Falla con motherboard intel

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
skymen
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 05, 2009 5:41 pm
Ubicación: mexico

Falla con motherboard intel

Mensaje por skymen »

Hola compañeros

Tengo una motherboard Intel® Desktop Board D865GLC donde al prender el equipo se apaga a los pocos segundos, apareció el mensaje motherboard overheating proccessor, se le cambio el ventilador del procesador por uno nuevo, se desconectó por completo la motherboard, asi como se limpió el cmos, pero sigue marcando ese mensaje y se apaga apenas apareciendo la pantalla de BIOS . alguien puede asesorarme que otro procedimiento puedo realizar?

El firmware que tiene es con el que viene de fabrica, quise actualizarlo pero no me deja hacerlo

de antemano gracias compañeros
Avatar de Usuario
fasorr
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 12, 2011 12:49 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Falla con motherboard intel

Mensaje por fasorr »

Haz estos pasos para ver si puedes solucionarlo.

1) Fíjate si el northbridge (Puente norte) esta calentando demasiado. Si es asi, trata de sacarle el disipador, limpiar,agregar pasta termica y trata de adaptarle algun fan chiquitito,

2) Fijate si no hay algun capacitor hinchado o alguna resistencia media sospechosa ;)

3) Vi que le cambiaste el cooler y no hubo exito. Puede ser que el sensor del mother este funcionando mal, y es por eso que te apaga la PC. Fijate si podes deshabilitar del bios el sensor y si arranca la pc normalmente. Toca con el dedo("Medicion dedometro le digo yo ;)" ) el disipador del micro y el de northbridge si podes aguantar un par de segundos sin quemarte es que la temperatura no es tan alocada para que te apague la PC.

4) Si no se apago la PC, en windows bajate algun programa para medir temperaturas como el everest, coretemp, para ver si los valores son los medianamente correctos.

5) Si todo va viento en popa, fijate si hay una actualizacion de bios y trata de actualizarlo.

Saludos.

Esteban Sosa!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Falla con motherboard intel

Mensaje por LeThe »

Asegura tambien que hayas instalado el disipador correctamente, haciendo contacto adecuado con el procesador.
Asegura conectar el ventilador del disipador en el conector del procesador en la tarjeta madre, este normalmente esta marcado como CPU o CPU_FAN.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
skymen
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 05, 2009 5:41 pm
Ubicación: mexico

Re: Falla con motherboard intel

Mensaje por skymen »

gracias por sus comentarios, voy a realizarlos y los mantengo al tanto.

saludos
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”