Aumento en temperaturas cores

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
aleks
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 28, 2008 2:45 pm

Aumento en temperaturas cores

Mensaje por aleks »

Hola!
pues que me a saltado un problemita con mi viejo pc.
compre una tartjeta grafica nueva y case. y ahora he visto un aumento en las temp del core.
antes estaban con el otro case entre 44 c idle y en load alcanzaba los 55c.
pero ahora con estos 2 nuevos aditamenos empieza en 50c y sube hasta 60c.
lo primero qe probe fue cambiar las pasta termica por aquello de que lo hubiera dañado por el movimiento de retirar la MoBo, para cambiarla de case. pero no cambio nada :plano2.
la diferencia que veo es que este case nuevo es mas corto
el nuevo es 16" hacia atras y 16.5" de alto, mientras que el antiguo era 18" hacia atras y 17" de alto.
no se si esto tenga relacion con el aumento de la temperatura del core.
otro punto es que el antiguo case no tenia ventiladores, y el nuevo tiene 2 de 80cm en la parte de atras sacando aire
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Aumento en temperaturas cores

Mensaje por paulofutre »

Puede que los ventiladores no hagan un trabajo eficiente.
Mirate este artìculo:
http://www.letheonline.net/reduciendo.htm
El tema de la "localizaciòn" del PC, asì como los obstàculos y direcciòn de las corrientes de aire, puede que sean la clave de ese repentino calentamiento..

Si nos puedes poner màs datos: Tipo de placa-procesador-disipador, modelo de carcasa, asì nos podremos hacer una mejor idea.
Ya nos comentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
aleks
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 28, 2008 2:45 pm

Re: Aumento en temperaturas cores

Mensaje por aleks »

gracias paulofutre por responder :)
mira el nuevo case es True Basix TXG-1870 KALI http://www.pcenlinea.com/mp/59579.html
Mobo PCCHIP A33G
DualCore AMD Athlon 64 X2, 2500 MHz 4800+
T grafica MSI 5670 DDR5 512
Disipador y ventilador de fabrica.
tengo una teoria pero no estoy seguro que este correcto respecto a esto.
aver si alguien me da una mano y me confirma si podria ser esto el causante de aumento de temp en los cores.
antes tenia otra T grafica. una geforce 8600 gt 512 ddr2. con esta grafica era con la que tenia las temperaturas que comente primero, mi teoria viene aqui. como la nueva grafica tiene mas capacidad, forsa a los cores a trabajar un poco mas, y esto se ve reflejado en aumento en la temp de los cores. no se si estoy equivocado en cuanto a esto ?
otra duda es si algun tipo de falso contacto pueda estar generando este aumento ?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Aumento en temperaturas cores

Mensaje por paulofutre »

Creo que puede ser la clave.
Prueba a quitar la tarjeta, visualizar con la tarjeta integrada de la placa madre, y comprueba temperaturas.

Otra cuestiòn: La fuente de alimentaciòn ¿ Es lo suficientemente potente para este aumento del consumo ? (parece que asì es puesto que me parece que tiene 500 wats)

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”