Modelo de placa base y tensiones

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

Saludos a todos. Primero que nada presentarme y dar la enhorabuena a LeThe por su fabulosa página y a todos los demás por el estupendo foro que han creado entre todos :shock: .
Bueno, vayamos al asunto. Tengo un Pc de sobremesa HP Pavilion con estas características generales:
Imagen
El tema es que buscando a ver si había alguna actualización para la bios, instalé el programa Speccy para que me diera información sobre la motherboard, la cual según este programa es una Foxconn 2ABF y me he encontrado con dos problemas. El primero es que he buscado en la página del fabricante y no he encontrado ninguna placa con esa referencia, el segundo es que al mirar las tensiones de la placa en el programa me da en la línea de 12V la friolera de 8.88V :!:
Imagen
por lo que pregunto: ¿Puede ser esto así?, ¿es fiable 100% este programa?, si fuera así..., que me recomendáis?, ¿cambio de fuente inmediatamente?. Al Pc le quedan todavía dos meses de garantía, por lo que suponiendo que la fuente estuviera entregando mal las tensiones y reclamara me la cambiarían, pero..., ¿vale la pena reclamar y que me pongan otra fuente igual de mala?, o mejor me olvido de la garantía y me gasto el dinero en una buena fuente.
Deciros que el Pc lo tengo encendido del orden de unas 12/14 horas diarias y aunque es cierto que la carga de trabajo no es de lo más alta, sí utilizo siempre varios programas a la vez y nunca hasta ahora me ha dado ningún problema ni me ha hecho ninguna cosa rara. Y supongo, que si me estuviera entregando casi un 30% menos de tensión la fuente, me tendría que dar problemas, no?.
Os agradecería cualquier ayuda u opinión al respecto. Gracias anticipadas a todos.
Saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por paulofutre »

Hola binario, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro:
Unas consideraciones previas
- MARCA Y MODELO DEL PC: De la marca HP de la serie PAVILION, hay un montòn de modelos. Encontrè todos estos en la pàgina oficial de HP:
http://www8.hp.com/es/es/hp-search/sear ... on&search=
El modelo exacto lo puedes ver en una pegatina que suelen tener el la parte de atràs. Tambièn en la documentaciòn del PC (el documento de garantìa, etc)

- MODELO DE PLACA MADRE Foxconn 2ABF
Lo recomendado es ir a la pàgina web del fabricante:
http://www.foxconnchannel.com/LatestPro ... otherboard
Pero no encuentro el modelo exacto. Muchas veces, en estos casos de "PCs de marca" como el tuyo, los fabricantes de placas fabrican estos modelos " a la carta" , y las especificaciones, drivers y demàs , se los otorgan en exclusiva a la marca cliente (HP en este caso) para que los gestionen y publiquen en su pàgina.
Por tanto, en estos casos se recomienda primero identificar marca y modelo del PC, y acceder a la pàgina web de la marca (HP)

Aun asì encontrè por internet datos de esa placa base, asì como sus drivers:
http://www.findlaptopdriver.com/specs-f ... 252011h48/
http://www.findlaptopdriver.com/foxconn-2abf-driver/

IDENTIFICANDO TU PLACA BASE:
En este artìculo del gran Lethe, se describen con detalle las maneras de identificar tu placa madre:
Identificando tu Motherboard / Tarjeta Madre / Placa Base
http://www.letheonline.net/identificando.htm

Mi recomendaciòn personal: Como todavìa està en garantìa, no abras la carcasa para estos menesteres. Utiliza las herramientas de sofware que se citan, pero no lo abras fìsicamente puesto que puedes perder la citada garantìa.

Ahora pasemos al tema en concreto que te preocupa:
Binario escribió: por lo que pregunto: ¿Puede ser esto así?, ¿es fiable 100% este programa?, si fuera así..., que me recomendáis?, ¿cambio de fuente inmediatamente?. Al Pc le quedan todavía dos meses de garantía, ...
Muchas veces , pienso, en la pregunta està la respuesta :yahD
No hay nada 100% en la vida, y tampoco este programa, que por otro lado, es muy bueno y recomendable.
Tambièn puedes contrastar estos datos con algùn otro programa, como el EVEREST, y otros muchos programas similares al gran SPEECY:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =12&t=5163

Pero precisamente, en mi modesta opiniòn, en el asunto de los valores de voltaje , son poco fiables los datos que nos arrojan estos programas.

