Toshiba Satellite (No bootea)

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Rafa
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 26, 2012 1:46 am

Toshiba Satellite (No bootea)

Mensaje por Rafa »

Hola buen dia a todos.

Como veran soy nuevo en el foro. y deseo aprender de todo , antes que nada respeto a cada uno de ustedes y no quiero venir a que me hagan las cosas. pero si se me puede orientar . lo agradeceria mucho, pues bien no soy mucho menos un experto pero tengo muchas ganas.

mi caso es el de una Toshiba satellite u405 , y simplemente cuando la enciendo . sale el simbolo de toshiba y despues se queda ya en negro la pantalla . lo que observo es que los leds de tanto los botones de subir y bajar volumen ,play,pausa quedan encendidos y de ahi ya no hace absolutamente nada.

Intente cambiar el booteo de HDD a DVD y tampoco.. cuando se queda pasmada, presiono algun boton y suena un pitido fuerte.

para esto la persona dueña de esta lap me dijo que una ocasion estaban cambiandole el S.O. y de pronto creo sacaron el disco.. mi pregunta es si ustedes creen que el Disco D. a muerto . o tendran alguna sugerencia?

de antemano muchas gracias, quedo al pendiente de algun posible tip
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Toshiba Satellite (No bootea)

Mensaje por julio »

Rafa escribió:Hola buen dia a todos.

Como veran soy nuevo en el foro. y deseo aprender de todo , antes que nada respeto a cada uno de ustedes y no quiero venir a que me hagan las cosas. pero si se me puede orientar . lo agradeceria mucho, pues bien no soy mucho menos un experto pero tengo muchas ganas.

mi caso es el de una Toshiba satellite u405 , y simplemente cuando la enciendo . sale el simbolo de toshiba y despues se queda ya en negro la pantalla . lo que observo es que los leds de tanto los botones de subir y bajar volumen ,play,pausa quedan encendidos y de ahi ya no hace absolutamente nada.

Intente cambiar el booteo de HDD a DVD y tampoco.. cuando se queda pasmada, presiono algun boton y suena un pitido fuerte.

para esto la persona dueña de esta lap me dijo que una ocasion estaban cambiandole el S.O. y de pronto creo sacaron el disco.. mi pregunta es si ustedes creen que el Disco D. a muerto . o tendran alguna sugerencia?

de antemano muchas gracias, quedo al pendiente de algun posible tip
Hol primero que nada bienvenido al foro bueno comentas que cambiaste el booteo a dvd y un asi no lee el disco? prueba con un livecd preferencia hirensboot o ubunntu pr ver si los lee, otra una ocacion me paso algo parecido con una lap pero el boton de encendido era el que parpadeaba resulto ser el chip de video y necesito de reballing, ojo no digo que eso sea puede ser que ms puedes probar destapa y quita memorias y prueba tiene que mandr muchos pitidos a falta de memoria, pero primero chec con los live cd si los lee y botea ahi puedes psarle uns herramientas que trae el hirens boot
saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Toshiba Satellite (No bootea)

Mensaje por paulofutre »

Hola Rafa, con permiso de Lethe, bienvenido al foro:
Aunque no tengo experiencia en portàtiles (laptops) me he fijado en un detalle que quizá se le pasó por alto al amigo Julio.
....mi caso es el de una Toshiba satellite u405 , y simplemente cuando la enciendo . sale el simbolo de toshiba y despues se queda ya en negro la pantalla...
Esto también se produce en PCs tipo torre. El asunto es que no llega a hacer el llamado POST, la Bios de tu placa madre no termina de arrancar, no finaliza el reconocimiento del hardware de tu equipo y se queda trabada. (No llega ni siquiera al punto de acceder a la Bios, y tampoco por tanto, para arrancar con un CD ) :yahoommm
En estos casos, al menos en PCs tipo Torre, se recomienda abrir el PC, observar todo, y empezar por lo fácil.
Muchas veces, como bien dice el amigo Julio, el fallo es producido porque la propia placa madre está deteriorada. Pero otras veces es fallo de algún elemento de hardware en mal estado: Batería, Disco duro, algun módulo RAM, etc.
Y en otras muchas ocasiones el fallo es producido por un "falso contacto".
Es por ello que empezando por lo fácil, hemos de observar y primero asegurar todos los contactos. Fijate en los botones exteriores que ninguno se halla quedado "pegado" por suciedad, luego quita el disco duro, módulos RAM, Batería (de esta manera no tienes que quitar toda la tapa trasera ).,

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Rafa
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 26, 2012 1:46 am

Re: Toshiba Satellite (No bootea)

Mensaje por Rafa »

Gracias por sus respuestas... en unas horas posteo resultados debo admitir que aun se me complica algunas cosas que comentan, pero lo intentare

Edit:

Bien eh seguido sus consejos, ya quite memorias y disco duro, las memorias las eh limpiado y cuando quise iniciar sin memorias no me produjo ningún pitido. Posteriormente se me ocurrió probar el HDD en la pc de escritorio que tengo . y me mando el error siguiente: Falta Bootmgr Press CTrl+alt+Supr para reiniciar

