Disco con errores

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Disco con errores

Mensaje por carioca »

Hola maestros y profesionales del foro.....a ver que solución tenéis para esto, he conectado un disco duro del anterior sistema (XP) por usb al portatil, el disco en cuestion tiene problema porque al estropearse la torre lo pillo al inicio del booteo y desde entonces nunca más lo he vuelto a ver hasta ahora, en el portatil solo se ve dentro del disco externo estos archivos:
SRECYCLE.BIN 01/04/2012
RECOVERY(CANDADO) 22/09/2009
RECYCLER 23/09/2009
System Volume Inform.....23/09/2009
testwma.raw 26/12/2007

Como podria sacarle todos los archivos y documentos? el disco no está manipulado, ni hasta el momento pasado ningún software ni formateo de ningún tipo (espero que esto le venga bien para las futuras acciones a tomar)....bueno sin más que deciros de momento un cordial saludo y abrazo para todos desde España.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

Hola de nuevo amigo Carioca:
- Tiene un artìculo Lethe relativo a este tema:
Recupera archivos o datos de un disco dañado
http://www.letheonline.net/recupera.htm

Por otro lado, lo que yo suelo hacer es intentar reparar el disco con el programa HDD REGENERATOR, el cual respeta los archivos contenidos, no borra nada.
Si no lo tienes , lo subì yo desde mis archivos hace unos dìas:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=4983

Y tambièn efectuar un CHECKDISK de Windows:
- Desde Windows: Mi PC > seleccionar el disco duro a tratar > Botòn derecho del ratòn > Propiedades > Herramientas > Comprobaciòn de errores.
- Con TUNEUP UTILITIES tambièn se puede efectuar. Y mejor con "comprobaciòn intensiva"

Y si puedes, en vez de conectar el disco con un adaptador USB, prueba a conectarlo a un PC como secundario en su conexiòn nativa (IDE ò SATA).
Esto es bastante importante puesto que con su conexiòn nativa directa a la placa base, todos los discos se comportan mejor, tanto en velocidad como en estabilidad.

A ver si te sirve. Y si puedes nos comentas como te fue.
Un saludo (tambièn desde España) :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

gracias por la respuesta tan rápida paulofrute....para empezar con el disco externo, primero sería pasar el programa HDD REPAIR ó el CHECKDISK de windows ó con uno basta....perdona, pero esta séría la primera vez que corro un programa de estas caracteristicas......otra cosa (con tu permiso) después se podría utilizar el disco para guardar de nuevo datos o quedaría inservible.....

muchisimas gracias por ser como eres.....
PD:paulofrute......digo yo, ¿para cuando vas a probar el windows-7? o vas a esperar que salga el win-17. :yahoommm
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

carioca escribió: PD:paulofrute......digo yo, ¿para cuando vas a probar el windows-7? o vas a esperar que salga el win-17. :yahoommm
:yahlol :yahlol Je, je.
Precisamente esta tarde estaba hablando del tema con un compañero, y la verdad es que debo ponerme a la tarea. Tengo material de sobra, pero tras las experiencias del Windows Vista , como que estoy "cogiendo manìa" al Windows :plano2

Al grano:
para empezar con el disco externo, primero sería pasar el programa HDD REPAIR ó el CHECKDISK de windows ó con uno basta....perdona, pero esta séría la primera vez que corro un programa de estas caracteristicas......otra cosa (con tu permiso) después se podría utilizar el disco para guardar de nuevo datos o quedaría inservible.....
Primero pàsale el HDD REGENERATOR, y despuès de este proceso, haz un CHECKDISK.
El programa HDD REGENERATOR lo bueno que tiene es que repara sectores dañados de los discos duros sin borrar datos. Osea que si todo va bien, el disco duro incluso conservarìa todos los datos contenidos en el, que es lo que entendì que querìas en tu primer post.
Y si me permites un consejo: luego salva los datos, los copias a otro disco duro, pendrives, ò los grabas a DVDs, y le haces un FORMATO A BAJO NIVEL.
En este artìclulo lo explica muy bien el maestro Lethe:
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

En este caso si que se te borraràn todos los datos, pero mejorarà la "salud" de ese disco duro.

