¿se pueden reparar las memorias RAM defectuosas?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

¿se pueden reparar las memorias RAM defectuosas?

Mensaje por demen5 »

hola a todos los usuarios de lethe online. bueno les paso a explicar mi duda. ayer por la noche me propuse a probar todas mi memorias RAM que tengo, y me encontré que algunas memorias presentaban un síntoma muy característico que nunca había visto,el síntoma es que cuando coloco la memoria RAM en el soquet y la enciendo, el botón de encendido empieza a parpadear y no da video ni hace ningún pitido. bueno espero que me puedan ayudar gracias y saludos.
DEMEN5 :)
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿se pueden reparar las memorias RAM defectuosas?

Mensaje por paulofutre »

1º.- Que yo sepa los mòdulos Ram defectuosos no se pueden reparar :plano7
2º.- En tu caso particular, prueba en otra placa madre compatible, por si acaso. Pero la verdad es que pintan mal. Seguramente estè defectuosas.

3º.- (Seguramente esto lo sabe tanto demen5, como la mayorìa de los conforeros, pero por si alguien nuevo se asoma).
Si logra dar video el PC probar cada mòdulo Ram con el programa MEMTEST. Un tècnico conocido mio me recomienda probarlas por 1 ciclo, con ello me indica que es suficiente; un ciclo suele tardar 40 minutos, dependiendo de las caracterìsticas del PC y del mòdulo ram:
http://www.memtest.org/

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
zrhayman
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 17, 2013 6:09 pm

Re: ¿se pueden reparar las memorias RAM defectuosas?

Mensaje por zrhayman »

hola limpia te la con una goma ya probado yo y funcciona
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿se pueden reparar las memorias RAM defectuosas?

Mensaje por LeThe »

La pregunta es cual es el defecto? ¿Fisico o logico? Si el problema es fisico: daño a los contactos, se quemó un chip, etc., entonces ni se considera una reparacion. A veces no se ven daños fisicos pero los contactos simplemente no funcionan, o algun compente electronico en el modulo se ha dañado por completo.

Por otro lado he visto modulos de memoria que funcionan bien hasta que el sistema operativo empieza a usar toda la memoria disponible, indicando la posibilidad de una seccion de la memoria defectuosa. En este caso como menciona paulofutre, podemos probar en otra computadora o ejecutar un memtest86 por 24 horas. Yo tuve un caso donde solo pude producir errores en memtest86 despues de horas del diagnostico porque la memoria tenia algunas direcciones defectuosas.

La limpieza, con borrador, alcohol, lo que esea me ha funcionado en muy pocos casos, pero si he tenido varios servidores donde sacando la memoria, limpiando rapidamente y reinstalando si pudo resolver el problema. Este siempre debe de ser el primer paso de diagnostico.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: ¿se pueden reparar las memorias RAM defectuosas?

Mensaje por demen5 »

LeThe escribió:La pregunta es cual es el defecto? ¿Fisico o logico?
hola lethe gracias por contestar mi pregunta, la falla es lógica por que las eh probado en 3 motherboards y el mother no enciende y problema de mother no es.
quería saber cómo se puede verificar si el chip de la RAM esta quemado.
saludos
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”