PC NO ENCIENDE

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

PC NO ENCIENDE

Mensaje por demen5 »

hola a todos los a usuarios de lethe online bueno les paso a comentar mi problema.
ayer me trajeron una PC que no encendía, el cliente manifestó que la apago un día y al otro día no le predio mas, dice que le abrió el gabinete , la volvió a probar y no tuvo éxito no prende el cooler del microprocesador, ni el de la fuente e incluso el led de encendido.
bueno yo agarre y probé la fuente haciendo un puente entre el pin verde y cualquiera de los negros y anduvo, luego realice la medición de la misma y me dio normal así que descarte la fuente e incluso le hice una revisión visual de la misma para ver si hay capacitores inflado y dio norma todo, luego reinicie el BIOS y limpie las memorias, las probé en otro slot y no hay caso también puse lo esencial para el arranque pero todo sigue igual.
bueno espero que me puedan ayudar. Saludos
DEMEN5

PD: LA PC ES UNA DE ESCRITORIO
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PC NO ENCIENDE

Mensaje por paulofutre »

Hay que probar el método "prueba elminación": Desconecta todo y deja lo esencial (fuente, placa madre, una ram y procesador-cooler ). Muchas veces un dispositivo en mal estado, o un cable ó contacto malo produce fallos inesperados.
Y "empezar por lo fácil": Comprueba elementos exteriores. Prueba con otros ratón, teclado, e incluso otro cable elèctrico.

Y también: no te fíes mucho de la fuente. Si tienes otra a mano prueba con otra fuente de poder.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: PC NO ENCIENDE

Mensaje por demen5 »

paulofutre escribió:Hay que probar el método "prueba elminación": Desconecta todo y deja lo esencial (fuente, placa madre, una ram y procesador-cooler ). Muchas veces un dispositivo en mal estado, o un cable ó contacto malo produce fallos inesperados.
Y "empezar por lo fácil": Comprueba elementos exteriores. Prueba con otros ratón, teclado, e incluso otro cable elèctrico.

Y también: no te fíes mucho de la fuente. Si tienes otra a mano prueba con otra fuente de poder.

Saludos.
hola paulofrutre gracias por tu repuesta te comento que a la PC la probé sin el ratón y el teclado, le cambie el cable de alimentación que va desde la red eléctrica a la fuente pero sigue igual ahora voy a probar con otra fuente a ver qué pasa y te comento saludos.
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: PC NO ENCIENDE

Mensaje por Binario »

Además de lo apuntado por el amigo Paulofutre, puedes probar a arrancar puenteando directamente los contactos de la placa base con un destornillador, por si el botón de encendido del gabinete o el cable que une este con la placa estuvieran en mal estado. A mí me ocurrió una vez esto, que el botón tenía suciedad y no hacía buen contacto, y a veces encendía el PC y otras no :plano2 , y no veas el calentamiento de cabeza que pillé intentando averiguar lo que era.
Como dice Paulofutre muchas veces: Empezar por lo fácil.

Un saludo
Lucho360
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 17, 2012 11:03 am

Re: PC NO ENCIENDE

Mensaje por Lucho360 »

Binario escribió:Además de lo apuntado por el amigo Paulofutre, puedes probar a arrancar puenteando directamente los contactos de la placa base con un destornillador, por si el botón de encendido del gabinete o el cable que une este con la placa estuvieran en mal estado. A mí me ocurrió una vez esto, que el botón tenía suciedad y no hacía buen contacto, y a veces encendía el PC y otras no :plano2 , y no veas el calentamiento de cabeza que pillé intentando averiguar lo que era.
Como dice Paulofutre muchas veces: Empezar por lo fácil.

Un saludo
Venia a decir esto mismo creo que probar que el boton de encendido funcione es una de las primeras cosas que probaria.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”