Si tienes un rato, comenta como te fuè, amigo Carioca.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

paulo..... me parece que no me ha salio esto nada bien, o no me he enterao.... veras, he corrio el programa HDD REGENERATOR en el disco externo y me ha apagado el sistema y al reiniciar no ha padido encenderlo, ni siquiera yo desde el menú de la bios en las multiples cofiguracion de inicio..... he arrancado el sistema sin el disco externo y bien, pero al conectar de nuevo el externo me ha particionado el disco y ahi veo que ha sacado infinidad de archivos..... pero no se si se podria verificar que esten todos antes de proseguir, que me comentas paulo.....(a si mejor, me equivoco al terminar el nick) :oops:
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

(a si mejor, me equivoco al terminar el nick) :oops:
Imagen
Tù llamame como quieras: en la vida real no me llamo Paulo, ni Pablo, ni Futre, ni soy portuguès, ni he jugado al fùtbol con el 10 a la espalda :yahlol :yahlol ...

Bien, vamos por partes para no equivocarnos:
....el disco en cuestion tiene problema porque al estropearse la torre lo pillo al inicio del booteo y desde entonces nunca más lo he vuelto a ver hasta ahora....
- Tienes un disco duro procedente de un PC tipo torre, al parecer con problemas.
..-he conectado un disco duro del anterior sistema (XP) por usb al portatil...
- Entiendo que lo sacas de la torre y lo conectas a travès de un cable adaptador, similar a los que hablamos en el post:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =11&t=3603
...Como podria sacarle todos los archivos y documentos? el disco no está manipulado, ni hasta el momento pasado ningún software ni formateo de ningún tipo...
- Entonces solicitas algùn software para reparar el disco duro, pero respetando los datos contenidos en ello. Y yo te indico que utilices HDD REGENERATOR, el cual repara sectores dañados sin alterar el contenido de los discos, al menos en teorìa :yahoommm

Pero por lo que se ve algo salio mal:
... veras, he corrio el programa HDD REGENERATOR en el disco externo y me ha apagado el sistema y al reiniciar no ha padido encenderlo, ni siquiera yo desde el menú de la bios en las multiples cofiguracion de inicio.....
- Asì desde la distancia, parece como si el disco duro en cuestiòn se haya deteriorado aùn màs. Esto entra dentro de lo posible: Pudiera ser que el disco tuviera muchìsimos errores, estuviera muy deteriorado, y que al aplicarle cualquier programa se haya terminado de estropear. :yahoommm
Decirte que como todo en la vida, no hay nada 100% efectivo, y que en algùn momento, los dispositivos "mueren". :plano2

Pero antes de darlo por muerto yo intentarìa otra cosa: Intenta conectarlo en su conexiòn nativa, como te indiquè en el primer post (SATA ò IDE) como secundario en otro PC torre.
Ves si lo reconoce la BIOS.
a) En caso afirmativo, hazle un formato a bajo nivel:
ARTÌCULO DE LETHE PARA EFECTUAR FORMATO A BAJO NIVEL (Recomendado cuanto menos leerlo)
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm
Tambièn mira si quieres alguna experiencia propia segùn la cual he recuperado varios discos bastante deteriorados:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4781

b) Si aùn asì no lo reconoce la Bios, poco queda por hacer: RIP :plano2

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

- Entiendo que lo sacas de la torre y lo conectas a travès de un cable adaptador, similar a los que hablamos en el post:
viewtopic.php?f=11&t=3603

-entiendes perfectamente bien, el disco es SATA. 3.5 y conectado por usb con una BOX-Conceptronic.
-me es imposible conectarlo de esclavo en otra pc (no tengo)
-paulofutre...(coño bien) no te treocupes de nada si no le podemos sacar la informacion pues al cajón de los recuerdos.
-creo que no ha terminado todo el proceso por que lo he corrido en vista y no lo ha dejao terminar.

Si te parece y no te molesta mañana lo intento de nuevo y te comento...... un saludo maestro. :plano1
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

carioca escribió:-
Si te parece y no te molesta mañana lo intento de nuevo y te comento...... un saludo maestro. :plano1
De maestro nada, màs bien soy aprendiz :yahnono
No molestas en absoluto. :yahD
Y otra cosa: No deseches el disco duro, que ùltimamente van muy caros, asì que vamos con otras opciones.

