¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por MikeLeRoi »

Buenas. Acabo de adquirir una pc en una ganga y funciona muy bien para mi gusto, el único detalle es que al conectarla a la toma de corriente se prende automáticamente, no es de mucha importancia, pero si hay un apagón mientras que no esté en casa se encenderá al regresar la corriente y se quedará encendida durante mi ausencia y eso no sería bueno. La única evidencia que veo es que como no es una pc de última generación la fuente no cuenta con un switch en la parte trasera y que al encender lo primero que muestra es un mensaje que dice algo sobre la fecha y hora equivocados, supongo que la pila de la placa ya está gastada si no es que muerta. Me gustaría saber que hacer en este caso para que se comporte normal, de antemano muchas gracias...
Lucho360
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 17, 2012 11:03 am

Re: ¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por Lucho360 »

Lo primero que haria yo es desarmarla y revisar los contactos y el cable del boton de encendido, pienso que el problema tambien podria estar en la fuente de la PC. :?

Pero bueno, aver que te recomiendan mis compañeros de la pagina que son los que saben de hardware. :)
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: ¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por MikeLeRoi »

Lucho360 escribió:Lo primero que haria yo es desarmarla y revisar los contactos y el cable del boton de encendido, pienso que el problema tambien podria estar en la fuente de la PC. :?

Pero bueno, aver que te recomiendan mis compañeros de la pagina que son los que saben de hardware. :)

Muchas gracias por tu opinión, también pensé igual, el problema es que los cables del panel frontal están agrupados en un solo conector y éste está enchufado en la placa directamente. Si fuera algo de la fuente, igual por ahí debo tener alguna útil, basta con probar, pero antes quisiera dejar como última opción la fuente, me gustaría mostrarles la bios, nunca había visto otra igual, tal vez sea algo de configuración aun que ya guardé por defecto y sigue haciendo lo mismo, en seguida pondré una fotografía de la información de la bios...

Gracias por la ayuda...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por LeThe »

En la seccion de Power o Energia, busca una preferencia como Restore on AC Power Loss o Last Power State o After AC Power Failure...aqui normalmente hay varias opciones cuando la fuente de poder vuelve a recibir corriente:

1. On (Enciende la PC)
2. Off (Se mantiene apagada la PC)
3. Last State (Si la PC estaba apagada cuando se perdio electricidiad, permanecera apagada. Lo mismo se aplica a si estuvo encendida, Last State la va a encender).

Si no te funcionan ningunas de las preferencias, prueba reiniciando el BIOS.

Imagen

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por paulofutre »

EDITADO:
(Se me cruzò Lethe mientras estaba redactando el post. Lo dejo por si acaso sirve )
___________________-...______________

Me temo que el problema està en la placa base. Se me han dado casos similares. :plano2
Pero como siempre no descartemos otras opciones.
Empezemos por lo fàcil, como bien te ha apuntado el amigo Lucho360: Abrir gabinete, limpiar, asegurar todos los contactos a la placa y fuera de ella (mòdulos RAM, molex, ide, sata, usb, panel front, etc), incluso prueba con otro cable elèctrico por si acaso.

Luego otra prueba sencilla, para ver si tiene algo defectuoso la placa madre: Desconecta el conector del panel frontal y prueba a ver:
Imagen
Incluso prueba a apagarla/encenderla con la punta de un destornillador haciendo contacto en los pines del Power SW y del Reset SW.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: ¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por MikeLeRoi »

Bueno, éste es el tipo de BIOS que usa la máquina, ya revisé todas las opciones y por cualquier cosa restauré configuración por defecto, pero sigue encendiéndose automáticamente, si de casualidad alguien sabe dónde encontrar las opciones de energía (si es que las tiene) agradecería la indicación. Vale destacar que ya comprobé que la batería interna está muerta, no estoy seguro si esto está relacionado con el encendido automático, tal vez a causa de esto no se puede establecer una configuración en la BIOS o algo por el estilo...

Imagen

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por paulofutre »

MikeLeRoi escribió:....Vale destacar que ya comprobé que la batería interna está muerta, no estoy seguro si esto está relacionado con el encendido automático,
...
Imagen
Puede ser tambièn esto, al menos si la baterìa està mal la Bios no "recordarà" las configuraciones y cada vez que la apagues se quedarà con la configuraciòn de fàbrica, con la fecha y todo.
Prueba a cambiarla por una nueva, no son caras.

Otra cosa: Recuerdo un caso parecido que le ocurriò a otro forero hace tiempo, y resultò que era que el botòn de encendido estaba muy sucio y se quedaba apretado siempre. Prueba a limpiarlo: Con el Alcohol y algodòn que limpiaste la placa, por ejemplo.
Prueba tambièn con otro cable de corriente. Ya sabes, muchas veces estos problemas vienen por cosas muy sencillas.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: ¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió:Otra cosa: Recuerdo un caso parecido que le ocurriò a otro forero hace tiempo, y resultò que era que el botòn de encendido estaba muy sucio y se quedaba apretado siempre. Prueba a limpiarlo: Con el Alcohol y algodòn que limpiaste la placa, por ejemplo.
Prueba tambièn con otro cable de corriente. Ya sabes, muchas veces estos problemas vienen por cosas muy sencillas.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Excelentes consejos, casi estoy seguro de que una de esas dos opciones debe reparar el problema, muchas gracias por la información...
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: ¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por MikeLeRoi »

Ok, era la batería, ya la reemplacé por una nueva, configuré la BIOS y ya se comporta normal. Muchas gracias por la ayuda, este caso queda solucionado...
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: ¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por Stealth »

MikeLeRoi escribió:Ok, era la batería, ya la reemplacé por una nueva, configuré la BIOS y ya se comporta normal. Muchas gracias por la ayuda, este caso queda solucionado...
Excelente informacion para aplicarla en cuanto se requiera ya me tocaban hace algun tiempo equipos asi pero no tenia idea.

Gracias.
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: ¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por MikeLeRoi »

Stealth escribió:
MikeLeRoi escribió:Ok, era la batería, ya la reemplacé por una nueva, configuré la BIOS y ya se comporta normal. Muchas gracias por la ayuda, este caso queda solucionado...
Excelente informacion para aplicarla en cuanto se requiera ya me tocaban hace algun tiempo equipos asi pero no tenia idea.

Gracias.
Por nada, los problemas son herramientas para pulir la experiencia...
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: ¿Porqué la máquina arranca al conectar a corriente?

Mensaje por UBUNTU »

Yo tube un caso similar, una pc que se ensendia sola cuando prendia el ups.. igual probe con diferentes fuentes y cableado incluso el boton de ensendido del pc y al final resulto que era la bateria interna la que estaba puesta al reves.. :/ hay casos de casos. :roll:
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”