Problemas de lectura en HD despues de apagon :S

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Problemas de lectura en HD despues de apagon :S

Mensaje por julio »

Hola compañeros bueno me surgio un problemon veran formatie una pc y estaba creando una imagen del sistema con el norton ghost en la particion de datos en eso hubo un apagon cuando se estaba creando dicha imagen despues cuando se restauro la energia quise seguir con el trabajo y sorpresa el sistema ya no arranco se queda cargando windows lo conecte en otra pc y nada si se ve la info pero tarda mucho en leerla y ni se diga de copiarla es imposible un archivo de 3 mb dice que tardara 120minutos :plano8 intente hacerlo desde ubuntu y lo mismo tarda horrores con el hirens boot igual quise formatear de nuevo para ver si se arreglaba y llega hasta donde se estan buscando instalaciones anteriores o algo asi y ahi queda ni para atras ni para adelante en el chk disc pues hace comprobaciones pero se queda trabada en comprobacion del usn journal y ahi queda le hice un test con la herramienta del fabricante y me manda error que se tardo en responder no se que cosa :oops: y pues escuche del hdd regenerator pero no se como cuanto tardara en analizar y reparar el hdd regenerator un disco de 80 gb por lo que investigue tarda un buen y el problema es que para dejarlo fucnionando con lo inestable que es la enegia en este temporal de lluvias capaz que se lo carga y lo deja mas inutil de lo que esta
ojala puedan ayudarme
gracias
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas de lectura en HD despues de apagon :S

Mensaje por paulofutre »

estaba creando una imagen del sistema con el norton ghost [/quote
Una de las primeras cosas que aprendì en el gran foro del gran Lethe es que el Norton Ghost es una gran m...... (disculpen :plano2 ), y que lo mejor para hacer backups es el ACRONIS TRUE IMAGE
http://www.letheonline.net/restaura.htm
el sistema ya no arranco se queda cargando windows lo conecte en otra pc y nada si se ve la info pero tarda mucho en leerla y ni se diga de copiarla es imposible un archivo de 3 mb dice que tardara 120minutos :plano8 intente hacerlo desde ubuntu y lo mismo tarda horrores con el hirens boot igual
Falta saber que tipo de sistema tenìa el Pc, amigo Julio
Pero me imagino que serà Windows. Y me temo que con el "apagòn", y el largo proceso del N. Ghost, se te haya "corrompido el sistema".
Y desde la distancia, y disculpad estas "opiniones intuitivas", no creo que se te haya dañado el disco duro (aunque no es descartable). Me inclino a pensar que se haya "corrompido" ò borrado algùn archivo esencial del sistema, y por eso no te arranca y ni siquiera lo puedes leer.

Por si acaso, y si el sistema es WINDOWS XP, con el cual me manejo, y si se ha deteriorado el "sector de arranque del sistema, cosa que me ha ocurrido ya varias veces puedes probar a RECUPERAR EL SISTEMA:
Con un CD de Windows XP arrancas el PC, y tras unos paso te pregunta si quieres "RECUPERAR UNA INSTALACIÒN ANTERIOR, pulsar "R"
Aquì te sale una pantalla de "comandos de Windows", y normalmente se arreglan fallos del sector de arranque con los comandos:
- FIXMBR
- FIXBOOT.

Bueno, amigo Julio, por si te sirve esa soluciòn. :yahD

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Problemas de lectura en HD despues de apagon :S