Si no puedes conectarlo de esclavo puesto que no dispones de otra torre, conectalo en la torre original y opera con un live CD.
El que màs se usa por este foro es el famoso HIRENS BOOT CD que cuenta con muchos programas para tratar el hardware y software de nuestro PC, sin que cargue el sistema operativo. Se carga en memoria desde el CD, y entonces podemos tratar nuestro disco duro digamos "desde fuera".
Lo puedes descargar desde este hilo que nos facilita el gran Menfis (este si que es un maestro :plano1 ):
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744

Aquì se encuentran programas de disco duro (HARD DISK), con los que puedes hacer un formato a bajo nivel, para intentar recuperar el disco:
Encontramos programas especìficos para cada marca de disco duro (recomendado) y luego estos dos programas genèricos que sirven para cualquier marca y modelo de disco:

Código: Seleccionar todo

[b]Hard Disk Tools[/b]
Active Kill Disk 4.1.2393 Securely overwrites and destroys all data on physical drive.

HDD Low Level Format Tool 2.36 Low-level format tool for S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, USB, Flash Cards and 
..../...
¡Ale ! ¡ Al lio ! :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

Pues aquí estoy de nuevo paulo....., y con todo perfecto,..... todos los archivos documentos y demás (TODO) esta perfectamente pasado a una partición que ha creado en el mismo disco externo y todo se ve sin problema.

Ahora bien....tengo que decirte que me ha quedao igual que estaba, te explico.... viendo e informandome de como actua y corre este software..... me parece que en mi caso, no se porque, lo ha hecho de forma automática (tan automatica....) que no he visto nada en pantalla ni tan siquiera se a abierto la consola y lo más sorprendente que de los comentarios que he leido por otros foros (suele tardar muchisimo en reparar el disco y las partes dañadas) en mi caso ..."SOLO A TARDAO UNOS 3-4 MINUTOS" y sin darme ninguna opción a crear la flash ni el DVD para luego arrancar desde alli, de verdad no se que apasado pero muy contento con el resultado.... ¿sera que el disco era nuevo....? que no le había tocado?.....OH¡¡¡¡¡ lo mas coerente, lo he corrido mal.... !!!!!

Paulofutre te sigo diciendo que eres un maestro y muchisimas gracias por atender a un torpe como yo y con tanta amabilidad ........y "PASIENCIA" :plano1
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

que no he visto nada en pantalla ni tan siquiera se a abierto la consola y lo más sorprendente que de los comentarios que he leido por otros foros (suele tardar muchisimo en reparar el disco y las partes dañadas) en mi caso ..."SOLO A TARDAO UNOS 3-4 MINUTOS"
???? :plano8 :yahoommm
Dependiendo del tamaño del disco a tratar, y de la potencia del PC con que se trabaje, pero normalmente te va a tardar màs de 15 minutos.
Y te tienen que aparecer unas ventanas del programa similares a esta:
Imagen

Por lo que puedo suponer que el programa no haya corrido, y que el disco se hubiera arreglado solo; o quizà al reiniciar el mismo Windows hubiera efectuado un Check disck a este disco, y muchas veces un simple Check Disck solventa problemas de disco duro. :yahoommm

Ahora bien, te insisto en un tema: Ya que has salvado los datos de ese disco duro, te sugiero que le hagas un FORMATO A BAJO NIVEL , que de cualquier forma le va a ir bien.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

ese pantallaso y todos los que el programa hace lo he podido ver en otros foros y tutoriales....... pero en mi caso no me ha mostrado nada, desde luego le tengo puesto al disco interno todas las protecciones y actualizaciones de seguridad que hay para el, tanto de windows como de HP.

Si todavía te queda pasiencia (gracias) me gustaría..... antes de formatearlo a bajo nivel poder ejecutar el programa para poder ver todos los procesos y corecciones que le aplica al disco.

Dime como lo haces para poderlo grabar en un dvd y poderlo lanzar antes que carge el sistema o con el sistema corriendo, como prefieras......

