PC MUY CALIENTE

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Morveck
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:22 pm

PC MUY CALIENTE

Mensaje por Morveck »

Buenas! soy muy nuevo todavia en este foro... y la verdad que es una maravilla este foro! jeje bue voy directo al grano y muchas gracias por la ayuda!

Me he comprado ( PLACA MADRE - PROCESADOR Y FUENTE ) ya tenia dos disco duros- vga y demas...

me pase armando y esta buenisima la pc pero tengo un gran problemon que no se por que es y me esta por volver loco.. por que no se si puedo trabajar asi o es normal pero es muy molestoso... El tema es que se calienta demasiado aqui tengo un sumario del programa speccy. con sus respectivas temperaturas y esto es sin hacer nada..
Sistema operativo
Microsoft Windows 7 Ultimate 64-bit
CPU
AMD FX-4100 28 °C
Zambezi 32nm Tecnología
RAM
2,00 GB Doble-Canal DDR3 @ 668MHz (9-9-9-24)
Placa base
ASUSTeK COMPUTER INC. M5A97 PRO (AM3r2) 49 °C
Gráfica
Monitor PnP genérico (1024x768@85Hz)
512MBGeForce 9800 GT (XFX Pine Group) 57 °C
Discos duros
233GB Seagate ST3250318AS ATA Device (SATA) 38 °C
298GB FUJITSU MAXTOR STM3320613AS ATA Device (SATA) 41 °C
Unidades ópticas
DTSOFT Virtual CdRom Device
Audio
Dispositivo de High Definition Audio



El procesador siempre esta muy bajo eso me gusta pero cuando corro un juego como GTA IV o otros la temperatura de la placa madre sube muchisimo 60-65º y la tarjeta de video de 60 - 73º... ya le agregue 4 coolers al gabinete e igual sigue con esa temperatura imaginense sin coolers?!! la pc esta muy limpiaa por que es casi nueva siempre la limpio, tambien le he cambiado la pasta termica de la vga por que hace tiempo que la tengo como 3 años.. la fuente es de 650w normal MTEK

Les agradeceria muchisimo su ayuda!!! Anteriormente tambien publique un tema de una placa madre con problema de 9 pitidos que tambien me volvia loco jajaja ya lo solucione tambien cambie directamente la placa madre y sin problemas!!! MUCHAS GRACIAS!
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

Re: PC MUY CALIENTE

Mensaje por eze »

hola morvek, antes que nada bienvenido al foro, lei tu consulta y lo que yo trataria de hacer es probar con otro soft puede ser un aida o un everest, y ver si los otros te acusan la misma temperatura, te digo como cosa propia las temperatura no estan muy lejos de las que tengo yo, sin dejar de decir que en argentina es primavera verano, como te dije antes prueba con otros soft y cuenta como te ha ido, un abrazo.
Morveck
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:22 pm

Re: PC MUY CALIENTE

Mensaje por Morveck »

Que tal como te va eze ! Tambien he probado con everest y me sacaba lo mismo.. tambien con los programas de la placa madre y en el bios.

En el bios me sale un poco menos pero igual a simple vista se nota que el equipo no trabaja bien hace mucho ruido( la tarjeta de video) y hasta mi gabinete esta caliente.. se dice que es normal que trabaje a esa temperatura la 9800 gt pero antes trabaja al maximo con 66º en otra placa madre y otro procesador ( Ahtlon 64 x2 dual core black edition 2.7ghz 3mb la placa no recuerdo pero era una Asus M2N68- VM CREO) y lo de mi placa me es raro que este a esa temperatura me preocupa :(
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PC MUY CALIENTE

Mensaje por paulofutre »

Hola de nuevo Morveck.
Como bien dice el amigo Eze, los valores de temperaturas son bastante buenos, incluso la del procesador que es bastante buena (29º C).
Si acaso la de la gráfica es un poco elevada, aun cuando estos dispositivos sabemos que se calientan más que el resto del PC.

