¿Disco duro muerto?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

¿Disco duro muerto?

Mensaje por zearosso »

Hola amigos:

Hace unas horas me han dejado un disco duro Maxtor 250GB SATA, y el problema que tengo es que el ordenador es incapaz de reconocerlo, es como si fuese un disco duro "fantasma", se queda un rato pensando durante en boot de la BIOS justo despues de haber chequeado los canales IDE, en los canales SATA se queda pensando mas tiempo de lo habitual, y cuando ha acabado solo detecta el que sé que funciona bien (SAmsung 320 GB SATA), pero el MAxtor es incapaza de reconocerlo, querria saber si hay alguna forma de recuperar ese disco duro o si por el contrario esta ya perdido para siempre.

P.D. ya he provado de conectarlo en diferentes PC con diferentes cables y en todos ocurre lo mismo :( , por otro lado el disco duro se escucha girar y el brazo moverse justo cuando arranca, pero luego solo se escucha girar solamente y ya esta.

Gracias a todos por su ayuda.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Disco duro muerto?

Mensaje por Menfis »

Es posible que esté dañado algun sector del disco, podrías hacer varias pruebas, recuerda que existen programas que cada fabricante da para justamente verificar si está dañado el disco duro.

Diagnóstico del Disco Duro
http://www.letheonline.net/prueba.htm


Te comento como experiencia personal, he salvado algunos discos con el programa "HDRegenerator", en otros casos no se ha podido hacer nada, en otros casos he logrado salvar un disco duro cuando los sectores dañados están al inicio del mismo, por ejemplo:
del sector 0 hasta el 10234000 están dañados, creo 2 particiones, la 1era. partición la dejo y uso la 2da. partición para instalar el Windows u otro sistema.
En este ejemplo, disco de 120 Gb:
aprox. son los 11 Gb primeros que dejo fuera de servicio sin utilizarlo (1era. partición)
El resto lo utilizo (2da. partición).
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Re: ¿Disco duro muerto?

Mensaje por Ale »

Sinceramente no entiendo bien tu problema , el bios te lo reconoce al disco pero no podes iniciar de este?
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿Disco duro muerto?

Mensaje por paulofutre »

Entiendo que lo que indica el amigo zearosso es que ni siquiera la Bios reconoce el disco en cuestiòn.
Entonces, en mi modesta opiniòn, no podemos aplicar ningùn programa, como el HDD regenerator, ni bajo Windows, ni con un CD autoejecutable, como sugiere el maestro Menfis.

Y como ya zearosso ha probado en diferentes PCs y con diferentes cables, se me ocurre que la ùltima prueba que puede hacerse es con un cable adaptador USB, similar a este:
Imagen
http://www.pcdomino.com/page/PROD/CSATAI23U.html

Os comento que el mes pasado me sucediò algo similar a lo que indica zearosso.
Tenìa un disco Maxtor IDE 160 Gb con muchos archivos. Tras una mala desconexiòn del disco (por mi culpa y mis prisas :plano3 ) se me averiò y no me lo reconocia ya ni la Bios de dos PCs.
Pues con un cable USB similar al que os muestro, de marca LOGITECH, me reconociò Windows el dispositivo USB y tambièn el contenido del disco duro, con lo que pude recuperar los datos y su funcionamiento.

Ahora bien, tambièn pienso que esto no es extrapolable a todos los casos, quiero decir que quizà tu disco duro se halla averiado irremediablemente, amigo zearosso :plano3

A ver si te sirve el truco :yahD
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Disco duro muerto?

Mensaje por Menfis »

Perdón, me olvidé de mencionar que los discos duros que logré salvar los coloqué en otra PC vía USB (que si los reconocía). de ahí el proceso que comenté en el post de arriba. :yahD
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Re: ¿Disco duro muerto?

Mensaje por zearosso »

Primero de todo agradecerles su gran ayuda que me han aportado a todos, en cuanto al disco duro ya he probado todos los metodos que mencionan sin suerte alguna, definitivamente esta "muerto", de todas formas gracias.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Disco duro muerto?

Mensaje por LeThe »

Lee aqui: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=3428

Es un problema muy similar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”