PD: paulofutre....he visto que existe una version más actualizada del software que ya corre hasta el seven......(lo del seven es para que te vayas calentando poquito a poquito) :yahwee
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

INCISO:
No molestais nadie, no os quedeis con dudas, para eso esta el foro.
Previamente , como bien hace el amigo carioca: te informas, lees por aquì y por allà, y luego preguntais. :yahD

Yo creo que muchas veces no explico las cosas bien: cosas como estas que conozco bien, que he utilizado muchas veces, pero no se transmitir bien su funcionamiento. :yahoommm
Dime como lo haces para poderlo grabar en un dvd y poderlo lanzar antes que carge el sistema o con el sistema corriendo, como prefieras......
HDD REGENERATOR:
Por aquì expliquè un poco la opciòn de grabarlo para que cargue en memoria como live CD:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... TOR#p28099

Lo detallo un poco màs:
- Descargar el programa. Ya puse un enlace de descarga de este y otros programas:
Un archivo .rar (se abre con Winrar) con los programas:
Active Kill Disk - Hard Drive Eraser 5.2.3 Ultimate
HDD REGENERATOR 1.71 (bajado abril 10)
HDD_Regenerator_1.61_Portable
HDD GURU
Tamaño: 25,45 Mb
https://rapidshare.com/files/2540318524 ... _D.D._.rar
- Lo instalas en el PC. La instalaciòn es muy sencilla.
- Una vez instalado hay que colocar el serial para que sea totalmente funcional.
Buscas dentro del archivo HDD REGENERATOR otro archivo que ponga serial. Y vamos al programa y pulsamos "FULL VERSION" y luego "serial number:
Imagen

- Te saldrà una pantallita similar a esta:

Imagen

Aquì pones los datos que previamente has visto en el archivo .txt serial: El nombre y el nùmero.
Ahora el programa va como se dice "full", y tienes acceso a todas sus funciones.

- Una de esas funciones es la de grabar un disco con la que ejecutar el programa cargàndolo en memoria del PC antes de que cargue el sistema operativo, osea un liveCD ò disco autoejecutable.
Hay que pulsar "Regeneration" > "Create bootable CD/DVD"

Imagen

Ahora el programa te detectarà la grabadora que tengas instalada el tu PC, introduces un CD nuevo:

Imagen

Esperas a que te lo grabe y listo: Ya tienes tu CD de HDD REGENERATOR autoejecutable :yahD

Este programa, y tener el CD a mano, es altamente recomendable en mi modesta opiniòn. :yahoommm

A ver si te sirve. Y si tienes un rato comenta como te fue: En caso positivo para felicitarnos, y en caso de màs dudas pues seguimos viendo màs cosas. :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

bueno pues aquí de nuevo, vamos por parte......desde que me descargé el archivo rar de tu enlace (los cuatros programas) y ejecuto el que nos acupa....nunca me ha pedido que lo registrara ni lo pusiese full (este cuando lo abrí por primera vez se puso full y todo registrado) más el archivo de texto no ha aparecido (tadavía por ningun lao) y he revisado los otros tres programas por si acaso,algo pasa, veras...el programa me reconoce perfectamente la grabadora pero cuando le mando a que grabe, me pide que cambie la bios porque me recomienda que ha detectado que tengo activado el smart-sata y que mejor será que desabilite para poder arrancar en ide..........bueno más o menos (mi ingles es pésimo) me da la opcion de reiniciar, lo hago y nada no graba, le pongo que lo pase a flash y lo mismo.......bueno sigo adelante y le clicko en que arranque desde windows y me sale la consola ......le pedí que corriera en la primera opción (1) para ver como esta el disco antes de nada y cuando terminó (8 horas) me dejo pasmao....... todo perfecto, no habia ningún sector dañado ni deleted, todo lo marco en "0" y las dos primeras entradas del análisis de las 7 letras en colorines, atenuadas por estar correctas........pues de momento es lo que he conseguido, esta noche lo pondre de nuevo para ver si consigo que grabe......