Ahora probrare con un cdlive de Ubuntu y posteriormente con un Hirens

EDIT:

bien supongo es bueno seguir reportando para la gente que lee , igual y es de ayuda..
probe el cd live de ubuntu Sin el hdd y lo agarro perfectamente... luego con el hdd y no lo agarro ... el hirens tampoco lo tomo .. asi que pobre con un hdd prestado y todo funciono .. espero no equivocarme pero al parecer es el hdd quien ya no funcuiona como debe .

gracias por sus consejos.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Toshiba Satellite (No bootea)

Mensaje por paulofutre »

Rafa escribió: probe el cd live de ubuntu Sin el hdd y lo agarro perfectamente... luego con el hdd y no lo agarro ... el hirens tampoco lo tomo .. asi que pobre con un hdd prestado y todo funciono .. espero no equivocarme pero al parecer es el hdd quien ya no funcuiona como debe .

gracias por sus consejos.
Jeje, muchas veces uno mismo se "autoresponde", que casi es lo mejor que puede suceder: Un forero da una "pista" a un problema, y el que tiene el problema reflexiona y haya la solución, ó cuanto menos haya el origen del problema :yahoommm
Creo que en efecto, amigo Rafa, el problema lo produjo el disco duro:
1º.- Arrancas sin disco duro con un live CD (Ubuntu), que es lo que recomiendan los expertos, y el PC arranca con normalidad.
2º.- Confirmas este punto probando con otro disco duro.

Ahora hemos de reparar el disco duro:
- Un simple SCANDISK de Windows me sorprende porque repara muchos problemas. Conectalo al otro PC, como hiciste anteriormente, y efectuale un scandisk:
Una ruta para efectuar un SCANDISK, por ejemplo:
Abrir MI PC > Seleccionar el Disco con botòn derecho del ratòn > Propiedades > Herramientas > Comprobaciòn de errores; Pulsar "comprobar ahora"
- Si esto no funciona prueba con el gran programa HDD REGENERATOR:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =10&t=5406

Con cualquiera de estos dos métodos tus datos no se alteraran, por lo que creo que es lo más conveniente en un principio: Tu sistema y tus datos permanecerán intactos.

Si esto falla, habrá que regenerarlo con un FORMATO A BAJO NIVEL:
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

Con un formato a bajo nivel se pueden reparar muchos discos deteriorados, y además los expertos recomiendan hacer uno de vez en cuando (dos ó tres años, dependiendo del uso), pero se perderá todo lo instalado en ese disco, tanto sistema como datos.

Ya nos cuentas, amigo Rafa.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Toshiba Satellite (No bootea)

Mensaje por julio »

paulofutre escribió:
Rafa escribió: probe el cd live de ubuntu Sin el hdd y lo agarro perfectamente... luego con el hdd y no lo agarro ... el hirens tampoco lo tomo .. asi que pobre con un hdd prestado y todo funciono .. espero no equivocarme pero al parecer es el hdd quien ya no funcuiona como debe .

gracias por sus consejos.
Jeje, muchas veces uno mismo se "autoresponde", que casi es lo mejor que puede suceder: Un forero da una "pista" a un problema, y el que tiene el problema reflexiona y haya la solución, ó cuanto menos haya el origen del problema :yahoommm
Creo que en efecto, amigo Rafa, el problema lo produjo el disco duro:
1º.- Arrancas sin disco duro con un live CD (Ubuntu), que es lo que recomiendan los expertos, y el PC arranca con normalidad.
2º.- Confirmas este punto probando con otro disco duro.

Ahora hemos de reparar el disco duro:
- Un simple SCANDISK de Windows me sorprende porque repara muchos problemas. Conectalo al otro PC, como hiciste anteriormente, y efectuale un scandisk:
Una ruta para efectuar un SCANDISK, por ejemplo:
Abrir MI PC > Seleccionar el Disco con botòn derecho del ratòn > Propiedades > Herramientas > Comprobaciòn de errores; Pulsar "comprobar ahora"
- Si esto no funciona prueba con el gran programa HDD REGENERATOR:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =10&t=5406

Con cualquiera de estos dos métodos tus datos no se alteraran, por lo que creo que es lo más conveniente en un principio: Tu sistema y tus datos permanecerán intactos.

Si esto falla, habrá que regenerarlo con un FORMATO A BAJO NIVEL:
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

Con un formato a bajo nivel se pueden reparar muchos discos deteriorados, y además los expertos recomiendan hacer uno de vez en cuando (dos ó tres años, dependiendo del uso), pero se perderá todo lo instalado en ese disco, tanto sistema como datos.

Ya nos cuentas, amigo Rafa.
Un saludo.
que bien amigo ya sabemos que es el disco duro ahora falta saber que podemos hacer sigue los consejos del buen Pulofutre y bueno te recomiendo que le pases el windows surface scan aqu la pagina del fabricante http://www.dtidata.com/windowssurfacescanner/ te comento hace poco me paso algo parecido solo que yo podia formatear pero a la hor de iniciar se quedaba en 0 cheque en varias pc y el disco funcionaba bien en ocaciones le hice formato, scndisk y le pase el hddregenerator todo bien volvi a formatear y seguia el problema :yahoommm decidi pasarle el windos surface scan y me mando daño en el disco lo lleve garntia lo regresaron porque no habian encontrado problema pero donde lo compre lo probaron antes de refgresarlo y les sigui dando problema a que se debe no lo se todos los metodos slieron bien solo el surface me mndo problema fisico con el disco duro seria bueno que lo probaras para tener informe de todos los procedimientos saludos :plano1
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”