Duda sobre los ventiladores en los Case y procesadores

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Duda sobre los ventiladores en los Case y procesadores

Mensaje por Shintetsu »

bueno tengo una duda al respecto

a cuando una pc prende y comiensa a sonar los ventiladores suavemente pero al transcurso de uso de la pc
digamos programas, navegador ,word y entre otras cosas que una persona pueda estar usando en el momento de estar en una pc , los ventiladores comienzan a sonar un poco fuerte en el caso de que se escucha fuerte

lo que trato de decir o referirme es por que exactamente digamos que los ventiladores comiensan a sonar o escucharse fuerte
cuando uno usa la pc

en este caso algunas personas me preguntaron el motivo de esto y por que sucedía y tambien por que al prender la pc es escucha bajo los ventiladores a los 2 o 5 segundos en que se esta iniciando el windows se comienza a escuchar fuerte los ventiladores

en este caso les respondía de que al momento de usar la pc o abriendo programas el rendimiento de la pc se esta aumentando la cual esto genera en el procesador calentarse poco a poco y lo que hace los ventiladores es sonar un poco mas fuerte ya que lo que hace escuchar mas fuerte es por que esta dando mas aire al ventilador para que se puede ventilar o enfriarse por el uso de la pc que uno hace.


bueno espero dejarme entender ,decearia un resumen de todo esto o que piensan ustedes o cual seria su respuesta ante esto.

lo que me iso pensar unos pocos segundos es de que una pc comienza a sonar despacio sus ventiladores o cooler y a los pocos segundos de estar iniciando el windows comienza a sonar fuerte .
ver si por favor me respondieran esto se los agradecería muchísimo.


como dije antes desearía un resumen de todo esto para poder respondedles a las personas y puedan entender de lo que pasa y lo vean normal este sonido.

de nuevo muchas gracias.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Duda sobre los ventiladores en los Case y procesadores

Mensaje por paulofutre »

Shintetsu escribió:...
en este caso les respondía de que al momento de usar la pc o abriendo programas el rendimiento de la pc se esta aumentando la cual esto genera en el procesador calentarse poco a poco y lo que hace los ventiladores es sonar un poco mas fuerte ya que lo que hace escuchar mas fuerte es por que esta dando mas aire al ventilador para que se puede ventilar o enfriarse por el uso de la pc que uno hace.

.
Màs o menos ,creo yo, que vas en el camino correcto. Tu apreciaciòn me resulta muy vàlida.
En efecto al principio de arrancar el procesador trabaja muy poco, se produce poco calor y el ventilador del cooler disipa ese calor con poca velocidad, y claro, poco ruido. A medida que vamos cargando de trabajo al procesador con sistema y programas, unos màs pesados que otros, se producirà màs calor y entonces los ventiladores han de girar màs aprisa para disipar ese exceso de calor; y a mayor velocidad mayor ruido.
Tenemos por tanto dos paràmetros antagònicos: Disipaciòn y ruido. Lo ideal serìa una potente ventilaciòn con muy poco ruido, pero vemos que a mayor ventilaciòn, siempre se producirà màs ruido.

Si acaso un ruido màs fuerte de lo normal se suele producir por suciedad en los ventiladores y suciedad dentro de la carcasa en general, y tambièn por deterioro y falta de lubricaciòn de los ventiladores.
En estos casos una buena limpieza (brocha seca y "soplado" con aire comprimido) solventa la mayorìa de estos ruidos.
Otras veces, cuando ya el PC "tiene muchos Km" ,es conveniente cambiarles los ventiladores :yahoommm

Artìculos relacionados del gran Lethe, para ampliar. En este tema Lethe siempre le da muchìsima importancia, y es normal, el enemigo de los componentes electrònicos es el calor, y hay que reducirlo lo màs posible:

Silenciando tu Gabinete, Case , CPU, o Carcasa
http://www.letheonline.net/silencio.htm
Como reducir la temperatura dentro de tu case, CPU o gabinete
http://www.letheonline.net/reduciendo.htm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Re: Duda sobre los ventiladores en los Case y procesadores

Mensaje por Shintetsu »

gracias por la respuesta.

lo que trato de saber es por que la pc cuando prende " el ventilador se escuchar normal"

y luego a los pocos segundos se escucha fuerte los ventiliadores cuando recien el windows esta iniciaron

en caso que no sea el polvo que cosa puede ser ya que una persona me pregunta por que era el motivo ya que la pc era nueva
no supe que responderle :S
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Duda sobre los ventiladores en los Case y procesadores

Mensaje por paulofutre »

O.k. amigo Shintetsu, la pregunta es muy concreta.
En este caso te puedo comentar que habrìa que ver el caso en concreto, incluso partiendo de la base que los elementos sean casi nuevos, en perfecto estado y bien limpios.
Lo digo porque he visto algunos disipadores que se revolucionan mucho justo en el arranque, incluso antes de que entre la BIOS, y luego aminoran la velocidad. Entonces se produce un fuerte zumbido al principio, que luego deja de oirse incluso cuardo carga el sistema.
En la mayorìa de las ocasiones lo que se produce es un un aumento gradual de la velocidad teniendo como referencia el calor del procesador. Es decir, al principio (procesador frio) girarà al mìnimo, y a medida que entre sistema y programas pesados (procesador caliente) irà gradualmente girando màs deprisa. Esto ya digo es lo que observo en la mayorìa de las placas base y disipadores de PCs tipo torre y marcas normalitas.

Pero ahora el caso que comentas se me antoja raro: que se produzca un brusco aumento de la velocidad del disipador nada màs cargar el sistema operativo. Ya te digo, que habrìa que estudiar ese caso concreto, ver marca y modelo tanto de placa madre, procesador y disipador, y tambièn el estado del sistema operativo. :yahoommm

Se me ocurre que podrìa ser por la cantidad de procesos excesiva que se inician con el sistema. Habrìa optimizar el sistema y su registro, y eliminar del inicio los programas y procesos no necesarios:
- Comando msconfig:
Inicio > Ejecutar > msconfig > Ir a la pestaña de inicio y deshabilitar todos los programas que se incian con el sistema, salvo el antivirus.
- CCLEANER:
Ccleaner > Herramientas > Inicio : Idem que el caso exterior.
- Con otros programas de optimizaciòn tambièn podemos eliminar los programas de inicio (TUNEUP UTILITIES, JETCLEAN, etc)

Como siempre, lo recomendado en este foro para una eficiente optimizaciòn y limpieza de sistema y registro:
Optimizacion del Registro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445

A ver si fuera de esto. :yahoommm
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”