Falla de apagado en una Toshiba Satellite A305 sp6931

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
siuxx
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:28 am

Falla de apagado en una Toshiba Satellite A305 sp6931

Mensaje por siuxx »

hola a todos

Tengo una inquietud con respecto a un equipo que me esta presenta falla de apagado. explico el daño.
El equipo es una Toshiba Satellite A305 sp6931 con 2 gb de memoria ram y un procesadro Intel Centrino cor duo de 2.00 ghz. tiene instalado Windows 7 Ultimate.
la laptop enciende correctamente, pero cuando esta entrando en el escritorio de windows el mismo se apaga de repente inclusi lo ha hecho cuandop aparece el logo de windows 7. todo esto lo hacer cuando esta conectado al adaptador de corriente, si la enciendo con batería solamente no presenta la falla y trabaja sin problema hasta agotarse la batería, otra prueba que hice fue que el equipo no se apaga con el adapter conectado si esta en modo a prueba de falla. he probado isntalando otro sistema operativo como xp y vista sin ninguna aplicación o driver adicional, la probe solo con los dispositivos minimos para el arranque como memoria y disco duro y aún asi me presenta la falla.

acudo a su experiencia haber si tienen alguna idea de que puede estar provocando el problema si es daño de software o hardware. En el visor de eventos el error que manifiente es un "event log 41 kernel power". pruebas a disco duro y memoria todo ok. agradesco su atención.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Falla de apagado en una Toshiba Satellite A305 sp6931

Mensaje por LeThe »

Microsoft tiene un articulo sobre este evento aqui > Error de kernel de Windows con Id. de suceso 41: http://support.microsoft.com/kb/2028504/es

A mi me trajeron una portatil Toshiba con un problema similar. Has probado con otro adaptador de corriente? Es posible que el tuyo este dañado.
En el caso extremo, de lo que lei, es un problema con portatiles de Toshiba. Tiene que ver con algun chip dentro de la tarjeta madre cual termina con daño y la unica manera de resolver el problema es reemplazando este componente electronico.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
siuxx
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:28 am

Re: Falla de apagado en una Toshiba Satellite A305 sp6931

Mensaje por siuxx »

hola a todos

gracias por tu repuesta Joshua, ayer despues que escribí este reporte me puse hacer unas pruebas, recordando un suceso que tuve anteriormente con un equipo que presenta fallas de video la cual le quite la batería y le deshabilite los nucleos del procesador en el administrador de dispositivos y el equipo me dejo de presentar dicha falla, bueno hice lo mismo con la toshiba y de inmediato no me presento la falla, la deje ahi toda la tarde encendida, luego la apague y hoy en la mañana la vuelvo a enceder con cargador y todo y me esta funcionanado correctamente. esta podría ser una solución a corto plazo, pero es lo mejor que tengo hasta ahora.

seguire realizando pruebas.

gracias por su ayuda.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”