Ayuda con la gráfica

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
ZeeBii
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 3:58 pm

Ayuda con la gráfica

Mensaje por ZeeBii »

Buenas noches compañeros, os cuento mi problema. Dispongo de una tarjeta grafica "Asus GTX 560 Ti" , lleva montada 2 semanas en el proyecto que acabo de terminar. No se si habeis leido sobre el tipico fallo "El controlador de pantalla dejo de funcionar" y se te queda la pantalla negra.. Este fallo me apareció desde el momento que le instale los drivers originales a la grafica, entonces me decidi a instalarles los drivers de la web nvidia, pero nada.. todo igual. Actualice los drivers, le instale controladores mas anticuados.. y nada. Busque por google y encontre otros remedios, como desactivar el tema aero por uno basico, pero no surgio efecto. Entones ayer me meti en la BIOS [EFI] (PLACA ASUS P8Z68 V -PRO), esta trae una opcion "System perfomance" para el ahorro de energia y menos rendimiento o viceversa.
Aqui les adjunto una imagen:
Imagen

Las opciones son esos 3 tipos de relojes que hay en medio. Por defecto, la bios venia configurada en normal, que es el que esta situado en medio.

La solucion fue poner esa opcion al maximo rendimiento y ya no e tenido ningun tipo de problema, pero ahora tengo el equipo overclokeado que eso no me gusta nada. Entonces, mi pregunta es.. ¿que parametro me ha cambiado esa opcion en la BIOS para resolver el problema ?


EDITO: MI equipo.. Intel i7 2600k
2 X Kingston Hiperx Grey PC3-10700
Disco principal: SSD OCZ Octane 128 GB
NO HAY DOS SIN TRES! VAMOS ESPAÑA!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Ayuda con la gráfica

Mensaje por LeThe »

Muy buena pregunta - y recuerda, siempre tienes la opcion de re-vivir el tema si nadie te contesta en varios dias.

Yo estoy esperando el Dia a que los fabricantes empiezen a fabricar el BIOS con mas opciones, por ejemplo, que bueno seria si puedes exportar todas las preferencias del BIOS a un archivo .txt o .html, despues publicar este archivo en el Foro y asi podemos revisar todas tus preferencias.

Como siempre, yo recomiendo cargando las preferencias por defecto: Load Bios Defaults, Load Optimized Defaults, o Load Fail-safe Defaults. Estos ayudan bastante y a veces son hasta mas eficiente que reiniciar el BIOS - todo depende de la situacion. Si he visto varios errores con la tarjeta de video al modificar el Share Memory Size o preferencias similares.

Tambien, que tal funciona en otra computadora?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ZeeBii
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 3:58 pm

Re: Ayuda con la gráfica

Mensaje por ZeeBii »

LeThe escribió:Muy buena pregunta - y recuerda, siempre tienes la opcion de re-vivir el tema si nadie te contesta en varios dias.

Yo estoy esperando el Dia a que los fabricantes empiezen a fabricar el BIOS con mas opciones, por ejemplo, que bueno seria si puedes exportar todas las preferencias del BIOS a un archivo .txt o .html, despues publicar este archivo en el Foro y asi podemos revisar todas tus preferencias.

Como siempre, yo recomiendo cargando las preferencias por defecto: Load Bios Defaults, Load Optimized Defaults, o Load Fail-safe Defaults. Estos ayudan bastante y a veces son hasta mas eficiente que reiniciar el BIOS - todo depende de la situacion. Si he visto varios errores con la tarjeta de video al modificar el Share Memory Size o preferencias similares.

Tambien, que tal funciona en otra computadora?
Problema resuelto. El voltaje del VCCIO estaba un poco bajo, lo subi un poco y funciona perfectamente. Gracias por tu respuesta Lethe, un saludo ;)
NO HAY DOS SIN TRES! VAMOS ESPAÑA!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Ayuda con la gráfica

Mensaje por LeThe »

Excelente! Se me olvido agregar algo. Algunas tarjetas madres o placas bases son fabricadas especificamente para overclockers, osea, muchas preferencias como voltajes, tiempos de CAS, etc., deben ser configurados manualmente para que funcione a la perfeccion.