Tambièn puedes acceder a la BIOS y consultar los valores de voltaje que te ofrece la bios.(no conozco el tipo exacto de bios que tiene tu placa)
pero por lo visto en la pàgina que te puse màs arriba se accede pulsando F-10
To Enter BIOS Setup: Press F10
Luego hay que buscar, con los cursores de teclado, algùn apartado que ponga Power, health, o algo parecido (siento no ser preciso, ya digo que desconozo el tipo de bios que tienes)
La medida que se nos ofrece desde la Bios nos indican los expertos que es màs fiable que la de los programas citados ejecutados desde windows, pero tampoco son fiables al 100%

Lo ùnico fiable es comprobar los valores con un multìmetro de electricista.
Aquì lo muestra Lethe, y tambièn nos da algunas indicaciones con respecto a las fuentes de poder:
La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=2649

Pero insisto, si està en garantìa, no abras el gabinete o carcasa a fin de no perderla.

Y como digo, en la pregunta muchas veces encontramos la respuesta:
...sí utilizo siempre varios programas a la vez y nunca hasta ahora me ha dado ningún problema ni me ha hecho ninguna cosa rara. Y supongo, que si me estuviera entregando casi un 30% menos de tensión la fuente, me tendría que dar problemas, no?....
En efecto, si la fuente de alimentaciòn estuviese ya deteriorada, y no ofreciese de manera continua la potencia suficiente, tu PC experimentarìa "cosas raras" fàcilmente detectables: Cuelgues o "congelaciones" , reinicios inesperados, pantallazos azules, etc.

Espero te sirvan estas "pistas". Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

Buenas tardes (ya noches) PaoloFutre, y muchas gracias por tu pronta respuesta y bienvenida.
El modelo exacto de Pc es "HP Pavilion p6-2017es" y la bios es una Ami 7.13. Los datos que me das (espero que me permitas tutearte ;) ) sobre la placa y los drivers también los había encontrado yo, pero no había encontrado nada "oficial" del fabricante. También había leído el artículo de LeThe para identificar motherboards y sólo me quedaba el método de abrir la caja para mirar la serigrafía de la placa. Gracias a tu idea he buscado a través de la página de HP en vez de la del fabricante (Foxconn) y..., ha habido premio!! :plano1 . He encontrado la página del producto http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... peId=12454 con su respectivo enlace a la placa base http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... =c02978278 , de ahí he buscado la última versión de la bios (7.16 rev. A) y me la he descargado. Cuando tenga un ratito de tranquilidad la actualizaré.
En cuanto a los voltajes también había pensado en abrir la caja para medirlos con un tester, pero creo que me esperaré a que termine la garantía, aunque tengo que confesar que cuando ví esos voltajes en el Speccy, literalmente me acojoné :oops: . He contrastado los voltajes tal y como me has recomendado con otro programa (HWmonitor) y me ha dado lo mismo. Espero que también tengas razón aquí y precisamente en estos valores sea en lo único que no sean muy fiables estos programas. La verdad es que a mí el Pc me funciona de maravilla, fino, fino. Y lo de actualizar la bios surgió porque hace poco actualicé drivers y la verdad es que sí noté mejoría. Como sólo me quedaba por ver si había alguna actualización de la bios..., y abusando un poco de tu amabilidad, ¿me recomiendas que la haga?, ¿o mejor no tocar lo que funciona bien?
Gracias de nuevo por tu ayuda, luego entro en la bios y te cuento qué voltajes pone, aunque ya entré una vez y esta bios parece que esté "capada" (no sé si los ordenadores de "marca" tendrán esta costumbre) pues había muy pocas opciones comparada con otras bios que he visto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

