Acer Aspire One D250-1326

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Acer Aspire One D250-1326

Mensaje por neptuno »

Saludos mis estimados compañeros! Recien instalo Windows XP Pro SP3 en una netbook cuyo modelo menciono en el titulo, y me genera el siguiente error, una vez que windows instala perfectamente, procedo a instalar cada uno de los drivers comenzando por el chipset, pero una vez que instalo este al momento de reiniciar la netbook aparece el famoso pantallazo azul con letras blancas y este solo dura unos 2 seg. Luego intenta reiniciar nuevamente y vuelve aparecer el pantallazo azul, es decir queda en un ciclo y jamas me vuelve a cargar el windows normalmente. Instale la actualizacion mas reciente del BIOS para dicho modelo, y en el setup probe para cargar el windows en modo IDE y AHCI pero con ninguno de estos me vuelve a cargar el windows. ¿A que creen ustedes que se debe este inconveniente y como podria solucionarlo?

Mil gracias de antemano. :yahoommm
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Acer Aspire One D250-1326

Mensaje por paulofutre »

Entiendo que el driver es el exacto para ese modelo y ese sistema operativo. Lo primero asegurarse de este punto, amigo Neptuno :yahoommm

Luego: ¿ El netbook es nuevo, ò està muy usado ?
Te lo digo, porque aunque no tengo mucha experiencia en aparatos portàtiles, este error me "huele" a que la placa madre estè ya deteriorada. Al menos en placas de PC torre y de varias marcas, cuando la placa se ha estropeado experimentan un error como el que citas: Te deja instalar sistema (XP en mi caso tambièn), pero al instalar algo concreto (normalmente un driver) empiezan los reinicios y/o pantallazos y ya no para :plano2

Espero que no sea de eso.
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Acer Aspire One D250-1326

Mensaje por neptuno »

paulofutre escribió:Entiendo que el driver es el exacto para ese modelo y ese sistema operativo. Lo primero asegurarse de este punto, amigo Neptuno :yahoommm

Luego: ¿ El netbook es nuevo, ò està muy usado ?
Te lo digo, porque aunque no tengo mucha experiencia en aparatos portàtiles, este error me "huele" a que la placa madre estè ya deteriorada. Al menos en placas de PC torre y de varias marcas, cuando la placa se ha estropeado experimentan un error como el que citas: Te deja instalar sistema (XP en mi caso tambièn), pero al instalar algo concreto (normalmente un driver) empiezan los reinicios y/o pantallazos y ya no para :plano2

Espero que no sea de eso.
Un saludo
Paolo la netbook tiene aproximadamente 1 año y unos 3 meses. He estado leyendo en foros por la web y siempre experimentan estos problemas, al parecer siempre lo ideal antes de formatear es recoletar todos los drivers con driver genius. Aunque otros dan otras soluciones, pero al parecer tiene que ver con el controlador SATA del disco duro. Incluso intente instalar Windows 7 starter a manera de prueba y no identificaba el controlador del disco duro, aun colocandolo en modo IDE, mucho menos funcionaba en AHCI. Si se te ocurre otra cosa no dudes en avisar. Saludos.
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Acer Aspire One D250-1326

Mensaje por paulofutre »

Teniendo en cuenta eso, y que es problemàtico a la hora de "admitir" los controladores (drivers) se me ocurre que bien pudieras recopilarlos todos, incluido el driver SATA , pero no con ningùn programa como el que citas (Driver Genius), sino ir a la pàgina web del fabricante:
http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

Luego integrarlos todos en el CD de instalaciòn con nLite:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=14&t=584

Es laborioso, y la verdad es que no la he experimentado personalmente, por tanto no te puedo garantizar que funcione. Es una idea, pero lo mejor estando ya todo integrado en la instalaciòn del sistema, puede que se eviten esos problemas . :yahoommm
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Shwonn
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 03, 2011 5:44 pm

Re: Acer Aspire One D250-1326

Mensaje por Shwonn »

Intenta instalar una versión mas vieja del driver del chipset (o del que te de el error) ya que a veces las nuevas versiones no hacen bien su trabajo.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”