Monitor Samsung Syncmaster 2053BW [SOLUCIONADO]

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Monitor Samsung Syncmaster 2053BW [SOLUCIONADO]

Mensaje por neptuno »

Amigos, tengo un monitor para mi uso personal, dicha marca la menciono en el título, el problema es el siguiente, cuando conecto dicho monitor a cualquier PC y lo enciendo la luz de encendido comienza a titilar de forma consecutiva y no me muestra video en ningun momento. Dicho monitor tiene conexion VGA y DVI como aparece en la imagen, he intentado con ambos puertos y ha sido imposible que este muestre el video al iniciar el PC, intente en varios equipos, unos con tarjeta de video PCIE y otros con el video integrado en la tarjeta madre. Ahora bien, al momento que la luz de encendido titila de forma constante, este no muestra video, pero pasados unos 20 o 30 min. ( incluso a veces mas tiempo ) Misteriosamente el monitor da video como si nada sucediera. He probado cambiando los cables de corriente y VGA y DVI y el problema persiste. El detalle radica en que no tengo ni la mas minina idea de como poder enfrentar este problema. El monitor apenas tiene 1 año y esta como sacado de caja, en excelente estado.

Imagen

Agradeceria alguna sugerencia! Saludos. :yahoommm
Última edición por neptuno el Sab Abr 24, 2010 12:27 pm, editado 1 vez en total.
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Monitor Samsung Syncmaster 2053BW

Mensaje por mrzcool »

Mencionas que ya lo haz probado en otras tarjetas de video, Es correcto?

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Monitor Samsung Syncmaster 2053BW

Mensaje por neptuno »

mrzcool escribió:Mencionas que ya lo haz probado en otras tarjetas de video, Es correcto?

Suerte!
Exactamente, otros equipos y otras tarjetas de video, incluso con cables diferente! :cry:
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Monitor Samsung Syncmaster 2053BW

Mensaje por LeThe »

Aqui yo tenia varios monitores asi con problemas similares y el Sr. cual los reparo menciono que eso es comun que sea un capacitor o filtro reventado dentro del monitor.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Monitor Samsung Syncmaster 2053BW

Mensaje por neptuno »

LeThe escribió:Aqui yo tenia varios monitores asi con problemas similares y el Sr. cual los reparo menciono que eso es comun que sea un capacitor o filtro reventado dentro del monitor.
Pero tiene reparacion Joshua? Lo lleve al servicio tecnico de Samsung ya que tiene 3 años de garantia, ellos me dijeron que revisaran a ver cual es el problema! Cualquier anecdota la publicare por aqui mismo. :yahoommm
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Monitor Samsung Syncmaster 2053BW

Mensaje por LeThe »

Si. Al reemplazar los componentes electronicos todo se arreglaba.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Monitor Samsung Syncmaster 2053BW

Mensaje por neptuno »

Problema solucionado, el detalle en cuestion que me comento el tecnico es que tenia algunos condensadores quemados, yo peque de ignorante supino, ya que cada vez que apagaba mi pc por el sistema operativo, seguidamente apagaba el monitor pero no apagaba mi UPS sino que este lo dejaba encendido de forma constante. A lo que el tecnico me comento que el monitor conectado al UPS y aun estando apagado el monitor, pero el UPS encendido este seguia transmitiendo corriendo a mi monitor lo que ayudo a acelerar el proceso de quemado de mis condensadores. Seguidamente me dio unos tips de como realmente cortar el flujo de electricidad cada vez qeu deje de utilizar mi maquina. Vergonzoso realmente! :yahooo
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Monitor Samsung Syncmaster 2053BW [SOLUCIONADO]

Mensaje por LeThe »

A lo que el tecnico me comento que el monitor conectado al UPS y aun estando apagado el monitor, pero el UPS encendido este seguia transmitiendo corriendo a mi monitor lo que ayudo a acelerar el proceso de quemado de mis condensadores.
Esta informacion es definitivamente incorrecta. Sin embargo, el UPS te pudo haber alargado la vida del monitor al protegerlo contra problemas con la corriente. Recuerda esos monitores cuales te mencione? Es casi el mismo problema y eso no se causa por lo mencionado, mas por como fue tratado el monitor en la fabrica y la calidad de esos componentes electronicos. Yo en particular tengo dos monitores LCD cuales van a cumplir ya 4 años, y pocas veces he apagado el UPS. Estos son los BenQ FP202W, como pueden ver aqui: http://www.letheonline.net/images/escritorio07.jpg
Tengo un tercer monitor de estos cual lo tiene mi hermano. Todos en la misma condicion, funcionando a la perfeccion.

Recuerda que los ingenieros que diseñan estos monitores y componentes ya han tomado todo eso en cuenta: dejandolo conectado a la coriente, uso excesivo, temperaturas del ambiente, circulacion de aire, etc.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Monitor Samsung Syncmaster 2053BW [SOLUCIONADO]

Mensaje por neptuno »

LeThe escribió:
A lo que el tecnico me comento que el monitor conectado al UPS y aun estando apagado el monitor, pero el UPS encendido este seguia transmitiendo corriendo a mi monitor lo que ayudo a acelerar el proceso de quemado de mis condensadores.
Esta informacion es definitivamente incorrecta. Sin embargo, el UPS te pudo haber alargado la vida del monitor al protegerlo contra problemas con la corriente. Recuerda esos monitores cuales te mencione? Es casi el mismo problema y eso no se causa por lo mencionado, mas por como fue tratado el monitor en la fabrica y la calidad de esos componentes electronicos. Yo en particular tengo dos monitores LCD cuales van a cumplir ya 4 años, y pocas veces he apagado el UPS. Estos son los BenQ FP202W, como pueden ver aqui: http://www.letheonline.net/images/escritorio07.jpg
Tengo un tercer monitor de estos cual lo tiene mi hermano. Todos en la misma condicion, funcionando a la perfeccion.

Recuerda que los ingenieros que diseñan estos monitores y componentes ya han tomado todo eso en cuenta: dejandolo conectado a la coriente, uso excesivo, temperaturas del ambiente, circulacion de aire, etc.
Mil gracias por la aclaracion Lethe! Creo que algunos tecnicos en electronica a veces dicen cosas para justificar las cosas! Aclarado. :yahwee
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Monitor Samsung Syncmaster 2053BW [SOLUCIONADO]

Mensaje por LeThe »

Código: Seleccionar todo

Creo que algunos tecnicos en electronica a veces dicen cosas para justificar las cosas!
Yo he dedicado mucho tiempo a estudiar no solo las computadoras, pero tambien aquellos que la manejan y a los tecnicos. Muchos tecnicos desarrollan teorias porque observan algo en particular varias veces, pero no dedican el tiempo extra a confirmar el resultado, entonces falsamente comparten esta teoria y le meten muchas cosas en las cabeza a los usuarios. Yo he escuchado cosas y teorias que a veces me pregunto como ha sobrevivido la carrera de algunos tecnicos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”