Formatear

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
chepoo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:45 pm

Formatear

Mensaje por chepoo »

Tengo un disco duro que solo tiene una particion, quero formatear e instalar xp, pero no me reconoce el disco al reiniciar la maquina, entro al bios para cambiar la configuracion de arranque y no la puedo modificar, que pasa si instalo el particion magic y formateo la maquina en modo grafico, como le instalo el xp, que me reconocera al entrar al disco si ya no tiene sistema..
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Y con el Hiren's Boot CD¿? Arrancas desde CD y ahí está el Partition Magic y varias herramientas de formateo

Y seguro que desde la BIOS no puedes elegir de donde arrancar¿? Raro me parece
Avatar de Usuario
chepoo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 01, 2008 10:45 pm

Mensaje por chepoo »

Gracias por la ayuda..lo que pasa es que no le podia mover para elegir con que dispositivo iniciar si desde el disco duro o el cdrom..
Asunto controlado. pero resulta que ahora que la formatee el monitor al ponerle la resolucion de pantalla a 1024 x 768 pixeles le salen unas rayas verticales y se ve mal antes de hacerle el formato tenia el controlador me parece que es que decia "Monitor plug and play" puede ser que le falte ese..? y tiemble mucho la pantalla del lado derecho parte inferior..
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Hay otro programa para formatear, crear particiones, etc, SIN entrar en el sistema operativo, funciona desde CD. Se llama PARTLOGIC y es gratuito:

http://partition-logic.softonic.com/

A mi me ha dado muy buenos resultados, incluso he recuperado discos duros que no pude recuperar con el PARTITION MAGIC (que es tambièn un muy buen programa)
Lo malo es que està en inglès; yo al menos me hago un pequeño lio con lo del idioma.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

A mi me ha dado muy buenos resultados, incluso he recuperado discos duros que no pude recuperar con el PARTITION MAGIC (que es tambièn un muy buen programa)
No entendi a lo que te refieres...como asi que recuperaste discos?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

En el otro post me referìa a algunos discos duros que han dado por defectuosos desde algùn servicio tècnico (sin tener informaciòn màs precisa)
y que al conectarlos a un PC no los detecta W XP, o bien si los detecta no los puede abrir.
A estos discos duros le he pasado el citado programa (PARTLOGIC), que como digo actùa desde CD sin entrar en el sistema operativo, y bien formateando, eliminando particiones, creando particiones, etc (osea probando opciones del programa) en muchos casos he logrado que funcionasen.
No se si me explico bien, Joshua, estoy todavìa muy verde en esto de la informàtica, el caso es que me està funcionando bien este programa.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Bueno ese es el punto del foro, compartir, mientras funciona, mejor. Lo probare tambien cuando tenga tiempo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”