problema HHD Samsung.

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

problema HHD Samsung.

Mensaje por Javo »

hola que tal resulta que el dueño de dicho disco me comento que el disco no le funcionaba, le dije que me lo diera para que lo revise.

bien entonces me pongo a revisar y resulta que aqui le hacia lo mismo que en la pc de el, al querer iniciar el sistema Win7 se prendia y se apagaba.

el me dijo que se fue la luz mientras el sistema estaba reparando el disco.

ahora mientras no se inicie el sistema en dos o en cualquier otro lado el disco parece ser que funciona bien, lo que me hizo sospechar que tenia la particion dañada.

ahora pregunto: que puedo usar para reparar la particion?

en el caso que no se deje y la elimine con que la recupero, yo habia pensado el partition table doctor pero en win7 no funciona.

la idea es recuperar o reparar la particion para poder acceder a la info ya que en el estado que se encuentra es imposible hacerlo.

los programas de particiones no lo detectan como dañada pero si esta por que no se puede acceder a la misma, las pruebas fisicas pasaron correctas todas.

o sea si se borra la particion y se la vuelve a crear estoy mas que seguro que funciona, pero la idea es tratar de recuperar la info reviviendo o reparando la particion.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: problema HHD Samsung.

Mensaje por LeThe »

En este caso yo no intentaria reparar la particion. Usa un programa como GetDataBack y ejecuta una recuperacion de los archivos. Al iniciar el programa tienes varias opciones (Archivos borrados, particion eliminada, etc.); elige la opcion de daños a archivos del sistema (File system damage) a ver que tal los resultados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: problema HHD Samsung.

Mensaje por paulofutre »

Recuerda también que un "simple" CHECKDISK de Windows muchas veces nos resuelve problemas parecidos:
Una ruta para efectuar un SCANDISK, por ejemplo:
Abrir MI PC > Seleccionar el Disco con botòn derecho del ratòn > Propiedades > Herramientas > Comprobaciòn de errores; Pulsar "comprobar ahora"
Tambien el HDD REGENERATOR corrige errores del disco duro sin alterar los datos:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =10&t=5406

Bueno amigo Javo, ya tienes varios métodos.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”