Error 5B00 en impresora Canon IP2700

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Error 5B00 en impresora Canon IP2700

Mensaje por kike-yauri »

buen dia compañeros el dia de ayer me llego esta impresora que al encenderla inmeditamente me daba el mensaje de luces indicando un error y al verificar mediante la computadora me lanza el error 5B00.

investigue en el caso y algunos dicen que se debe al deposito de desecho de tintas. y tambien creo que es eso pues esta impresora me lo habian traido unos dias antes ahh olvide mencionar a esta impresora le adapte un sistema de tinta continua, bueno como esta impresora la utilizan para una pequeña imprenta le dan bastante trabajo y el sistema continuo ya lo habia recargado 3 veces mas o menos calculo que equibaldria a unos 8 cambios de cartuchos en sus 3 meses de uso que tiene.

bueno como dije unos dias antes me la trajeron a que se lo recargue el sistema continuo y cuando me dispuse a probarlo me lanzaba el error de:
"el deposito de tinta esta casi lleno......presione el boton cancelar/reanudar para ignorar lo......"

bueno hice eso y siguio imprimiendo pero cuando me la trajeron ayer ya me mostraba este otro error que solo indica el codigo 5B00 y abajo un dibujo con la impresora y un simbolo redondo de colores apuntando a la impresora.

bueno he desarmado la impresora le di mantenimineto lave las esponjas la volvi a armar y sigue la misma situacion, los carritos no se mueven ni un solo centimetro simplemnte me muestra el error de luces y el mismo codigo de error en la computadora.

intente el reseteo de las impresoras canon ip1800, 1900 pero no sirve he buscado la manera de resetearla pero no la encuentro espero que aca haiga alguien mas experimentado en impresoras y me pueda indicar una solucion.
ya se le cambio el cartucho tambien ambos.
Última edición por LeThe el Vie Oct 29, 2010 9:08 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Movido a seccion de Ayuda de Hardware
Homerolloro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 04, 2010 11:25 am

Re: Error 5B00 en impresora Canon IP2700

Mensaje por Homerolloro »

Compadre, lo tuyo esta un poco dificil aun, creo que aun no ha salido programa para resetear los contadores de este modelo de printer, pero pudieras probar con esta manera de resetear, la usa la Canon ip1200, quizas te funcione: Desconecta la impresora de la corriente, presiona y manten presionado el boton de Encendido DESDE ANTES de conectarla hasta que encienda, ojala te funcione man, y si no, no sigas desarmando y armandola que puedes provocar una averia, solo tienes que esperar a encontrar el soft para resetear sus contadores.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”