Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por Stalker93 »

Hola gente... tengo pensado hacer un modding a un gabinete.

De donde salio la idea? De los 100000 videos de modding en Youtube asi que yo quiero formar parte de ello.
En la mayoria de los casos los "modders" son gente inexperta o con herramientas que no son totalmente adecuadas para el uso que les dan.

En mi caso necesitaré cortar unas piezas del gabinete y en otras tendré que soldarlas.
El cortarlas es fácil, solamente necesitas un Dremel y sus discos... pero en soldadura no se nada.

Alguien me puede decir como soldar un gabinete?
Pero vamos, no me digan que vaya con un soldador :(
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por LeThe »

Vas a soldar con un soldador :cool17

Fijate que a veces cuando pensamos en un proyecto relacionado a computadoras no pensamos en "salir de la mentalidad" y pensar en como buscar ayuda para lo que verdaderamente estamos haciendo. Esto me pasa a mi muchas veces. En tu caso, asi mismo como has buscado trucos de Modding o modificacion de gabinetes, lo que puedes buscar es como soldar hojas de aluminio o acero (los metales tipicos usados para fabricar componentes de computadoras).

Quizas si publicas exactamente lo que tratas de hacer te podemos ayudar a buscar. Yo modifique mi gabinete en un proyecto en el 2004 con un Dremel. Pero le temo a los Dremel ya que veo que muchas personas tienen el mismo problema en el lugar donde instalas los accesorios en la punta del Dremel. Despues de un tiempo esta pieza se oxida y no la puedes ajustar ni flojar.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por paulofutre »

...Pero le temo a los Dremel ya que veo que muchas personas tienen el mismo problema en el lugar donde instalas los accesorios en la punta del Dremel. Despues de un tiempo esta pieza se oxida y no la puedes ajustar ni flojar....
Soluciòn a esto (fàcil): Limpieza, maestro, limpieza :mrgreen:
Imagen
Tras el uso de dremel, amoladora, taladradora, etc.... quedan rastros del material cortado, taladrado, etc.
Despuès de usar cualquier herramienta, hay que limpiarla bien (brocha y trapo secos ) y luego guardarla para evitar estas oxidaciones tan tìpicas.
En caso de suciedad rebelde, debido muchas veces a metal caliente recien cortado, el cual debido a su extrema temperatura se oxida fàcilmente y hace oxidar a todo lo que toca, pues limpiamos con la brocha impregada en algùn producto tipo "aflojatatodo" y luego secamos bien con trapo limpio:
Imagen
Tendrìais que ver las herramientas de albañil del abuelo de mi mujer, que tienen màs de 60 años en que estado de conservaciòn excelente estàn. Las limpiaba con trapo y aceite (no habìa sprays en aquel tiempo) tras una jornada de trabajo, tradiciòn que yo he seguido :yahD

_____________________...._____________________

Con respecto al proyecto del amigo Stalker93:
El tema de la soldadura no es un tema menor, como bien estàs intuyendo tu. :yahoommm
Las herramientas son màs sofisticadas y se necesita de bastante pericia, aparte de que son extremadamente peligrosas (arco voltaico de màs de 3000 voltios, que es la màs utilizada).
Asì pues, si no tienes una buena preparaciòn en esta materia, soy de la misma opiniòn que el maestro Lethe: Indica con mayor precisiòn que proyecto quieres hacer y vemos otras alternativas: Pletinas metàlicas, escuadras, tornillerìa, soldadura en frìo (una especie de pegamento), etc.
En estos casos, creo que tengo bastante màs experiencia que con los PCs, y quizà si te pudiera brindar mi ayuda.

Por si te vale mi modesta experiencia: Yo hago de casi todo en construcciòn (albañilerìa, fontanerìa, electricidad, etc..) pero cuando he de efectuar una construccion con base metàlica (barandillas de hierro, vigas y columnas metàlicas, etc ) siempre he de llamar a un profesional de la soldadura.
Ya te digo, que la tècnica es delicada por su extremado peligro, y las herramientas son bastante caras (equipo electrògeno, electrodos, etc..)

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por Stalker93 »

El gabinete es de una eMachines... pero de las slims.
Donde consegui el gabinete? Bueno, todavia no es mio mio pero lo sera.. y la historia es porque el dueño actual tenia la PC sin regulador y lo peor, que la tenia conectada junto con una plancha para la ropa (WTF?).
Total, se quemó la motherboard y la PSU. Asi que le dije que ya no tiene arreglo, la unica manera es reemplazando esas 2 piezas (y alomejor la RAM).
El mayor problema es que los distribuidores no manejan ese tipo de MoBos (Mini-ATX horizontal) y PSU (no se como se le llame, pero son delgadas y largas). Entonces, se tendría que conseguir un gabinete nuevo.

--

Bueno, para que sea mas facil entenderlo me hize unos dibujazos en Paint.

