Nootebook HP Pavilion dv9000 no enciende

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Nootebook HP Pavilion dv9000 no enciende

Mensaje por mr.x »

Hola compañeros!
Me regalaron una notebook que no funciona, ya la habían levado a arreglar (tiene 4 años) y como no lo pudieron solucionar me la regalaron. Según el técnico a la que lo llevaron, el problema se encuentra en la placa de video y no valía la pena arreglarlo porque era muy costoso. Esto me hace pensar que es muy posible que se haya desoldado la placa de video.
Síntomas:
La notebook no arranca al pulsar el botón, solo se prenden los los led por 1 segundo al pulsar el boton de inicio y luego se apagan, y se escucha un leve zumbido.
No inician ni discos, ni coolers, nada, solo los leds.

La he intentado arrancar sin discos, lectora, batería y memorias pero ni un pitido.
También la limpie.
Al conectar el cargador se prenden los leds de energía (el que esta encerrado en la foto, no es propia pero similar) y el el del conector del cargador. El cargador funciona lo probé en otra notebook que era compatible con el mismo cargador.
Imagen

Especificaciones de la notebook (etiqueta):
Modelo: HP Pavilion dv9265la
Procesador: Intel Core 2 Duo 1.83 GHz
Video: nVidia GeForce Go 7600
Disco: 2x80GB EIDE
RAM: 2x1Gb DDR2
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Nootebook HP Pavilion dv9000 no enciende

Mensaje por Binario »

mr.x escribió:También la limpie.
Hola Mr. X, ¿con esto te refieres a limpieza de polvo?, o ¿también limpiaste el disipador del procesador?, ¿cambiaste pasta térmica?. Si no es así, yo cambiaría la pasta térmica y limpiaría bien el conjunto disipador-ventilador.
Esa serie de notebooks tiene efectivamente problemas con el chip de vídeo, pero el síntoma varía ligeramente, y es que el led se queda prendido aunque no muestra nada en pantalla, sin embargo el tuyo se enciende durante un segundo y se apaga. A mí me parece más un problema de sobrecalentamiento del procesador. Hace poco publiqué un post http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=5487 de un portátil acer que daba los mismos síntomas que el tuyo, el resultado fue cambiar la pasta térmica y limpiar todo bien... y a funcionar. Espero que te sirva.
Un saludo
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Nootebook HP Pavilion dv9000 no enciende

Mensaje por mr.x »

Malas noticias, luego de haber cambiado la pasta térmica, al volverla a armar y conectarla a corriente, me vino un horrible olor a quemado (pero no peor que el de un diodo quemado de una fuente). Resulta que cerca de un conector flex no se como entro en corto (estaba protegido con una cinta que al parecer venia de fabrica que separaba el flex de esos capacitores y resistencias) se quemaron resistencias o capacitores, es difícil distinguir algo de montaje superficial, y el flex y la cinta protectora.
Veré si puedo llevarla a arreglar, me queda un poco lejos reparan placas madres pero no se si también de notebook.
Me alegro de que me la hayan regalado, gracias binario por tu ayuda
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Nootebook HP Pavilion dv9000 no enciende

Mensaje por Binario »

Disculpa Mr.X que no haya contestado antes, pero voy bastante liado.
Siento que no haya acabado bien la cosa :( . Seguramente esos componentes ya estaban dando problemas de sobrecalentamiento y era lo que provocaba que no arrancara el ordenador. El cable que comentas que llevaba una cinta de fábrica será el que vá a la pantalla. Lo suelen sujetar con cinta para que no se mueva debido al movimiento de abrir y cerrar la pantalla de la portátil.
Espero que puedas repararla y que no te cobren mucho por ello.
Un saludo.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”