Un detalle que indicas me da que pensar:
" ...se nota que el equipo no trabaja bien hace mucho ruido( la tarjeta de video)..."
Ruido = Ventilador (abanico ) sucio o deteriorado.
Prueba a sacar la tarjeta gráfica y limpiarla muy bien con aire comprimido y brocha seca. Si persiste el ruido podrías lubricar un poco el eje del ventilador quitando con cuidado la protección superior (pegatina y/o goma aislante ) y añadiendo una sola gotita de aceite lubricante (limpiar luego muy bien el exceso de aceite ).
Detalle: Asegurar bien todos los contactos. :yahoommm

Otra cosa a tener en cuenta: La circulación de aire dentro del gabinete.
Fíjate en este video del gran Lethe, es un poco antiguo pero los conceptos de circulación de aire y refrigeración son plenamente válidos:
Enfriamiento dentro del Gabinete / Case
http://www.youtube.com/watch?v=8P-Qr2Sp ... ature=plcp

Si has añadido ventiladores, observa bien y asegurate que estan en la ubicación y posición correctas. :yahoommm

A ver si te vale.
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

Re: PC MUY CALIENTE

Mensaje por eze »

hola morveck, si empezamos a centrarnos en la tarjeta grafica viendo los comentarios que realizo paulo aprte de lo que te indico con respecto a la limpieza del abanico te recomiendo que te fijes en la pasta del disipador de la tarjeta grafica, tambien asi tenemos el mantenimiento compleco con respecto a la tarjeta grafica, despues de verificar ese componente yo me centraria en realizar una evaluacion a los componentes en general y ver si se encuentra algun cuello de botella que haga forzar su funcionamiento, y despues ver la actualizacion y estado de los driver instalados para cada componente de este sistema, un sistema tiene que ser y es armonico para su funcionamiento, y no olvidar como te explico paulo sobre la teoria de circulacion de aire o flujo dentro del gabinete, quees muy importante a la hora de el funcionamiento y rendimiento de la pc. comentanos como te va y veremos como sigue tu caso, un abrazo morveck
Morveck
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:22 pm

Re: PC MUY CALIENTE

Mensaje por Morveck »

Que tal paulofutre! Sii ya habia visto ese video pero gracias por recordarmelo! Tengo un fan de 120mm en el panel trasero sacando aire.. y en el lateral tengo uno de 120 y 80 el de 120 esta un poco mas arriba sacando aire y el de 80 metiendo aire por abajo... lo que creo que es mejor por que asi el calor sale mas rapido del gabinete.. y a la tarjeta grafica ya le hice un pequeño mantenimiento le cambie la pasta termica y limpie con un COMPRESOR! jajaja :) polvo no tiene.. Lo que deberi de comentar tambien que el clima aca no ayuda mucho esta como 35 - 37 grados todo el dia Paraguay, pero cambie de lugar mi pc y ahora se enfrio un poco mas.. creo que podria ser por el clima tambien aunque me es raro...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PC MUY CALIENTE

Mensaje por paulofutre »

Hola Morveck: Ten en cuenta también los factores que indica el amigo Eze, un driver obsoleto, un sistema no optimizado, es decir, algo de software puede producir errores que nos hagan creer que sean errores de hardware :yahoommm

Con respecto a la circulaciòn de aire:
El esquema de cómo debe circular el aire dentro del gabinete, según recomiendan todos los expertos como Lethe en su vídeo y en sus artículos, sería tal que así (disculpad que sea tan chapucero )
Imagen

Es decir:
- VENTILADORES FRONTALES: Tiran aire hacia adentro del gabinete.
- VENTILADORES TRASEROS: Echan aire hacia afuera del gabinete.

Esto me parece que lo tenemos claro. El punto que me parece que no veo claro:
- VENTILADORES LATERALES: Si añadimos un ventilador lateral ha de tirar aire hacia adentro, pero dirigido directamente hacia el cooler del procesador.
Lethe, en su video, dirige el chorro de aire hacia el procesador con una manguera de aluminio parecida a esta:
Imagen

Yo hice un remedio casero con un par de toberas:
Imagen
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... dio+casero

Pero la idea es esa: Meter aire, pero dirigido directamente al cooler del disipador, para no interferir en la corriente de aire interna, que debe ser Delante > Atràs


A ver si te vale.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”