Impresora Hp deskjet

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Impresora Hp deskjet

Mensaje por HenryTor »

Hola compañeros como están.
Me he topado con el siguiente problema, hasta ahora tres de mis clientes me han llamado por sus impresoras HP todas con el mismo problema resulta que a la hora de imprimir no lo hace, la luz de la impresora solo parpadea y parpadea y no imprime .Cuando enciendes las computadora y también la impresora ,la luz de ésta se queda parpadeando , y a pesar de que no tiene ningún documento en cola ,cuando envías un documento este no se imprime, no se que hacer son 3 impresoras con el mismo inconveniente y quisiera saber el problema en que radica; en software ,hardware alguna configuración ,imcompatibilidad ? , necesito de su ayuda por favor porque me estoy estresando de no poder solucionar estos inconvenientes que de paso parecen no muy complicados bueno necesito de su experiencia .Espero su pronta respuesta, gracias de antemano.

Las impresoras son 3, dos de ellas las mas comuneras de hp modelo d2360 creo y otra multifuncional que no recuerdo el modelo exacto .
Última edición por HenryTor el Sab May 28, 2011 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Impresora Hp deskjet , sigo esperando algún aporte

Mensaje por LeThe »

Cual luz esta parpadeando y de que color es?
Parapadea rapido o lentamente?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Impresora Hp deskjet , sigo esperando algún aporte

Mensaje por HenryTor »

el led de encendido/apagado , es de color verde cual traen las impresoras mas comunes de hp , es un parpadeo normal como si se hubiera quedado un documento por imprimir en cola, pero asi es el parpadeo ,ese significado sera que algun cartucho está malogrado ? yo pienso que si , pues le saque el de color y ahora imprime normalmente, osea pienso que el cartucho de color está dañado.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Impresora Hp deskjet , sigo esperando algún aporte

Mensaje por LeThe »

Eso esta pasando mas y mas ya que muchas personas estan usando cartuchos y tinta reciclada. Muchas de estas impresoras son sensibles a este proceso de reciclaje y su no usas un cartucho original o compatible, puede ser que se produzca este problema.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Impresora Hp deskjet , sigo esperando algún aporte

Mensaje por HenryTor »

wuo era por eso !

Los cartuchos son originales pero la tinta no es original, ademas el cartucho que quite ya estaba viejo ,habia estado en desuso mucho tiempo.
no imaginaba que podria ser ese el motivo, pero no conviene usar la tinta original es muy costosa o me equivoco
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Impresora Hp deskjet , sigo esperando algún aporte

Mensaje por Menfis »

La luz dependiendo de el número de parpadeos te indica que falla es, segun tu manual, debes revisarlo, como comentas que el cartucho es viejo es posible que el fallo sea el cartucho, además debes tener en cuenta que si compras uno nuevo no sólo es cambiarlo, debes efectuar 2 o 3 limpezas de cabezal (esto lo haces con el mismo programa de HP, hay una pestaña que te da la poción de Mantenimiento, ahí encuentras la opción de limpieza de cabezales y otra opción en la cual imprimes una hoja en el cual te efectúa un test de los inyectores para comprobar que la tinta está corriendo normal y no te aparezcan rayas en la impresión.



Con respecto a la tinta genérica expongo un comentario: existe en el mercado tinta de buena calidad y mala calidad (ambas genérica).

La tinta genérica de buena calidad no le pide favores y es comparativamente más económica que la tinta original de cada fabricante de impresoras.

Cerca de 2 años he experimentado llenando cartuchos en Canon, HP y usando tinta de buena calidad genérica en sistemas de tinta contínuo con Epson y no he tenido ningún problema.

Realmente el problema radica en lo siguiente:

Muchos usuarios que recargan cartuchos, sea Canon o HP o en sistemas de tinta contínuo con Epson, y cometen el grave error de recargar en diferentes lugares, porque grave error?, porque no todos los que recargan cartuchos lo hacen con tinta de buena calidad o las adulteran, por ejemplo:

Hoy recargo en un lugar X con tinta de buena calidad genérica, todo bien.
Otro día un amigo me comenta que él recarga en un lugar donde es más barato (tinta de mala calidad) y voy y recargo ahí, entonces aquí viene el problema, al mezclar 2 tipos de tintas (una buena y otra mala) se producen brumos los cuales tapan el cabezal del cartucho.

Este es el motivo principal por el cual se dañan los cartuchos y tapan el cabezal, lo mismo sucede en los sistemaas de tinta contínuo que se usan en las Epson.

Hay que tener en cuenta este pequeño detalle.

Tengo un proovedor con el cual he confiado por 2 años seguidos y hasta el momento he tenido problemas rellenando cartuchos como en sistemas de tinta contínuo para las Epson, a mis clientes siempre les expongo este comentario y lo tenga presnte en todo momento.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Re: Impresora Hp deskjet , sigo esperando algún aporte

Mensaje por kike-yauri »

hola resientemente tube el mismo problema uno de los clientes me trajo una impresora que ahun estaba en garantia bueno lo que hise es llamar al servicio de Hp para pedir ayuda, siempre es lo primero que hago ya que nadie mejor que ellos conocen esos equipos.
el problema la tube con una deskjetD2660

me ocurrialo mismo de las luces queparpadean.

debo resaltar que no logre solucionar el problema con lospasos que me dieron pero segun ellos siempe se soluciona de esta manetra

me indicaron que haga lo siguiente:
desconecta su transformador ahora manten presionado el boton de encendido y bres y cierras la tapa de los cartuchos 10 veces consecutibas apagas desde el tranasformador y la buelves a encender y segun ellos con esto se soluciona pero yo tube que solicitar el cambio y no tardareon mas de 4 dias en cambiarme de impreslora
si te sirvio comentalo

chausitoooooooo
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Impresora Hp deskjet , sigo esperando algún aporte

Mensaje por HenryTor »

kike-yauri escribió: "desconecta su transformador ahora manten presionado el boton de encendido " y bres y cierras la tapa de los cartuchos 10 veces consecutibas apagas desde el tranasformador y la buelves a encender y segun ellos con esto se soluciona pero yo tube que solicitar el cambio y no tardareon mas de 4 dias en cambiarme de impreslora
si te sirvio comentalo

chausitoooooooo
Estas segura ?
se supone que al desconectar el transformador la impresora no tiene alimentacion es decir no tiene corriente. luego dices, manten presionado el boton de encendico, abres y cierras la tapa 10 veces ", osea esa parte del procedimiento la haces con la impreosora apagada ?? estoy confundido,serias tan amable de revisar,quizas se te paso un detalle.
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Re: Impresora Hp deskjet

Mensaje por kike-yauri »

asi es olvide que tenias que bolver a conectar la impresora al trnasformador

"desconecta su transformador ahora manten presionado el boton de encendido buelves a conectar el transformador " y bres y cierras la tapa de los cartuchos 10 veces consecutibas apagas desde el tranasformador y la buelves a encender y segun ellos con esto se soluciona pero yo tube que solicitar el cambio y no tardareon mas de 4 dias en cambiarme de impreslora
si te sirvio comentalo
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Impresora Hp deskjet

Mensaje por HenryTor »

Gracias Amigo Kike-yauri ,ahora se entiende mejor , esta solucion la voy a apuntar en mis notas de a documentar, pues se que la voy a necesitar en cualqueir momento y si me sirve les comento
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”