Formatear disco duro Barracuda (Seagate)

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Formatear disco duro Barracuda (Seagate)

Mensaje por felipergueza »

Cuento con dos disco duros barracuda de 7200 rpm de la marca seagate estos los extrage del servidor ya que no tienen uso, la idea de esto es formatearlos y darles un uso.

El proceso que estoy realizando es el siguiente:

Aun equipo de computo de escritorio le he desconectado su disco duro original y he conectado uno de estos disco duros posteriormente he insertado un cd con el sistema operativo de Windows XP Profesional e inicia el proceso de formateo pero sin llegar a la opcion de formato rapido o formato lento y en vez de esto me surge una ventana azul la cual indica que el programa se ha cerrado para evitar daños al equipo asi como revisar que el equipo no contenga virus.

Este proceso lo habia utilizado varias veces pero ultimamente no me esta funcionando.

El proceso lo he realizado en diferentes equipos y en ninguno me funciona aun que he usado equipos completamente nuevos.

Conocen alguna otra manera para darle formato a este tipo de discos duros??
Imagen
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Formatear disco duro Barracuda (Seagate)

Mensaje por paulofutre »

En caso de discos usados siempre es recomendable hacerles un FORMATO A BAJO NIVEL. En este artìculo lo explica el gran Lethe:
Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

Y antes de efectuar una nueva instalaciòn de sistema es conveniente tener en cuenta unos detalles:
Empezando Desde "0" - Formateo y re-instalación
http://www.letheonline.net/DEASDEO.htm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Re: Formatear disco duro Barracuda (Seagate)

Mensaje por Ale »

Hola , Con permiso del amigo paulofutre , El error 0x000007B durante el proceso de inicio a la instalacion de XP se debe a que el CD de la instalacion no puede encontrar el disco duro debido a que dicho CD no tiene los drivers sata (AHCI) de la controladora de la placa madre , Esto se soluciona de dos maneras uno es poniendo el disco en modo IDE en el BIOS (modo reconocido por xp sin drivers) Otra forma es integrar los controladores AHCI al CD de instalacion.. Saludos!
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Formatear disco duro Barracuda (Seagate)

Mensaje por felipergueza »

En realidad no deseo instalar Windows XP sobre este disco duro solo lo utilizo para que este me lleve al proceso para que yo pueda formatear el disco duro antes mencionado.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Formatear disco duro Barracuda (Seagate)

Mensaje por paulofutre »

Buena observaciòn amigo Ale. Por mi parte, muchas gracias por detallarla :plano1 :plano1

Insisto Felipergueza: Con respecto a tu disco duro, hazle un FORMATO A BAJO NIVEL.
Se efectua con herramientas ajenas al CD de instalaciòn de Windows, como te detallè arriba.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”