica para que le saque los capacitores que sirvan y los guarde por "alli"-
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”