Cambio de tarjeta madre...

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Cambio de tarjeta madre...

Mensaje por MikeLeRoi »

Bueno, como este es el foro de que sin duda he recibido mejor ayuda e información planteo solo aquí esta problemática...
Con el persistente problema que he tenido con la placa que no le funciona el segundo slot de memoria, recordé que tengo un gabinete que no utilizo pero tiene una placa de 4 slots de memoria DDR (en los cuales tiene una memoria de 1gb y 2 de 512mb, por ahí tengo otras dos de 256mb creeo, a ver si se puede expandir más), tiene pentium 4, slots sata, el disipador se ajusta con candados sin meterse en problemas con las alineaciones, etc., en fin está en excelentes condiciones y tal vez pueda transplantarle la placa a mi pc actual que tiene dos slot de memoria DDR2 (uno no funiona), pentium D, el disco se conecta por sata, etc. Como lo único que veo que difiere es el tipo de memoria, me gustaría saber ¿en que problemas me metería si hago ese movimiento? Me llamó la atención, por que guardé un informe de erest de esa placa y comparándola con la actual noto que es mejor en ciertos aspectos, sin mencionar que tendría más de 2gb de ram. Se me hubiera hecho más simple pasar discos duros y lectores al otro gabinete, pero como los diseños son muy distintos no me es posible acolpar la situación y esta es la única manera que se me ocurre.

Saludos y gracias de antemano...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cambio de targeta madre...

Mensaje por paulofutre »

MikeLeRoi escribió: Con el persistente problema que he tenido con la placa que no le funciona el segundo slot de memoria, recordé que tengo un gabinete que no utilizo pero tiene una placa de 4 slots de memoria DDR ....
.
Bien. Entonces creo que esta placa serà de socket 478 (ò su equilvalente en AMD), similar a esta placa por poner un ejemplo:
Imagen

Entonces para "transplantarla" has de transplantarla con memorias ram (como bien apuntas), pero tambièn con procesador y disipador. Comprobaràs que el procesador es muy diferente al tuyo actual.
Dispositivos compatibles: Fuente de poder, Lectores y grabadores DVD, Floppy, puertos USB, lectoras de tarjetas, discos duros, cableado (IDE, SATA, sonido,etc)....
Otro problema: El sistema operativo habràs de reinstalarlo de nuevo, los drivers de esta placa son muy diferentes a los de la tuya actual.

Màs observaciones: Tu placa actual, me parece que es de socket 775 (DDR2), es màs moderna, y es màs ràpida en principio, que la que citas, aun cuando el procesador trabaje a màs Ghz. (Disculpadme Lethe y demàs expertos por esta explicaciòn tan intuitiva).

En lo positivo: El tema puede ser trabajoso, pero no imposible. Y es posible que tu placa actual "estè muy currada", tenga mucha fatiga de trabajo por asì decirlo, y entonces con la placa antigua y con màs RAM bien pudiera darte mejor rendimiento. :yahoommm
A mi en concreto si que me han ocurrido casos similares, y tengo placas MSI con socket 478 y 1 GB de RAM que funcionan de maravilla con Windows XP.

Lo primero que hay que hacer: Identificar esta placa y obtener los drivers. Este artìculo te puede ayudar:
Identificando tu Motherboard / Tarjeta Madre / Placa Base
http://www.letheonline.net/identificando.htm

Luego habrà que reinstalar de nuevo el sistema operativo. Estos consejos de Lethe van de lujo para que el sistema "corra" bien:
Empezando Desde "0" - Formateo y re-instalación
http://www.letheonline.net/DEASDEO.htm

Asì que piensatelo un poco, mira los pros y las contras, y si decides ponerte a la tarea ¡ ADELANTE !: Es trabajoso pero no muy complicado. Nos cuentas y vamos viendo los problemas que te puedan surgir, para esto està este estupendo foro :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Cambio de targeta madre...