Aquí podéis ver los resultados arrojados por HWmonitor. En rojo los valores que espero que no sean ciertos :yahooo
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por LeThe »

No pueden ser ciertos. Hay unos errores en los sensores de la tarjeta madre. Puedes usar un multimetro para confirmar estos valores: http://www.youtube.com/watch?v=iL0Uziv0cGE
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por paulofutre »

Claro que puedes tutearme. Y mi nick es "Paulofutre", de Paulo (portuguès), no de Paolo (italiano), ya que Futre naciò en Montijo (portugal) :yahD
Binario escribió:..... Como sólo me quedaba por ver si había alguna actualización de la bios..., y abusando un poco de tu amabilidad, ¿me recomiendas que la haga?, ¿o mejor no tocar lo que funciona bien?
Dicho de por aquì: "Lo que funciona, no se toca".
Indicar que por actualizar la Bios, se me han estropeado placas base: Si se corta la luz durante el proceso, si bien es bastante corto hoy en dia, se te queda inutilizada la placa. Asì pues, si va bien tu PC, en mi modesta opiniòn, optimiza el sistema a base de software,
y tanto la Bios como la fuente de poder, yo no las tocarìa.
El mètodo de Lethe de optimizaciòn de sistemas Windows mediante programas gratuitos, va de maravilla:
Optimizacion del Registro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

LeThe escribió:No pueden ser ciertos. Hay unos errores en los sensores de la tarjeta madre. Puedes usar un multimetro para confirmar estos valores: http://www.youtube.com/watch?v=iL0Uziv0cGE
Muchas gracias LeThe, me quedo algo más tranquilo. El tema es que el Pc todavía está en garantía y si lo abro para comprobar las tensiones la perdería, así que creo que esperaré los dos meses que le faltan para abrirlo, al fín y al cabo el ordenador funciona bien, no me da ningún fallo.
He vuelto a comprobar con el Speccy esta mañana los valores y me da exactamente lo mismo que ayer, ahora que ya sé que no pueden ser ciertos, al menos sé que son estables :twisted:
Gracias de nuevo LeThe
Un saludo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió:Y mi nick es "Paulofutre"
Ufff, siento el error PauloFutre :oops:
El sistema lo tengo optimizado. Lo único que me quedaba era actualizar la bios. Por los posibles fallos de corriente mediante la actualización no me preocupa, pues dispongo de un SAI o UPS, más que nada es que ésta bios la veo "muy recortada" de opciones. No sé si será así de mala la placa o es que los ordenadores de marca pueden solicitar al fabricante que les "cape" la bios por algún motivo que no alcanzo a comprender. A ver si puedo sacar unas capturas y las cuelgo más tarde.
Gracias por tus aportaciones PauloFutre
Un saludo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por paulofutre »

Binario escribió:..... No sé si será así de mala la placa o es que los ordenadores de marca pueden solicitar al fabricante que les "cape" la bios por algún motivo que no alcanzo a comprender. A ver si puedo sacar unas capturas y las cuelgo más tarde.
Gracias por tus aportaciones PauloFutre
Un saludo
Asì es al parecer, pero no es exactamente "capar", ò no solamente "restringir opciones", creo. :yahoommm
Por lo que conozco los fabricantes de "PCs de marca" encargan a los fabricantes de placas base, placas "a la carta": Son modelos de placas basados en modelos que sacan a la venta al pùblico en general, pero con modificaciones.
Una de esas modificaciones que màs podemos observar es precisamente en la Bios. De esta manera a arrancar el PC en el POST de la CMOS en vez de ver el logo del fabricante de placas (FOXCOM, MSI, ASUS, etc), vemos el logo de la marca del PC (HP, DELL, etc ). Esto demuestra que la BIOS, la CMOS, està modificada con respecto a un modelo de placa parecido.
________________________....___________________

