corto en tarjeta madre.

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
edgarmlizcano
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 27, 2012 4:18 pm

corto en tarjeta madre.

Mensaje por edgarmlizcano »

Buenas tengan todos, el día de hoy vengo a pedirles algo de ayuda, verán.

Tengo por ahí en un rincón un pc que se daño hace un tiempo, la cuestión es que me quemaba todas las fuentes de poder que le conectaba, mi hermano que es técnico en electrónica me dijo que la board estaba haciendo corto pero no ha podido ayudarme por cuestiones de tiempo, así que intentare repararla yo, la verdad de electrónica no se casi, por no decir nada, soy Ing. de sistemas y tengo conocimientos no muy avanzados sobre reparación de computadoras, en fin.

Alguien de casualidad tiene a la mano algún vídeo estilo "para dummies" donde enseñen como mirar el corto de la board? es decir, como identificar un corto, como arreglarlo y eso -xd, les agradezco.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: corto en tarjeta madre.

Mensaje por paulofutre »

Como veo que no te responden, "me tiro al charco", amigo edgarmlizcano :plano2
Tampoco soy experto en electrónica (bueno no soy experto en nada :plano7 ) No se me han dado casos como el que citas, pero me cuesta asimilar que por error en la tarjeta madre se te queme la fuente (???)

De lo que tengo más experiencia es en electricidad. Y bien pudiera pasar que tu instalación eléctrica doméstica (el enchufe, el cableado, la toma de tierra, etc) tenga algún desperfecto y bien pudiera ser el origen de las averías (caidas de tensión y las subsiguientes sobretensiones, derivaciones sobre el neutro, fallos en la toma de tierra, el mismo enchufe de pared en mal estado,....) (???).

No se si te soy de ayuda o bien te "lio" aún más. Espero que al menos te sirva de "pista". :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: corto en tarjeta madre.

Mensaje por Binario »

Hola edgarmlizcano
Ante todo, sino tienes conocimientos de electrónica, no te recomiendo tocar cosas que luego puedan producir más problemas que soluciones. Es recomendable que la placa la vea un técnico cualificado. No obstante sí que puedes realizar alguna tarea de "descarte". Por ejemplo, puedes desmontar la placa y sacarla del gabinete, observar que no tenga ningún tornillo suelto que pueda estar haciendo un corto, o algún componente dañado, ningún condensador (o capacitor) inflado o reventado, o ningún otro componente quemado. Así mismo, con buena luz e incluso una lupa, puedes observar la placa con detenimiento en busca de alguna soldadura en mal estado o alguna pista cortada.
Estas tareas son relativamente sencillas de realizar y no provocan ningún riesgo añadido. Ya si encuentras algo, puedes postearlo a ver si podemos echarte una mano.
Otras tareas de detección no sólo requieren conocimientos en electrónica avanzados, sino también de equipamiento especializado, como un osciloscopio por ejemplo, que no solemos tener a mano cualquiera.
Saludos
edgarmlizcano
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 27, 2012 4:18 pm

Re: corto en tarjeta madre.

Mensaje por edgarmlizcano »

vale, muchas gracias por sus respuestas, paulo, compa la verdad me ha entrado la duda acerca de si son las tomas de corriente, pues tendria que primero qprender como se verifica su votaje y detectar anomalias -.- jaja y luego mirarlas.

Binario, men la idea no es llevarla a un tecnico pues yo soy tecnico y la idea es aprender, igual la board si se quema o algo pues igual se supone ya no sirve, tratare de hacer lo otro que me dices haber.


Muchas gracias por sus respuestas.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”