PD: paulo ......¿porque está activado el HDD-regenerator?.... yo no tengo el activador. SALUDOS
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

nunca me ha pedido que lo registrara ni lo pusiese full (este cuando lo abrí por primera vez se puso full y todo registrado) más el archivo de texto no ha aparecido (tadavía por ningun lao) ...
...¿porque está activado el HDD-regenerator?.... yo no tengo el activador. ...
El archivo con el serial activador se llama HR.txt, donde se encuentra el nombre y el serial.
El programa se instala sin pedirte serial, y queda con las opciones bàsica.
El serial hay que instalarlo despuès como te indiquè arriba, para ponerlo "full", y si no lo añades me parece que no te darà la opciòn de grabar ni otras opciones.:
Subo otra vez el programa, esta vez sòlo un archivo con el ejecutable del programa y archivo de texto con el serial (HR.txt):
https://rapidshare.com/files/3329833273 ... ril_10.rar

En este punto te recomendarìa que para familiarizarte con el programa, primero lo instales en tu PC, luego le pongas el serial, como te indiquè màs arriba.
Llegado a este punto, no intentes grabar el programa,: primero utiliza el programa de manera normal (corriendo en windows) y hazle un anàlisis a tu disco duro. Ya digo, para familiarizarte con el manejo del programa, asì creo que es màs sencillo.

Màs tarde, cuando ya conozcas un poco el programa, si quieres graba un CD con el programa. Aquì, claro està que puede que sea màs complicado, puesto que ponemos en juego muchos elementos: Grabadora, CD, todo el PC, ..
Y es que una acciòn tan rutinaria como la de grabar un CD puede darnos problemas. :yahoommm

Ve poco a poco. Y si tienes un rato, indicanos como te fue :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

perdona paulofutre por la metedura de pata........... me había obsecado con el programa incorrecto y no me había dado cuenta que lanzaba una y otra vez el portable.....de verdad te pido disculpa por hacerte perder tu tiempo y me siento muy avergonzado por entretenerte, nuevamente te pido disculpa....."I´M SORRY" :oops: :plano2

SALUDOS AMIGO.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

No te quedes con dudas. Sigue con ello y plantea cualquier cuestiòn que te surja. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

buenas.... otra vez de vuelta, he trasteado todo lo que he podido el HDD- regenerator y todo bien, le he hecho la backup a todo el disco externo en usb y DVD....... y ahora me gustaría formatearlo, sería a bajo nivel.......claro está, pero me surge una duda, como saben, el disco esta conectado por usb al portatil ...... ¿se le podría hacer el formateo abajo nivel a si conectado?....que programa me recomendais para esto?...... o se lo dejo a windows para que lo haga? .......gracias amigos.

ahhhhhh, otra cosilla..... ¿se le puede sacar la información al disco del fabricante, modelo y demás sin desmontarlo de la caja o no?

SALUDOS....campeones.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

carioca escribió:y ahora me gustaría formatearlo, sería a bajo nivel.......claro está, pero me surge una duda, como saben, el disco esta conectado por usb al portatil ...... ¿se le podría hacer el formateo abajo nivel a si conectadoahhhhhh,
SALUDOS....campeones.
Buena pregunta.
Algunos discos si he podido hacerles un FORMATO A BAJO NIVEL con el HDD GURU, conectados mediante USB. Pero a otros no.
Prueba con este, y si no con el KILL DISK

Otra opciòn, esta ya menos recomendable pero a veces da buenos resultados, es utilizar el gran programa PARTITION MAGIC.:
- Para este fin utilizaremos la opciòn "eliminar" y luego "eliminaciòn segura" de las particiones del disco en cuestriòn.
- Y luego, sin salir de PARTITION MAGIC, le damos a "crear" > "Particiòn primaria NTFS " ,y ya le hemos dado "formato".
Es muy ilustrativo y didactico este mètodo con este programa: De esta manera vemos lo que por un lado borra los datos y elimina particiòn (sobreescribir ceros ), y luego al darle "crear" es cuando le hacemos "formato", damos, digamos, "forma" al disco duro para que pueda reconocerlo un sistema Windows. :yahoommm

Por otro lado el formato que te hace windows no es a "bajo nivel", es un formateo simple y no borra los datos contenidos en el disco, simplemente acepta que se sobreescriban datos.
otra cosilla..... ¿se le puede sacar la información al disco del fabricante, modelo y demás sin desmontarlo de la caja o no?
Si, por ejemplo con el programa que recomendò el gran MENFIS:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=5011
CrystalDiskInfo
http://crystalmark.info/?lang=en