( " Ahora que tenemos tiempo", que decìa mi amigo Pablo, me extiendo un poco)
Con respecto a lo de los valores de voltaje, amplìo un poco la cita del maestro Lethe:
Es normal que los valores no sean precisos, digamos que el elemento de medida es un sensor de la placa madre, como es lògico estos sensores no son tan buenos, no tienen la calidad de medida de un multìmetro.
Los fabricantes de placas, me imagino, consideraran este elemento como algo secundario y no incidiran en la calidad de las medidas de estos sensores. Es que es algo que he observado en muchos modelos de placas base, y sobre todo en los valores del +12 V, es donde observo mayores incongruencias

Fijaos si no en los valores de voltaje que me arrojan dos programas diferentes en esta vieja placa MSI 865GM-2, desde el PC que os escribo:

Imagen
Imagen

Si esto fuera asì realmente (no llega ni a 3 V ) el PC no harìa "ni intenciòn" de arrancar. Y en realidad este viejo PC funciona de lujo :yahD
De todas maneras compruebo los valores de voltaje que arroja la BIOS (disculpadme que no ponga capturas, no poseo ahora bluetoot ni cable para subir las fotos que hice del monitor):

Código: Seleccionar todo

V Core:  1,47 V
V tt :     3,26 V
3,3 V :   3,10 V
+ 5 V:    4,91 V
[b]+12V:   11,79 V[/b]
-12 V:  -11,70 V
V bat :   2,86 V
5 VSB:   4,41
Compruebo que las mediciones mediante BIOS se ajustan mucho màs a la realidad, puesto que con un multìmetro (tampoco tengo fotos) compruebo en un conector molex que el valor de +12V refleja 11,7 a 11,8 V

Asì pues, en el caso de mi placa en concreto, si que se confirma que los valores de voltaje de la Bios son màs fiables que los valores que nos reflejan los diferentes programas bajo Windows :yahoommm

(Disculpad si me extiendo en demasìa. Asì repaso conceptos y amplìo datos para el post por si sirven).
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió: Por lo que conozco los fabricantes de "PCs de marca" encargan a los fabricantes de placas base, placas "a la carta": Son modelos de placas basados en modelos que sacan a la venta al pùblico en general, pero con modificaciones.
Una de esas modificaciones que màs podemos observar es precisamente en la Bios. De esta manera a arrancar el PC en el POST de la CMOS en vez de ver el logo del fabricante de placas (FOXCOM, MSI, ASUS, etc), vemos el logo de la marca del PC (HP, DELL, etc ). Esto demuestra que la BIOS, la CMOS, està modificada con respecto a un modelo de placa parecido.
Exacto paulofutre, pero no solo introducen su logo, sino que "recortan" opciones de configuración. Supongo que así evitan que la gente "toquetee" en las opciones y pueda volver inestable el PC. Imagino que es una manera de evitarse problemas. No le veo otra explicación.
Fijaos si no en los valores de voltaje que me arrojan dos programas diferentes
Tus valores aún son peores que los míos :yahaha
He seguido rebuscando por la página de HP y he encontrado una utilidad llamada "HP Vision Diagnostic", es un cd booteable lleno de utilidades de diagnostico para "sus" ordenadores. Me lo he bajado y lo he quemado en un cd. Aquí algunas capturas:
Arrancando el cd...
Imagen
Elección de idioma, incluido español...
Imagen
El contrato de licencia que nadie lee... :yahD
Imagen
Y la pantalla principal...
Imagen
Algunas de las pruebas que puede realizar...
Imagen
El CD es bastante completo y se pueden realizar multitud de comprobaciones, tanto en la CPU como en la motherboard, disco duro, etc., en resumen en cualquier dispositivo de nuestro PC. No solo comprueba que funcionen, sino que hace pruebas de rendimiento a diferentes niveles.
Eso es todo, espero que esta utilidad pueda servirle a alguien. Si bien es cierto que con las herramientas que se mencionan en este foro se podría diagnosticar lo mismo, este cd está más enfocado a esta marca específicamente y las utilidades las tienes agrupadas en un solo cd, por lo que en un momento dado puede ser bastante útil.
Un saludo
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Javo »

para asegurarte los valores de voltajes un multimetro como te dijeron, o tambien podes tomar las lecturas desde el bios que es mas fiable.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

