Ayuda: Valores voltaje fuente de poder

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Ayuda: Valores voltaje fuente de poder

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos, solicito una pequeña ayuda:
Datos PC (TIPO TORRE):
Placa base Elitegroup ECS 945 GCT-M (muy similar a esta)
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/images ... M_v1.0.jpg
Procesador: Intel core duo 2,4 , RAM: 2 gb (1+1), dos discos duros: Seagate SATA 500 GB (estrenado por mi hace 2 años), SAMSUNG SATA 250 GB (reciclado), lectora DVD y grabadora SONY DVD RW DW-D23A,
Fuente de poder: FSP GROUP, modelo FSP 300-60 THN-P de 300 watios
Imagen

Sistema operativo: Windows XP Proffesional SP3
_________________...______________
PROBLEMA: A veces se "congela" este PC, en varias ocasiones y en varias circunstancias del PC (muchos ò pocos programas, conectado a internet o no, etc).
Otras veces no arranca, no prende el PC a la primera. He de desconectar lel cable de tensiòn de red de la fuente y eliminar electricidad estàtica (pulsando el boton de encendido); conectar y ya si arranca :yahoommm

SOSPECHA:
Intuitivamente sospecho de fallo de la fuente de poder.
Pero ahora no dispongo de multìmetro, para medir correctamente los valores de voltaje de salida de la fuente :plano2

Entonces veo los valores de voltaje a travès del programa SPECCY, puesto que desde el EVEREST y desde la bios no he podido comprobarlos, no aparecen.

PREGUNTA:
¿ Cuanto son de fiables estos valores que muestra el programa Piriform Speccy ?
Imagen

Como se puede apreciar, en los que he resaltado hay una gran diferencia con respecto a los valores normales.
En concreto el + 12 V , me marca 8,1 V (¡¡¡????)
Entiendo yo que si ese valor fuese correcto, con ese valor tan bajo de voltaje el PC ni arrancarìa y no podrìa funcionar; mas estoy escribiendo este post sin problemas desde el citado PC :yahoommm

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
salvadorf1
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:20 pm

Re: Ayuda: Valores voltaje fuente de poder

Mensaje por salvadorf1 »

Mira paulofutre , en alguna ocasion lei no se donde que aun cuando hay programas para estos menesteres, siempre va a ser mas fiable el monitorear temperaturas y voltajes desde bios, pero a simple vista ese valor que debiera ser de 12 voltios si mal no recuerdo lo que alimenta es el procesador, y por si lo olvidas en electronica se manejan tolerancias de +/- 10 al 15 %, asi que si solo te esta aportando 8.1 voltios, 32.5% menos de lo debido es obvio que esta totalmente fuera de rango.
Te comento una experiencia que tuve con una Pc que tenia una fuente similar a la tuya segun la imagen: Me pasaba exactamente lo mismo que a ti, solo que en mi caso llego el momento en el que ya jamas encendio. Probe con una fuente que uso para pruebas y funciono; Hace como 1 mes le puse su fuente nueva y no ha vuelto a presentarse el problema.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda: Valores voltaje fuente de poder

Mensaje por paulofutre »

Muchas gracias por tu pronta y bien explicada respuesta, salvadorf1 :plano1

Ademàs me respondo a mi mismo, coincidiendo con el amigo salvadorf1:
No son de fiar estos programas, al menos en cuanto a los datos de voltaje. :yahoommm

Llego a otro sitio, y pruebo con este otro PC (desde el que escribo ahora):
Sistema: Windows XP proffesional SP2
Placa: MSI 865 (de socket 478)
Fuente: Tambien FSP GROUP, pero otro modelo alargado y de 240 watios
Imagen

Este PC no presenta problemas, trabaja y arranca normalmente y bien.

VALORES DE SPECCY:
Imagen
El +12 V me marca como 2,4 V (¡¡?????)

VALORES CON EVEREST:
Imagen
En este caso el +12 V me marca 2,6 V (¡¡¡???)

Està claro que si la fuente suministrase realmente esos voltajes tan bajos, el PC no funcionarìa. :yahoommm

Tendrè que revisar la fuente presumiblemente "enferma" con un multìmetro, como bien recomiendan los expertos:
Imagen
La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=2649

Avanzamos.
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Vzk91
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 25, 2013 7:08 am

Re: Ayuda: Valores voltaje fuente de poder

Mensaje por Vzk91 »

Lo primero pido perdón por reabrir un tema tan antiguo pero me interesa la situación.

Me encuentro exactamente con los mismo problemas que describes y después de hacer pruebas y descartar la placa, gráfica y memoria RAM, me quedan solo la fuente y el disco duro. Usando el CPUID Hardware Monitor me marcan unos valores similares:

CPU CORE: 1.128 V
VIN1 1.744 V
+3.3V 3.264 V
+5V 4.896 V
+12V 8.922 V
VIN5 1.696 V
VIN6 1.312 V

no dispongo de un multimetro para hacer mediciones por lo que me gustaría que me contaras como terminó la cosa, ¿Al final fue la fuente que estaba fallando?

un saludo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda: Valores voltaje fuente de poder

Mensaje por paulofutre »

Hola Vzk91, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro:

El post anterior, bien me parece que quedó incompleto y muy mal explicado. Disculpa que te indujera a error.
Lo que trataba de explicar es que los valores de voltaje que podemos obtener mediante software (EVEREST, SPEECY, etc ) o bien los de la BIOS, pues que no son fiables.
El caso anterior es el de una placa que por lo que sea , los sensores de voltaje reflejan valores inexactos. Y que para asegurarnos de que la fuente emite valores de voltaje correctos no nos queda más remedio que utilizar un multímetro :yahoommm

En tu caso, tendríamos que fijarnos en los síntomas del PC, ya que no tienes multímetro:
¿ Va lento ? ¿Se cuelga a veces ? ¿ Produce pantallazos azules ? ¿ Tienes posibilidad de probar con otra fuente ?

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”