Cambiar LED encendido PC <Mod>

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Cambiar LED encendido PC <Mod>

Mensaje por zearosso »

Saludos amigos, queria comentarles una duda que me ha surgido y es sobre el Led de encendido que lleva mi PC, ya me he cansado del LED verde que lleva de encendido, mi pregunta es si ese LED verde podria cambiarlo por otro que tengo que es azul (lo conseguí de un encendedor de gas, el cual lo usaba como linterna, se alimentaba de 3 pilas de botón), el azul es de alta luminosidad mientras que el que lleva de serie(verde) no, podria pasarle algo a la placa base por el consumo del led azul ya que alumbra mucho y quizá pueda consumir mas que el verde.

Digo esto porque tengo entendido que los Leds azules necesitan mas tensión que los verdes para comenzar a iluminarse y si necesitan mas tension, tambien es posible que consuman mas y tengo miedo que pueda pasarle algo a la placa base que es donde irá conectado por un exceso de consumo.

En cualquier caso disculpen mi ignorancia.

Gracias.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cambiar LED encendido PC <Mod>

Mensaje por LeThe »

Esto es algo que nunca he probado, pero estoy seguro que en el manual, o con un multimetro (polimetro) puedes ver el voltaje saliendo para iluminar el LED. Con esta informacion, puedes ver las caracteristicas del LED (voltaje) y darte cuenta si te va a funcionar.

Me gusta este proyecto :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”