Placas bases sin video

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Shwonn
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 03, 2011 5:44 pm

Placas bases sin video

Mensaje por Shwonn »

Hola compañeros a ver si a alguien le a pasado esto porque ya me estoy volviendo loco, resulta que me llega un cliente con una torre y el problema es que no da video, la torre lleva una placa base micro atx con placa de video incorporado, bueno pues saco la placa base del gabinete, saco componentes la dejo pelada pruebo las 2 memorias ram de 1GB cada una en otra placa y funciona bien pruebo procesador y tambien funciona mido tensiones en fuente de poder y todo bien compruebo a ojo capacitadores y demas componentes todo, hago las pruebas pertinentes con otra fuente de poder y nada que no da video conclusion placa base muerta, le pongo otra placa base de las mismas caracteristicas micro atx video incorporado etc lo monto todo fuera del gabinete funciona todo bien y a la tercera o cuarta vez ya no da video reseteo clrtc y toda clase de comprobaciones para resucitarla y nada esta muerta imposible que funcione pero lo mas bueno es que pongo otra placa base con otro procesador pero con las mismas memorias ram de la primera y se me muere tambien yo es que alucino.
PD: En todas las placas funciona el ventilador del Cpu pero no dan video y en todas las placas he usado las memorias ram y la pantalla, asi que creo que alguno de estos 2 es el culpable, podria ser?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Placas bases sin video

Mensaje por paulofutre »

El maravilloso mundo del hardware, en que el fallo puede ser de todo :plano2
Mente abierta, empecemos por lo fàcil, y subimos en dificultad.
- Comprueba ,y prueba con otros nuevos, cableado y elementos exteriores: Cable elèctrico, teclado y ratòn.
Hace poco un teclado en mal estado me dio un buen dolor de cabeza :yahoommm

- Cableado interior: Asegura conexiones, limpia contactos, limpia los elementos procesador-dispador y anejos. Limpia bien la placa madre. Pòsala sobre una superficie no conductora, como una mesa de madera, nada metàlico.

- Memorias RAM: Para asegurarnos de que estàn bien de verdad hay que efectuar una comprobaciòn a fondo con el programa MEMTEST (es el màs utilizado), y segùn me contò hace poco un tècnico conocido mio, hay que dejarlas, una a una ,correr un ciclo completo.
Un ciclo completo, dependiendo de la potencia de la Ram y del procesador-placa, suele durar entre 40 minutos y una hora. Mucho tiempo, pero para aseguranos no nos queda otra.

- Este fallo, asì en la distancia, tambièn "huele" a falta de potencia de la fuente de poder: Prueba , si te es posible, con una tercera fuente por si acaso.

A ver si hay suerte amigo Shwonn
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Shwonn
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 03, 2011 5:44 pm

Re: Placas bases sin video

Mensaje por Shwonn »

Bueno al final he dado con el problema era la fuente de Alimentación (o fuente de poder) resulta que test en mano todas las tensiones eran correctas pero al conectarla resulta que daba un pico de tension y eso se trasladaba a la placa base fundiendo el chip de video, esta version de fuente no lleva boton de apagado encendido asi cuidadin si con estas fuentes ya que pueden dar muchos dolores de cabeza, gracias Paulofutre por la info aunque ya habia procedido en esta forma me agrada ver que hay gente con tan buen nivel por aqui, saludos y aqui un amigo pa lo que haga falta.
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Placas bases sin video

Mensaje por Javo »

era evidente, a mi me paso algo parecido con una fuente que tenia fuga electrica (circuito abierto en algun lado) termino por matar la mother de dicha pc en un par de meses.

y cada vez son mas peligrosas las fuentes genericas que salen 2 pesos como en tu caso.

slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”