Explicacion sobre el "cuello de botella"

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Fhernando
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:36 pm

Explicacion sobre el "cuello de botella"

Mensaje por Fhernando »

Buenos amigos del foro quisiera que me ayudaran con una duda sobre lo que es "cuello de botella", estuve leyendo sobre las amd athlon y phenom, en la cual encontre el termino cuello de botella en los que es athlon. la duda que tengo es que:
1. todas las athlon producen cuello de botella
2. cual es mejor la athlon II x4 o una phenom II x2.

gracias de antemano.
Windows 7 Ultimate 32 bits
Amd Athlon II X4 640
Gigabyte 880gm-ud2h
Hd Western Digital WDC WD3200AAJS
2 Gb kingston DDR3 1333
ECS geforce 8400 gs
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Explicacion sobre el "cuello de botella"

Mensaje por katojc »

Segun lo que yo entiendo: Imaginate un vaso y una botella llenos con la misma cantidad de liquido, ahora imagina que los viertes al mismo tiempo, es de esperarse que la botella se vacié mas lento puesto que su avertura es mas angosta, aqui enn México se utiliza mucho este termino, por ejemplo cuando una calle o avenida de varios carriles queda bloqueada por algun motivo en alguno o algunos de ellos imagina que es de 4 carriles y se bloquean 3 por mantenimiento, que crees que pasa con los automoviles que normalmente pasan a cierta velocidad ?, y de lo que comentas de los procesadores asi de entrada no nos das mayor informacion, como velocidades, cache, etc, pero a simple vista yo pensaria que el Phenom seria mejor, pero ademas dependera mucho del uso que le vas a dar, y lo del cuello de botella se puede experimentar con otros procesadores, espero no equivocarme
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Re: Explicacion sobre el "cuello de botella"

Mensaje por kike-yauri »

exacto como dise nuestro compañero todo depende del uso que le bayas a dar o los programas que ejecutes el problema de cuello de botella se da cuando el procesador no es lo suficientemente rapido com para procesar todas las tareas que le indiques, es lo mismo que cuando quieres basear la soda de la botella siempre tardara mas que si la vasearas de vaso a vaso puesto que la boca es mas pequeña y el contenido mucho.

todo depende de para que utlizaras tu computadora el cuello de botella lo puedes experimentar con semprom , athlon, o hasta con un phenon si no elejistes la velocidad que mas se adecue a tu ritmo de trabajo.
otra cosa que puede influir en este problema seria la memoria RAM su capacidad y su bus de trabajo y tambien el GPU si trabajas con imagenes.

chausitoooooo
X-tremista
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 27, 2010 1:16 am

Re: Explicacion sobre el "cuello de botella"

Mensaje por X-tremista »

El termino "cuello de botella" se da cuando la tarjeta grafica es mas veloz que el procesador o viceversa, el que sea mas lento atrasara al mas rápido, nada que ver que sea AMD o Intel, que me corrijan los expertos


X-tremista
Avatar de Usuario
aleks
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 28, 2008 2:45 pm

Re: Explicacion sobre el "cuello de botella"

Mensaje por aleks »

Hola gente del foro :)
despues de una duras batallas con mi cyber porfin funciono gracias todos:)
bueno y retomando el post original, tengo una duda respecto al cuello de botella...
como puedes estimar si el istalar un nuevo componente(s) causaras un cuello de botella, o no se puede saber asta qe sucede ?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Explicacion sobre el "cuello de botella"

Mensaje por LeThe »

Tienes que mirar las especificaciones del componente.

Por ejemplo, digamos que voy a comprar Memoria, un tarjeta madre y un procesador. EL procesador tiene un FSB de 1066 MHz. Compro una tarjeta madre cual es compatible al procesador, y con compatibilidad de memoria para DDR2-667, DDR2-800 y DDR2-1066. Pero compro memoria DDR2-800, entonces aqui el cuello de botella es la memoria.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
vicrol123
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:33 pm

Re: Explicacion sobre el "cuello de botella"

Mensaje por vicrol123 »

En casi cualquier PC, el cuello de botella se ve reflejado claramente en el disco duro.

por ende, la configuración de un raid 0 o en su defecto algún disco SSD disminuye drásticamente el cuello de botella sobre este dispositivo.

aunque un ssd están algo pasados de precio, un raid reciclando discos no es mala opción.

S4lu2!.-
C2D E4300~2.7Ghz Zalman 9700led//Foxconn P9657AA-8KS2H//EVGA 7950GT KO 512//2Gb Crucial Ballistix 800Mhz 4-4-4-12 1.8V //80Gb WD sata-250Gb Hitachi sataII//MSI TurboStream 460W//Samsung 2243 22"//CaseMOD :D
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Re: Explicacion sobre el "cuello de botella"

Mensaje por kike-yauri »

vicrol123 escribió:En casi cualquier PC, el cuello de botella se ve reflejado claramente en el disco duro.

S4lu2!.-
no creo que este sea correcto ya que a la mayoria lo que mas le incomoda es la demora al procesar datos con diferentes softs..
no al pasar informasion de disco a disco.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Explicacion sobre el "cuello de botella"

Mensaje por LeThe »

Correcto. Un proceso puede ser 100% independiente del disco duro, donde se usan unicamente la tarjeta madre, la memoria y el procesador.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”