Javo escribió:para asegurarte los valores de voltajes un multimetro como te dijeron, o tambien podes tomar las lecturas desde el bios que es mas fiable.

slds!!!!
Gracias por comentar Javo. Lo que pasa es que la bios no me muestra las lecturas, se vé que han recortado opciones y no las muestra, y con el multimetro..., pues me tengo que esperar porque como ya dije más arriba, aún está en garantía el PC y la perdería al abrirlo :yahoostop . No hay problema, todo se andará :twisted:
Al día siguiente que acabe la garantía pienso abrirlo, mediré las tensiones, pegaré un vistazo :yahoommm ..., e igual le cambio la carcasa porque esta es un poco pequeña y así tal y como aconseja LeThe le dejo más espacio y ventilación con una caja más grande, quizás añada algún ventilador también.
Bueno, un placer Javo, y gracias de nuevo por comentar.
Saludos
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Javo »

Binario escribió:
Javo escribió:para asegurarte los valores de voltajes un multimetro como te dijeron, o tambien podes tomar las lecturas desde el bios que es mas fiable.

slds!!!!
Gracias por comentar Javo. Lo que pasa es que la bios no me muestra las lecturas, se vé que han recortado opciones y no las muestra, y con el multimetro..., pues me tengo que esperar porque como ya dije más arriba, aún está en garantía el PC y la perdería al abrirlo :yahoostop . No hay problema, todo se andará :twisted:
Al día siguiente que acabe la garantía pienso abrirlo, mediré las tensiones, pegaré un vistazo :yahoommm ..., e igual le cambio la carcasa porque esta es un poco pequeña y así tal y como aconseja LeThe le dejo más espacio y ventilación con una caja más grande, quizás añada algún ventilador también.
Bueno, un placer Javo, y gracias de nuevo por comentar.
Saludos
eso te enseñara que las desktop de marca son de lo peor, con bios recortados como el que tenes.

no compres mas esas basuras, es 10.000 veces mejor pedir recomendacion en algun foro, antes de ir sin consultar y comprar cualquier cosa.

lo digo asi por que lo unico que hacen los de: hp, compaq, o la marca que sea, es fabricar basuras que generan problemas sin explicacion ni logica de cualquier tipo.

slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por paulofutre »

duplicado. :plano2
Disculpen.
Última edición por paulofutre el Sab Oct 13, 2012 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por paulofutre »

¡Jo! ¡ Còmo se ha puesto Javo con las "marcas" ! :plano2 :yahlol
Particularmente yo tampoco puedo hablar bien. En algunos PCs de marcas, en sus discos duros, encontrè en varias ocasiones particiones raras al principio del disco duro, de pocas Mb, y que eran una pesadilla por la poca informaciòn que habìa al respecto. :yahoommm
Por contra, y para decir algo amable, y a raiz de este hilo de Binario, compruebo que el servicio web de HP es bastante completo y actualizado.

Y claro, siguiendo el argumento del tocayo Javo, si queremos un PC con un control absoluto sobre èl, cosa que creo que la mayorìa de los conforeros de por aquì seràn partidarios, lo mejor es hacernos uno nosotros mismos a partir de elementos de contrastada reputaciòn.
Pero, en el caso de este hilo, el amigo Binario pienso que bien puede "tirar hacia adelante" con su HP, que tampoco es malo y no estàn los tiempos para andar tirando nada :yahD

No todo es 100% en la vida; tampoco las "marcas" son 100% malas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Javo »

hp o compaq que ahora se fusionaron, hace 10 años atras eran marcas respetables y de muy buena calidad, pero ahora en la actualidad son malas como cualquier otra menos popular.

sorprende como estas bajaron la calidad de sus productos, pero lamentablemente es la obsolesencia programada, un ciclo infinito en un corto periodo de tiempo que es: comprar > tirar > comprar.

creo que no viste este documental pauloufutre:

http://www.youtube.com/watch?v=3pb7HOfp8PU

ponete comodo para verlo, que dura 1h. :D

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por paulofutre »

En ese aspecto de la obsolescencia programada, lo vemos y notamos cada vez màs.
Actualmente lo noto todavìa màs en los telèfonos mòviles: Los actuales raro es el que te dura 2 años, y los primeros NOKIA de por acà, que parecìan ladrillos, con 2 años ya podìas pasarle la rueda de un automòvil, caèrsete en un cubo de cemento (todo eso me ocorriò a mi) que te duraba luego otros 5 años sin problemas, y habìas de cambiarlo por que se habìa quedado obsoleto en sus funciones, pero funcionaba como el primer dia.

