Café, asesino silencioso de computadoras portátiles...

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Café, asesino silencioso de computadoras portátiles...

Mensaje por MikeLeRoi »

Tengo un caso la verdad tonto, se inicia el año con el pie izqiuierdo. Mi hermano derramó café en su portátil, solo fue un poco, pero se introdujo entre las teclas, de inmediato lo limpió de la superficie, pero al cabo de minutos el teclado empezó a dar fallas hasta que no funcionaba ninguna tecla. Lo trágico es que al día siguiente (suponiendo que solo sería un corto y al secarse se corregiría) sucedió que ya no iniciaba el sistema operativo, usa win 7 y tardaba alrededor de 4 o 5 segundos en iniciar, era muy rápido, esta vez no inició, se quedaba en la pantalla de la animación de windows y luego se trabó, al apagarla y dar inicio de nuevo, aparece el mensaje que indica que el equipo fue apagado incorrectamente y muestra las opciones de nuevo inicio, lo malo es que como las teclas ya no funcionaron ya no se puede pasar de esta pantalla. Me gustaría saber si además del daño lógico del teclado pudo haberse dañado algo más como el disco duro, la batería o definitivamente la targeta.

Muchas gracias de antemano...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Café, asesino silencioso de computadoras portátiles...

Mensaje por paulofutre »

No te lies amigo MikeLeRoi.
No tengo experiencia con portátiles, pero como siempre se recomienda: Empieza por lo fácil, y en este caso en el dato conocido.
Por tanto: Limpia bien el teclado y luego prueba. Todo apunta a que puede que haya varias teclas que dan como "pulsadas".
Empezando por lo fácil, lo que yo haría sería sin desmontar limpiar en seco el teclado con una brocha seca o cepillo dental. Luego limpiarlo con algún liquido especial, o bien utilizar algún disolvente casero no corrosivo, como el alcohol etílico.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Café, asesino silencioso de computadoras portátiles...

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió:No te lies amigo MikeLeRoi.
No tengo experiencia con portátiles, pero como siempre se recomienda: Empieza por lo fácil, y en este caso en el dato conocido.
Por tanto: Limpia bien el teclado y luego prueba. Todo apunta a que puede que haya varias teclas que dan como "pulsadas".
Empezando por lo fácil, lo que yo haría sería sin desmontar limpiar en seco el teclado con una brocha seca o cepillo dental. Luego limpiarlo con algún liquido especial, o bien utilizar algún disolvente casero no corrosivo, como el alcohol etílico.

Saludos.
Excelente, limpiamos todo tal cual me explicaste y sequé con aire caliente, todo volvió a la normalidad, que bueno que el líquido no se introdujo demasiado. Otra vez muchas gracias por la solución...
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Café, asesino silencioso de computadoras portátiles...

Mensaje por Stealth »

Hola foro:

En lo personal me toco un caso con una portatil hp pavilion dv4 que se derramo refresco de la marca coca cola en el teclado estando la lap encendida y funcionando, de inmediato se procedio apagarla, se le quito la pila pero mi cliente me la trajo casi dos dias despues de que paso eso, no la uso en ese tiempo, se desarmo completamente pero aqui a diferencia de un liquido como agua simple se seca y listo, pero cuando lo mezclas con azucar valla lio todo estaba pegagoso y aunque se seque no queda bien, se limpio completamente con alcohol isopropilico a fondo, ahora la enciendes dura unos segundos y se apaga y asi esta y creo que si se quedo. me han dicho que la soda pues es acida y pudo haber dañado algun circuito en lo personal no he conocido alguien le pase esto y su equipo siga funcionando.

Saludos.
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”