Espero que esto le sirva a muchas personas. Gracias ZeeBii por publicar tus soluciones.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Ayuda con la gráfica

Mensaje por Menfis »

Excelente! :yahD
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ZeeBii
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 3:58 pm

Re: Ayuda con la gráfica

Mensaje por ZeeBii »

Bueno, creia que el problema estaba solucionado pero hoy me volvió a pasar..
He utilizado el Whocrashed y e traducidolosl errores que me dá:

Ingles: description: DirectX Graphics Kernel
Bug check description: This indicates that an attempt to reset the display driver and recover from a timeout failed.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system which cannot be identified at this time.

Español:Descripción de comprobación de error: Esto indica que un intento de restablecer el controlador de pantalla y recuperarse de un tiempo de espera no.
El accidente tuvo lugar en un módulo estándar de Microsoft. La configuración del sistema puede ser incorrecta. Posiblemente este problema es causado por otro conductor en el sistema que no pueden ser identificados en este momento.



Ingles:This indicates that an attempt to reset the display driver and recover from a timeout failed.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: atkdisplowfilter.sys (ATKDispLowFilter, ASUSTeK Computer Inc.).

Español:indica que un intento de restablecer el controlador de pantalla y recuperarse de un tiempo de espera ha fallado.
Un conductor de un tercero fue identificado como la causa probable de este error del sistema. Se sugiere que usted busque una actualización para el controlador siguiente: atkdisplowfilter.sys (ATKDispLowFilter, ASUSTeK Computer Inc.).

Ingles: 4 crash dumps have been found and analyzed. 3 third party drivers have been identified to be causing system crashes on your computer. It is strongly suggested that you check for updates for these drivers on their company websites. Click on the links below to search with Google for updates for these drivers:

atkdisplowfilter.sys (ATKDispLowFilter, ASUSTeK Computer Inc.)

If no updates for these drivers are available, try searching with Google on the names of these drivers in combination the errors that have been reported for these drivers and include the brand and model name of your computer as well in the query. This often yields interesting results from discussions from users who have been experiencing similar problems.

Español:4 volcados han sido encontrados y analizados. 3 conductores de terceros han sido identificados para ser la causa de los fallos del sistema en su ordenador. Es muy recomendable que compruebe si existen actualizaciones para estos controladores en los sitios web de sus empresas. Haga clic en los enlaces de abajo para buscar en Google para las actualizaciones para estos controladores:

atkdisplowfilter.sys (ATKDispLowFilter, ASUSTeK Computer Inc.)

Si no hay actualizaciones para estos controladores están disponibles, intente buscar con Google en los nombres de estos conductores en la combinación de los errores que han sido reportados para estos conductores, e incluyen la marca y el nombre de modelo de su equipo, así como en la consulta. Esto a menudo da resultados interesantes de las discusiones de los usuarios que han estado experimentando problemas similares.

¿QUE PUEDE ESTAR PASANDO??
NO HAY DOS SIN TRES! VAMOS ESPAÑA!
ZeeBii
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 3:58 pm

Re: Ayuda con la gráfica

Mensaje por ZeeBii »

Conclusiones: Bueno, he instalado Ubuntu en el equipo y he probado la grafica con su correspondiente controlador, pero, la interfaz de usuario se congela y se reinicia el equipo y me dá varios fallos. Por lo cual, el problema de software esta descartado, creo que es una mala configuracion hardware.

Posible solucion que por ahora me funciona: Entre en configuracion bios y la frecuencia BCLK/PCIe que tenia el valor 100 MHz lo puse en 103 MHz. Al subir este valor la frecuencia del micro se me disparo de 3,8 a 4,9 MHz, y la RAM de 1333 a 1643 MHz. Entonces como no me interesa el OC cambié el multiplicador de los cores a 39, por lo cual, la frecuencia del procesador me bajo 4 MHz y la Ram la puse manualmente a trabajar a 1373 MHz.

Ya me va estupendamente, pero no quiero cantar victoria, estare alerta. Al cambiar el valor BCLK/PCIe, señal base del reloj, y al aumentarse las frecuencias, tengo que cambiar algunos voltajes? o se autoconfiguran?
NO HAY DOS SIN TRES! VAMOS ESPAÑA!
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”