Apagado y encendido ciclico en laptop acer

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Apagado y encendido ciclico en laptop acer

Mensaje por julio »

Hola compañeros veran me trajeron una laptop acer aspire 7520 con un problemita al prenderla se apaga inmediatamente y vuelve a encender y asi sucesivamente probe quitandole la pila y nada igual y solo conectado el cargador tambien quite memorias disco duro y lector y e problema persiste
tiene 3gb de ram 1tb de disco duro (2 de500gb) amd athlon64 x2 dual processor
751mb nvidia geforce 7000m
procediendo a desarme para quitar polvo y demas ojala me puedan guiar no quisiera pensar que es MoBo o tarjeta grafica
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: apagado y encendido ciclico en laptop acer

Mensaje por katojc »

¿Ya revisaste que el botón de encendido no se quede pegado?
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: apagado y encendido ciclico en laptop acer

Mensaje por julio »

katojc escribió:¿Ya revisaste que el botón de encendido no se quede pegado?
hola Katojc, gracias pues si te refieres a estar pegado con la pieza plastica digase boton de encendido esta esta rota quite la parte plastica y deje la pura tablilla es mas la desarme totalmente quite memorias, hd, display, solo deje montada la MoBo y conecte de nuevo la tablill adonde viene el encendido les dejo el enlace de un video que tome ahi se aprecia que es lo que pasa a probe con monitor externo ya que quite el display pero nada prende arranca el ventilador del procesador se detiene y queda asi el led que parpadea en la parte frontal es el led que señala que esta conectado a la corriente
pd. disculpen el video tiene partes pixeleadas pero asi lo dejo youtube porque el original si esta bien XD
http://www.youtube.com/watch?v=G-Eme8oU ... e=youtu.be
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: apagado y encendido ciclico en laptop acer

Mensaje por Menfis »

Desconecta el flex del teclado y usa un teclado por USB, muchas veces se puede quedar pegado una tecla.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: apagado y encendido ciclico en laptop acer

Mensaje por julio »

Menfis escribió:Desconecta el flex del teclado y usa un teclado por USB, muchas veces se puede quedar pegado una tecla.
Gracias Menfis bueno probe solo con la Mobo ya desmontada ni teclado conectado hace lo mismo el cliente se le paso decirme un detalle la pantalla mostro unas lineas al encenderla despues asi quedo pense que era apagado ciclico y ya observe bien y resulta ser mejor dicho un parpadeo en el boton de encendido busque en san google y me encontre esta pagina y lo que me sorprendio es que si bien no es el mismo modelo es tambien acer tiene el mismo chip nvidia 7000m y bueno la solucion pues no se si lo sea pero la vrd ya con esta van 5 ocaciones que veo ese tipo de praticas y aparte dicen que funciona puede que lo intente :yahoommm :yahD :plano1 http://es.kioskea.net/forum/affich-1408 ... ni-la-bios
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: apagado y encendido ciclico en laptop acer

Mensaje por julio »

Muchas gracias compañeros pues le comente al dueño el problema y que lo causaba y le dije que la tenia que mandar con alguien que se dedicara de manera profesional al reballing para que quedara y como tenia que ir fuera de la ciudad y no tenia otra laptop le comente de una "solucion" temporal que bien podia o no funcionar y dijo que estaba bien claro no le dije el procedimeinto jeje :yahnono y puse manos a la obra, con un foco de 100wt y una moneda de 50c mx :yahD aisle las partes plasticas por eso del calor lo deje 10 minutos ni uno mas ni uno menos y con el mando de un desarmador precione ligeramente hacia abajo el chip deje enfriar completamente, limpie perfectamente aparte en lo que es el chip coloque un cuadrito de aluminio con pasta termica para que hiciera contacto con la parte de cobre del disipador y bueno conecte un monitor ext un teclado y raton, memorias y disco duro, pero fuera de la carcasa y sorpresa :plano8 :shock: :yahooo revivio, la deje un dia probando por posibles fallas pero nada el dueño vino la vio y quedo contento eso si le dije no tiene garantia y le parecio bien aparte ya la va a cambiar pero para salir del apuro esta bien les dire y sere sincero no pense que fuera a funcionar como una moneda y un foco pueden hacer ese tipo de milagro no lo se pero ahora les digo lo hice, tuve miedo pero todo resulto bien, nada mas les dejo mi experiencia con esta laptop lo malo es que con la presion hasta se me olvido tomar fotos y video del procedimiento :? gracias a todos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Apagado y encendido ciclico en laptop acer

Mensaje por Menfis »

Que bueno que lo hayas solucionado, te cuento que esta experiencia que comentas lamentablemente es temporal y muy delicada de efectuarla, mucho calor y dañas el chip de video, pero salvas el momento por lo menos he experimentado una duración no más de 6 meses con este procedimiento.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Apagado y encendido ciclico en laptop acer

Mensaje por julio »

Menfis escribió:Que bueno que lo hayas solucionado, te cuento que esta experiencia que comentas lamentablemente es temporal y muy delicada de efectuarla, mucho calor y dañas el chip de video, pero salvas el momento por lo menos he experimentado una duración no más de 6 meses con este procedimiento.
Gracias Menfis si la verdad tambien la veo delicada un foco de 100w y 10minutos en contacto con el chip puessi es bastante calor lo realice mas que nada por el dueño estaba desesperado tenia asuntos pendientes y no tenia otra portatil en que apoyarce claro le dije que no habia garantia y que el problema se presentaria despues de un tiempo, ahora si que fue a pedido del cliente, mi pregunta menfis y los que me quieran responder :yahD en lo personal nunca he llevado una tarjeta a un reballing ese procedimiento es mas duradero que esto que hice? a las tarjetas madres de desktop les pasa lo mismo en ocaciones? recuerdo haber visdto varias tarjetas que encienden pero no dan video pudiera ser una cierta solucion temporal?
gracias
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Apagado y encendido ciclico en laptop acer

Mensaje por Menfis »

El reballing no es un método definitivo, te puedo comentar en base a experiencias con este tipo de problema que si dura más tiempo, es decir, aprox. 2 a 2 1/2 años, luego empieza de nuevo este problema. Al parecer el diseño han sido concebido con falla.

Lo que puede hacer durar un poco más tiempo es que uses permanentemente una base con ventiladores, de esta manera mantienes fresco la portátil.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”