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió:
Asì que piensatelo un poco, mira los pros y las contras, y si decides ponerte a la tarea ¡ ADELANTE !: Es trabajoso pero no muy complicado. Nos cuentas y vamos viendo los problemas que te puedan surgir, para esto està este estupendo foro :yahD

Saludos.
Ok, en realidad lo que siempre veo más laborioso es formatear, pero como veo que si es necesario me detendré un poco, esperaré un asueto o algo que me de más tiempo libre, no se si observo mal, pero por más que veo en la placa de intercambio no encuentro el nombre, lo buscaré bien e investigo para analizar más a fondo las diferencias entre una y otra y así convencerme más :yahlol tal vez si vale la pena. Otra pregunta que me hacía es ¿es lo mismo 2gb de tipo DDR que 2gb de tipo DDR2? tal vez una sola memoria de 2gb DDR2 realice un mejor trabajo que 1 de 1gb y 2 de 512mb de DDR, no lo sé, es algo complicado y sobre el socket de procesador que usa no estoy seguro, tengo que quitar el procesador y ver bien, aun que hice la suposición puesto que tengo entendido que pentium 4 tiene la misma arquitectura física que pentium d, aun que falta saber si la placa es compatible con ese tipo de procesador. Creeo que tengo que responder algunas preguntas antes de hacer algún movimiento... :yahoommm

Muchas gracias por la información, saludos...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cambio de tarjeta madre...

Mensaje por paulofutre »

Ok, en realidad lo que siempre veo más laborioso es formatear...
Los expertos recomiendan hacer una Instalaciòn Limpia de Sistema (vulgarmente "formateo"), cada cierto tiempo: 2 años aprox.
Asì nos aseguramos que el sistema estè limpio, y efectuando los consejos que te puse màs arriba , mucho màs estable y ràpido.

Luego, si te da pereza, pues haces una BACKUP DE SISTEMA, con el sistema recien instalado, y tienes un sistema limpito en 5 minutos. ¿ Còmo ? Con el gran ACRONIS TRUE IMAGE.
No me canso de recomendarlo. Aquì lo explica el maestro Lethe con detalle:
Restaura un Windows limpio en minutos
http://www.letheonline.net/restaura.htm
Crea tu propio método de Recovery para tu computadora
http://www.letheonline.net/recovery.htm

por más que veo en la placa de intercambio no encuentro el nombre,..
Fìjate en el artìculo del maestro Lethe, hay màs trucos y herramientas para identificar la placa:
http://www.letheonline.net/identificando.htm

Código: Seleccionar todo

[b]Programas[/b]
En mi sección de programas hay una lista de herramientas cuales coleccionan información sobre tu computadora. A continuación hay una lista con varias herramientas con imágenes debajo para mostrarles donde esta la información importante sobre la tarjeta madre, cual esta resaltada en la imagenes.
[b]eSupport Bios Agent - [/b]Descargalo aqui

[b]Belarc Advisor -[/b] Descargalo aqui

[b]CPU-Z (CPUID) [/b]- Descargalo aqui

[b]DXDIAG[/b]
DXDIAG es la herramienta de diagnostico de DirectX. Para ejecutarla, haz clic en Run o Ejecutar y digita DXDIAG, despues haz clic en OK o Aceptar.

[b]Hiren's Boot CD[/b]
Hiren’s Boot CD incluye muchas herramientas cuales coleccionan información del sistema. Entra a mi sección de Programas para más información.

Otra pregunta que me hacía es ¿es lo mismo 2gb de tipo DDR que 2gb de tipo DDR2? tal vez una sola memoria de 2gb DDR2 realice un mejor trabajo que 1 de 1gb y 2 de 512mb de DDR
Pràcticamente no se nota diferencia, y con 2 Gb de RAM un PC va muy bien.
...aun que falta saber si la placa es compatible con ese tipo de procesador...
No :yahnono :yahnono
Cada placa tiene un procesador bien diferente
ImagenImagen


Con permiso amigo MikeLeRoi, otra recomendaciòn. El tema que vas a iniciar (de seguro que te vas a poner :yahD ), es un poco laborioso, por tanto : Mucha calma, mente abierta, recaba informaciòn, pregunta las dudas, y luego te pones manos a la obra.
Y ya sabes que a la màs mìnima duda, antes de efectuar algo mal, pregunta que para eso esta este estupendo foro. :yahD
¡¡ A POR ELLO !! :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”