Importante tambièn: Es muy conveniente tambièn hacerle un CHECK DISK , bien con el mismo Windows, ò con TUNE-UP utilities, gran programa :yahD

Y si tienes un rato, comenta como te fue. Interesante experiencia, aprenderemos todos un poco con ella :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

bien, gracias de nuevo paulofutre...... voy ha empezar por debajo del mesaje, voy haber las caracteristicas del disco primero.....y luego seguiré como me comentas :plano1
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

CrystalDiskInfo ........... Esta son las caracteristicas del disco externo.

(2) ST3500418AS
----------------------------------------------------------------------------
Enclosure : ST350041 8AS USB Device (V=152D, P=2329, jm1)
Model : ST3500418AS
Firmware : CC35
Serial Number : 6VM4MTWR
Disk Size : 500.1 GB (8.4/137.4/500.1)
Buffer Size : 16384 KB
Queue Depth : 32
# of Sectors : 976773168
Rotation Rate : 7200 RPM
Interface : USB (Serial ATA)
Major Version : ATA8-ACS
Minor Version : ATA8-ACS version 4
Transfer Mode : SATA/300
Power On Hours : 861 horas
Power On Count : 245 veces
Temparature : 23 C (73 F)
Health Status : Bueno
Features : S.M.A.R.T., AAM, 48bit LBA, NCQ
APM Level : ----
AAM Level : FE00h [ON]


PD: paulofutre por si te interesa, ya que estamos...... :lol:
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

Veo que el disco es de la marca SEAGATE.
Los expertos, Lethe y Cia :yahD , siempre recomiendan utilizar los programas y herramientas del fabricante para diagnòstico y tratamiento (formato).
Asì pues para hacer las cosas correctamente, lo recomendado es visitar la pàgina del fabricante del dispositivo:
http://www.seagate.com/www/es-es/support/downloads/

Y yo que tu, disculpa la insistencia, le efectuarìa un buen formato a bajo nivel .
Y como te ha dado problemas y presentado muchos errores, lo que harìa es efectuarselo varias veces (con dos serìa suficiente) y luego efectuarle una pasada con el programa HDD REGENERATOR para reparar los sectores dañados que todavìa queden, y tambièn para informarte si todavìa queda alguno.

Si tras hacerle estas operaciones te queda asì de "limpito " con el HDD REGENERATOR:

Imagen

Pues ya tienes una cierta garantìa de que el disco duro estè bastante bien :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

despues de pasarle el CrystalDiskInfo........le pase el HDD-GURU, todo bien, pero ahora windows ve que esta conectado, en el administrador de dispositivo aparece, pero no aparece en el equipo en la parte de discos y no le puedo hacer un CHECK DISK ni darle formato........ y ahorita que maestro??

pd: Hice todo antes de leer el último post tuyo y no se si todavía se puede hacer algo desde la pagina del fabricante. Saludos paulofutre
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

carioca escribió:.......le pase el HDD-GURU, todo bien, pero ahora windows ve que esta conectado, en el administrador de dispositivo aparece, pero no aparece en el equipo en la parte de discos y no le puedo hacer un CHECK DISK ni darle formato........ y ahorita que maestro??
Bueno ahora por lo que se ve no hay ningùn maestro, a ver si te vale un aprediz como yo .... :yahD

ADMINISTRADOR DE DISCOS DE WINDOWS:
MI PC > Botòn derecho del ratòn > Administrar > Administraciòn de discos
Te saldràn los discos que tengas conectados a tu PC. en una pantalla similar a esta:
Imagen

En el disco que has hecho formato a bajo nivel, te aparecerà en gris .
Lo seleccionas y pulsas la opciòn de formato, o bien de Crear una nueva particiòn

(No te puedo poner capturas puesto que en este PC està deshabilitada esta funciòn)
Aquì en la pàgina oficial de Microsoft explican como utilizar esta utilidad:
http://support.microsoft.com/kb/309000/es
____________ ...___________________

Otra opciòn, que uso yo bastante por su comodidad y rapidez, es utilizar el gran programa PARTITION MAGIC:
Te saldrà una pantalla similar a esta:
Imagen

Donde el disco externo te aparecerà en gris.
Pulsas sobre el con el botòn derecho del ratòn > Crear > Particiòn primaria NFTS . Le colocas un nombre y pulsas "aplicar".
Es posible que te pida reiniciar y efectuar las operaciones antes de cargar el sistema.