Y ahora gracias a este post del amigo Binario, vemos como las grandes marcas cogen placas madres y las "recortan" en sus funciones (opciones de la CMOS). Lo que nos da a especular, siguiendo el argumento del amigo Javo, que quizà tambièn las "recorten" en su vida ùtil :yahoommm
Ya sabeis: La sociedad de consumo, usar y tirar, y todo eso.

Vamos, que estoy de acuerdo contigo, Javo. Solo era por matizar un poco.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

Si que se ha puesto duro Javo, sí... :plano8
No pasa nada Javo, lección aprendida ;) . Es cierto que podía haber preguntado en algún foro, pero las veces que ví (no aquí) que alguien pedía opinión, acababa saliendo con mas dudas todavía :? , así que, decidí tirar hacia adelante con la "supuesta tranquilidad" que debería darte una marca de ¿prestigio?. En fín, ya he aprendido que montarlo por piezas hubiera sido mejor y podía haber conseguido un equipo más equilibrado y con más calidad general. Pero escucha, que tampoco he comprado una basura :plano7 , al fín y al cabo el ordenador me va muy bien. Con sus opciones recortadas en la bios, sin manuales "físicos" de lo que lleva montado (todo va en PDFs), sin CDs del software (grabados también en una partición oculta), con el montón de programas basura que meten porque sí (esto sí que lo des-instalé el primer día, antes incluso de leérselo a Lethe) y todo eso que me he dado cuenta ahora que supone un PC de marca. Pero como digo, todo es experiencia. El próximo ya estoy instruyéndome para montarlo por piezas yo mismo :yahoommm
Gracias por comentar y un saludo.
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió: Y claro, siguiendo el argumento del tocayo Javo, si queremos un PC con un control absoluto sobre èl, cosa que creo que la mayorìa de los conforeros de por aquì seràn partidarios, lo mejor es hacernos uno nosotros mismos a partir de elementos de contrastada reputaciòn.
Pero, en el caso de este hilo, el amigo Binario pienso que bien puede "tirar hacia adelante" con su HP, que tampoco es malo y no estàn los tiempos para andar tirando nada :yahD

No todo es 100% en la vida; tampoco las "marcas" son 100% malas.
Saludos.
Sabias palabras Paolofutre, no puedo quitar ni añadir ni una sola coma. En tu línea. 8)
En cuanto a lo de la obsolescencia programada (gracias por el link, Javo), tenéis razón los dos. Cada día nos engañan (o lo intentan) más, para que consumamos sin parar. Yo en este aspecto soy bastante comedido, pero sí que se ve alrededor como la gente consume sin control y muchas veces se acaba acumulando cantidades ingentes de "trastos" en casa que después van a la basura. "C'est la vie" (así es la vida) que dicen los franceses.
Un saludo, Paolofutre.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por paulofutre »

Binario escribió: Un saludo, Paolofutre.
Otro para ti, pero mi nick corresponde a un señor real que jugaba al fùtbol y naciò en Montijo (Portugal) donde allì a los Pablos los llaman Paulo,, no Paolo como en Italia.
Imagen
( Disculpad mi eterno cansinismo rockjiblanco, no puedo evitarlo :plano2 )

