Mi Board dell vostro 230 no prende

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
ingenieromantilla
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 21, 2012 8:07 pm

Mi Board dell vostro 230 no prende

Mensaje por ingenieromantilla »

Tengo un dell vostro 230 resulta que hubo bajon de corriente, y no prende la board, probe la fuente en otro equipo de los mismo y si funciona bien, tambien probe la fuente del otro equipo en esta y tampoco prende la board, mi pregunta es: antes de saber si mi board se quemo, que puedo revisar de la misma o probar haber si vuelve a funcionar.
no se si esta bloqueada.
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Mi Board dell vostro 230 no prende

Mensaje por paulofutre »

Las temidas "caidas de tensiòn", con sus subsiguentes "picos altos".
Pinta mal la cosa amigo ingenieromantilla, por lo indicado bien pudiera haberse deteriorado la plca base :plano2

- Descartamos entonces fallo en la fuente de alimentaciòn
- Placa base: Observa bien la placa madre. Chips, condensadores (capacitores), etc, que no haya nada quemado ò hinchado (sìntomas de deterioro por sobretensiòn ).
Si es asì, ya digo, mal asunto: Reemplazo de placa base :yahoommm

Por si acaso, como siempre se recomienda, comprueba el resto de elementos y empezando por lo fàcil, por si alguno de estos se ha deteriorado:
- Externos: Cable elèctrico (prueba con otro por si acaso), ratòn, teclado,..
- Internos: (mètodo de eliminaciòn) Desconecta todo, y prueba ùnicamente con fuente, procesador-cooler y un sòlo mòdulo ram.

- REvisa los mòdulos de memoria RAM: Se me han dado casos de alguna que se ha quemado algùn elemento, sobre todo algùn contacto.
- Por ùltimo, prueba con otro procesador: Muy improbable que se hubiere quemado por un "pico de tensiòn", pero por si acaso.

¡Suerte amigo!
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Mi Board dell vostro 230 no prende

Mensaje por katojc »

No descarto los consejos de Paulofutre, solo agregaría que es muy importante prevenir, un No Break (UPS) o un regulador de voltaje como mínimo de protección ante caídas y picos de voltaje es lo mínimo que te puedo recomendar, ya con el problema me han llegado a pasar este tipo de situaciones y aunque no es garantía me ha funcionado resetear la bios, ademas en capacitores dañados me ha funcionado remplazarlos por nuevos y a trabajar, por si te sirve y ya nos comentas
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”