Tambièn te indico que todos estos procedimientos al estar conectado el disco duro via USB, puede que varien , e incluso puede que no te deje darle formato. :yahoommm

Ya nos contaràs como te fue :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

con windows al final del procedimiento me tira un error...... NO SE PUEDE FORMAR PARTICION PRIMARIA ....EL DISCO NO ESTÁ INICIALIZADO.

eL PARTITION MAGIC..... se puede poner en español?
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

carioca escribió:con windows al final del procedimiento me tira un error...... NO SE PUEDE FORMAR PARTICION PRIMARIA ....EL DISCO NO ESTÁ INICIALIZADO.
Eso es lo que me temìa. Posiblemente al estar conectado via USB, windows no lo va a poder iniciar.
Por si acaso reinica el PC con el disco externo siempre conectado, por si puede iniciarlo y reconocerlo.
eL PARTITION MAGIC..... se puede poner en español?
Si claro.
La imagen te la he puesto como ejemplo, pero si que hay versiòn en español.
Te resultarà fàcil encontrar versiones completas (full) en español tanto en P2P (e-mule) como en TORRENTS.

Tambièn, como siempre tratamos de utilizar programas gratis, se puede utilizar un programa muy parecido gratuito el EASEUS:
http://easeus-partition-master-home-edi ... tonic.com/

¡ A por ello ! :yahD
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

Por si acaso reinica el PC con el disco externo siempre conectado, por si puede iniciarlo y reconocerlo.

Pues con esto sigue igual, no lo inicia..... le he pasao la herramienta del fabricante "SeaTools for windows" y todas las pruebas las pasa perfectas el disco duro.

A la espera de alguna otra sugerencia......
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

El asunto, amigo carioca, creo, como te comentè màs atràs, radica en conectarlo mediante cable USB.
Y el problema es que asì Windows no "inicializa" este disco para su posterior tratamiento.
Insistirte en que si pudieras conectarlo directamente a un PC mediante su conexiòn nativa (SATA), no tendrìas tantos problemas. Tras un reinicio podrìas darle formato con cualquier herramienta :yahoommm
Pero ya indicaste que solo posees el portàtil y esa conexiòn. Asì que hay que agotar las posibilidades.

Prueba a hacerle un CHECK DISK: Desde windows ò con TUNE-UP UTILITIES:
Imagen

Y luego prueba a darle formato (crear particiòn) bien con PARTITION MAGIC, bien con EASEUS.

Voy a probar con mi cable adaptador USB y un disco duro que tengo por aquì, para ver còmo se comporta. :yahoommm

¡ A por ello !
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

paulofutre......eres un maestro y a la par un artista.....gracias, tio.

No he tenido que hacer nada de este ultimo post......indagando un poco por ahí (como 4 horas) he hecho que windows inicializara el disco....y gracias a ti desde USB todo perfecto, un abrazo grande cojones. :plano1 ;) :yahD
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Disco con errores

Mensaje por carioca »

Prueba a hacerle un CHECK DISK: Desde windows........

Hecho y todo perecto..... :plano1 :plano1
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco con errores

Mensaje por paulofutre »

...
indagando un poco por ahí (como 4 horas) he hecho que windows inicializara el disco...
Si pudieras ampliar còmo lo has conseguido, a grandes rasgos (un enlace, una pequeña reseña, què programa), para asì completar el hilo, y que nos sirva para otra ocasiòn :yahoommm
.. y..
...¡¡ ENHORABUENA !! :yahD
Estos casos me encantan: Te has "adaptado al medio", sin muchos recursos, con lo que tenìas a mano, con unas "pistas" de un aprendiz, y con tu esfuerzo, has conseguido recuperar un buen dispositivo :plano1
Y lo que es mejor: Has/hemos aprendido con tu experiencia. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”