Mensaje por julio »

paulofutre escribió:
estaba creando una imagen del sistema con el norton ghost [/quote
Una de las primeras cosas que aprendì en el gran foro del gran Lethe es que el Norton Ghost es una gran m...... (disculpen :plano2 ), y que lo mejor para hacer backups es el ACRONIS TRUE IMAGE
http://www.letheonline.net/restaura.htm
el sistema ya no arranco se queda cargando windows lo conecte en otra pc y nada si se ve la info pero tarda mucho en leerla y ni se diga de copiarla es imposible un archivo de 3 mb dice que tardara 120minutos :plano8 intente hacerlo desde ubuntu y lo mismo tarda horrores con el hirens boot igual
Falta saber que tipo de sistema tenìa el Pc, amigo Julio
Pero me imagino que serà Windows. Y me temo que con el "apagòn", y el largo proceso del N. Ghost, se te haya "corrompido el sistema".
Y desde la distancia, y disculpad estas "opiniones intuitivas", no creo que se te haya dañado el disco duro (aunque no es descartable). Me inclino a pensar que se haya "corrompido" ò borrado algùn archivo esencial del sistema, y por eso no te arranca y ni siquiera lo puedes leer.

Por si acaso, y si el sistema es WINDOWS XP, con el cual me manejo, y si se ha deteriorado el "sector de arranque del sistema, cosa que me ha ocurrido ya varias veces puedes probar a RECUPERAR EL SISTEMA:
Con un CD de Windows XP arrancas el PC, y tras unos paso te pregunta si quieres "RECUPERAR UNA INSTALACIÒN ANTERIOR, pulsar "R"
Aquì te sale una pantalla de "comandos de Windows", y normalmente se arreglan fallos del sector de arranque con los comandos:
- FIXMBR
- FIXBOOT.

Bueno, amigo Julio, por si te sirve esa soluciòn. :yahD

Un saludo
Hola mi estimado si intente reparar la instalacion pero pues cuando esta buscando las instalaciones anteriores ahi se queda trabado intente eso y quedo trabado aprox 40minutos logre formatear con partition manager y bueno estoy intentando de todo para dejar funcional el disco duro
ya que en realidad no se como este porque el test y el chkdisc no logran iniciar
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas de lectura en HD despues de apagon :S

Mensaje por paulofutre »

Mucho me temo que no puedas recuperar datos de ese disco duro :plano2
Por si acaso pongo el artìculo de Lethe sobre "recuperaciòn de datos de discos duros":
http://www.letheonline.net/recupera.htm

Y si finalmente no puedes recuperar datos, por lo menos intenta recuperar el disco duro.
Para ello nada mejor que un FORMATO A BAJO NIVEL . Pongo el artìculo relativo al tema del gran Lethe:
http://www.letheonline.net/hmalo.htm

El programa genèrico que uso para estos efectos bajo windows XP:
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... p.4.05.exe

El enlace que nos da NachoDG para windows 7:
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/

A ver que tal. :yahoommm
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Problemas de lectura en HD despues de apagon :S

Mensaje por Menfis »

No descarto un daño en un sector del disco, aunque un poco demorado probaría dando un formato a bajo nivel completo del HD, luego intentaría instalar el Sistema Operativo.

Si con esto no funciona, lo que he hecho algunas veces y me ha funcionado: creo particiones, como lo has hecho, pero los 1eros 10 a 15 GB los dejo sin uso; ejemplo: creo 1 partición de 10 a 15Gb (no las uso), luego otra de 30 Gb (para el S.O.), y otra partición para respaldos.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas de lectura en HD despues de apagon :S

Mensaje por paulofutre »

Si con esto no funciona, lo que he hecho algunas veces y me ha funcionado: creo particiones, como lo has hecho, pero los 1eros 10 a 15 GB los dejo sin uso; ejemplo: creo 1 partición de 10 a 15Gb (no las uso), luego otra de 30 Gb (para el S.O.), y otra partición para respaldos.
A este respecto solo reafirmar este truco del gran Menfis. :plano1
Tengo un disco duro Western Digital SATA de 500 gb al cual le fallaron los primeros sectores del disco. Con PARTITION MAGIC, lo particionè, dejè los primeros 20 gb sin uso, he hice dos particiones para Datos. El sistema lo cargo en otro disco duro màs fiable.
Y asì ya llevo màs de 6 meses, funcionando sin problemas :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”