Imagen
Esas son las piezas originales del PC

Imagen
Algo raro que tiene la PC es que el panel de enfrente esta destrozado... según se le cayó de la mesa :shock:


Y este es el modding que le quiero hacer:
Imagen
Si se fijan la PSU ahora esta enfrente, ya que la MoBo es Mini-ATX... asi que tengo que pasar el "enchufe" hasta atras con los demas periféricos.

Imagen
Este sería el Panel Lateral... el cual tendrá acrilico y 6 LEDs.


Para que quiero cortar y "pegar"?
Para restaurar el Panel Frontal... para reducir el tamaño de la caja de la PSU y para la base del HDD.
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por paulofutre »

INICISO: Disculpa amigo Stalker93, se pueden dibujar con paint lìneas rectas tambièn :mrgreen: :
Imagen

De todas maneras "no lo veo", serà mi falta de imaginaciòn, lo siento :plano2
Vamos con imàgenes a ver si me aclaro.
Una carcasa MINI ATX HORIZONTAL:
Imagen

Es de este tipo ¿no?
Bueno en casos parecidos he aprovechado piezas metàlicas de otras carcasas, tanto las que sirven de soporte de las lectoras DVD como las de los HDD y las sujeto mediante tornillos y tuercas, taladrando si fuere necesario.

Como veo que no me explico bien, a ver si logro algunas fotografìas de lo que quiero decirte.
Interesante proyecto.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por Stalker93 »

La imágen que pusiste es parecida a un DVR... la que yo digo es asi:

Imagen

Imagen

Solo que no tiene su Panel Frontal.

Por dentro es casi exactamente a esto:
Imagen

La diferencia es que el "slot" del DVD y el HDD va atornillado a la PSU... y en lo que yo quiero hacer no cabe...
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por paulofutre »

Vamos aclarandonos :mrgreen:

Una de las piezas a la que hacìa referencia es esta:
Imagen

Y hay piezas de estas para lectoras DVD y otras màs pequeñas del tamaño del disco duro.
Luego con piezas metàlicas rectas (pletinas) y otras acodadas (escuadra), similares a estas:
ImagenImagen

Pues con esto, haciendo taladros (pocos, los justos y necesarios) y con tornillos y tuercas ,es con lo que indicaba que se podrìa efectuar esta reparaciòn , y asì evitar la soldadura :yahoommm

(No se si te estoy siendo de ayuda, o te estoy liando màs. :plano2
A ver si me mandan una foto de un PC que montè para ver si me explico mejor )

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por Stalker93 »

Si, yo tambien tenía pensado el solo atornillar las piezas, ya que si no te gusta, lo destornillas y ya.

El problema es que la lámina donde esta montada la MoBo, solo tiene una sola placa y no 2, como los gabinetes normales.
Osea que si utilizo tornillos, perforaria esa lámina y se verian los tornillos fuera del gabinete.

La única sería atornillar la PSU y el HDD al Panel de Enfrente... el problema es que los agujeros para la motherboard no son compatibles con las demas.
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por paulofutre »

Pongo aquì las fotos en el IMAGEBAM para verlo todo en conjunto , y luego con tiempo lo vamos viendo.
Ya digo que estos "apaños" caseros me gustan mucho :plano1
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

- Pregunto:
Quieres poner esa fuente grande, tipo "Torre", en este PC ??..

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por Stalker93 »

Si, asi es... Por que?

Porque mi distribuidor no maneja otro tipo de PSU :(
Aparte, son mas baratas haha
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por paulofutre »

Ahora si que veo claramente lo que quieres hacer.
Y en efecto no es fàcil. Tendrìas que hacer, digamos, un "armazòn" nuevo que cubra el original y ademàs cubra la nueva fuente y el disco duro. :yahoommm

Tambièn podrìas atornillar la nueva fuente al lateral del PC, y el disco duro tambièn. dejàndolos "vistos". Un poco "chapucero" pero si los atornillas bien firmemente con escuadras y pletinas te funcionarà bastante bien.

Por si te vale, en casos similares, lo que he hecho es guardar todo el hardware (placa, ram, lectora, fuente, disco duro, etc) y luego instalarlo en una carcasa màs grande, tipo Torre, para cuando tuviere la ocasiòn.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por Stalker93 »

Si tengo torres grandes... pero por lo mismo no las quiero en este modding, ya que el espacio donde tenía pensado poner la PC es en un espacio muy reducido...

Creo que mejor haré otro tipo de modding... :roll:


Siento que ahora estoy en crisis.. ya que tambien quiero hacer un modding para convertir una PC en un VCR :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por paulofutre »

Stalker93 escribió: Creo que mejor haré otro tipo de modding... :roll:
Se pueden y se suelen utilizar otros materiales que no sean metal, màs fàciles de cortar, unir y manejar, como la madera.
Yo incluso hice uno con poliexpàn, procedente de sobrantes de embalajes (a ver si me mandan la dichosa foto de ese "invento" y os lo muestro)

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
KOVYAN
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 09, 2010 6:27 am

Re: Como soldar un gabinete? [Pregunta]

Mensaje por KOVYAN »

por casualidad encontre este articulo, no lo he probado pero parece que funciona
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... sa-flr-_JM
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”