Y aprovecho para felicitar al maestro por este "new-look" foril :yahD :plano1
Un saludo a todos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió:
Otro para ti, pero mi nick corresponde a un señor real que jugaba al fùtbol y naciò en Montijo (Portugal) donde allì a los Pablos los llaman Paulo,, no Paolo como en Italia.
Imagen
¡¡Uyyyy!! :roll: , segunda vez que meto la pata con el nick. Mil disculpas, de veras que me intento acordar, pero me sale el nombre italiano (será porque tengo amigos italianos), no sabes la de veces que lo rectifico mientras escribo.
Espero que no vuelva a pasar :oops: ,
Saludos
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Javo »

y llega a tal punto la estupidez que ya inventan cualquier cosa, por dar un ejemplo: a vos te parece un invento util la tablet pc? habiendo ya netbooks que cumplen la misma funcion?

si ves el tamaño son iguales, y en un bollsillo no podes llevar una tablet, entonces aqui viene la pregunta, que sentido tiene un apartejo de esos que tiene el mismo tamaño de una net.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por paulofutre »

Yo particularmente, tampoco le "veo la gracia" a estos nuevos aparatos, amigo Javo. Ademàs otro detalle en contra: Te dejas la vista con esas pantallas tan pequeñas.
Pero lo que si os puedo comentar es que, al menos por esta parte del mundo, es de lo poco que esta funcionando en cuanto a ventas. :yahoommm
La juventud se està decantando por estos aparatos y por los "combinados" con telefonìa mòvil. Sus partidarios alegan la gran comodidad y de que pueden irse al autobùs, al sofà, a la cocina, a la cama,.... , "enganchados" y sin soltarse a la red.

Por lo menos en ciertos lugares, como os comento, estos productos estàn salvando economicamente a ciertas empresas relacionadas con la informàtica.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

Javo escribió:y llega a tal punto la estupidez que ya inventan cualquier cosa, por dar un ejemplo: a vos te parece un invento util la tablet pc? habiendo ya netbooks que cumplen la misma funcion?

si ves el tamaño son iguales, y en un bollsillo no podes llevar una tablet, entonces aqui viene la pregunta, que sentido tiene un apartejo de esos que tiene el mismo tamaño de una net.

slds!!!!
Muy buenas,

Antes que nada disculpadme por haber tardado tanto en aparecer por aquí, pero problemas de salud me han mantenido apartado de la vida "normal".
Discúlpame Javo, pero en este tema (los tablets) no voy a darte la razón :yahnono :yahD , pues pienso que cada cosa tiene su mercado, yo tengo un netbook (no tengo tablet), aún así creo que para determinado tipo de gente puede serle útil un tablet y no necesitar más.
De todas formas y para no desviarnos del tema del hilo principal, el cual podíamos dar por cerrado, te invito a abrir otro (incluso una encuesta?) con ese tema, haber qué opinan la mayoría de usuarios. Yo prometo si lo abres, explicar un poco más mis razones a favor de ese producto. ;)
Un saludo Javo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Modelo de placa base y tensiones

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió:Yo particularmente, tampoco le "veo la gracia" a estos nuevos aparatos, amigo Javo. Ademàs otro detalle en contra: Te dejas la vista con esas pantallas tan pequeñas.
Pero lo que si os puedo comentar es que, al menos por esta parte del mundo, es de lo poco que esta funcionando en cuanto a ventas. :yahoommm
La juventud se està decantando por estos aparatos y por los "combinados" con telefonìa mòvil. Sus partidarios alegan la gran comodidad y de que pueden irse al autobùs, al sofà, a la cocina, a la cama,.... , "enganchados" y sin soltarse a la red.

Por lo menos en ciertos lugares, como os comento, estos productos estàn salvando economicamente a ciertas empresas relacionadas con la informàtica.

Saludos.
Buenos días Paulofutre, lo de la vista no le eches la culpa a las pantallas, que me parece a mí, y con todo el respeto del mundo ;) que tú debes peinar ya alguna cana (como yo) y eso es cosa de la vista cansada, no de las pantallas :P , yo ya uso unas "gafas de cerca" cuando estoy frente al monitor mucho rato. Pero vamos, que no pasa nada eh?, la vida sigue y a tope :plano1
Un saludo
PD: Como le he comentado al amigo Javo más arriba, podíamos dar por cerrado este hilo pues ya está solucionado el tema, y os invito a abrir otro con el tema de los tablets :twisted:
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”