pantalla negra en laptop dell vostro

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

pantalla negra en laptop dell vostro

Mensaje por julio »

hola amigos veran estaba trabajando con mi lap y de repente la pantalla se enegrecio pense que se habia entrado al modo ahorro de enrgia cuando movi para que enciendera la pantalla nada. La conecte a un monitor y si da imagen y fijandoce bien se ve la imagen pero muy tenue baje y subi la pantalla para ver si habia un mal contacto y pude apreciar un flashaso y vi buena imagen pero de nuevo la pantalla negra que pruebas necesito hacer para poder resolver ese problema o de plano seria la pantalla por el moment no teng para poder comprar la pieza je a tambien la abri para mover los cables para verr si habia mala conexion y nada ojala puedan darme consejos y guias para solucionar esto gracias
Última edición por LeThe el Mié Ene 16, 2013 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado para incluir mejores palabras claves
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: pantalla negra en lap dell vostro

Mensaje por LeThe »

Tipicamente las pantallas dejan de presentar una imagen por:

1. LCD Inverter - Cuando este se daña no se ve nada en la pantalla
Imagen

2. Backlight - Se ve algo de la imagen en la pantalla pero muy oscuro, como si tuvieras las preferencias de color lo mas oscuro posible.
Imagen

3. La pantalla - No se ve nada, pero facilmente se puede diagnosticar conectando un monitor externo. A los de arriba tambien (LCD Inverter, Backlight).

4. Problemas con Chipset o tarjeta madre: Se esta sobrecalentando el chip de video o esta defectuoso. Tambien ocurre con problemas en la tarjeta madre. Algunos lo han podido solucionar con el proceso de reballing. Cuando esto ocurre, tipicamente se tranca o friza la portatil y no funciona ni la pantalla LCD ni un monitor externo.
Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: pantalla negra en laptop dell vostro

Mensaje por Binario »

Que tal amigo Julio?. Lo que comenta Lethe es lo que hay.
Solamente añadiría que pruebes a mover lentamente la tapa como si abrieras y cerraras el portátil a ver si te vuelve a pegar un "flasheo" como has comentado antes. Si fuera así puedes desmontar la botonera y mirar el cable que va a la pantalla. Prueba a moverlo a ver si viene y va la imagen, una vez vi uno que tenía un hilo cortado del movimiento y producía los mismos síntomas que describes.
Aunque no quiero ser pesimista y lo mas probable es que sea algo de lo que ha apuntado Lethe. El lado positivo de esto (si es que lo tiene) es que estas piezas no son caras, al menos aquí en España.
Saludos
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: pantalla negra en laptop dell vostro

Mensaje por julio »

Binario escribió:Que tal amigo Julio?. Lo que comenta Lethe es lo que hay.
Solamente añadiría que pruebes a mover lentamente la tapa como si abrieras y cerraras el portátil a ver si te vuelve a pegar un "flasheo" como has comentado antes. Si fuera así puedes desmontar la botonera y mirar el cable que va a la pantalla. Prueba a moverlo a ver si viene y va la imagen, una vez vi uno que tenía un hilo cortado del movimiento y producía los mismos síntomas que describes.
Aunque no quiero ser pesimista y lo mas probable es que sea algo de lo que ha apuntado Lethe. El lado positivo de esto (si es que lo tiene) es que estas piezas no son caras, al menos aquí en España.
Saludos
gracias mi estimado probare eso aunque creo que es el inverter o lampara pero no tengo otra lap para probarla asi que tendre talvez ir a un taller a que me digan cual de las 2 piezas es
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: pantalla negra en laptop dell vostro

Mensaje por Binario »

julio escribió:...pero no tengo otra lap para probarla, asi que tendre talvez ir a un taller a que me digan cual de las 2 piezas es
Un pequeño truco para saber si es el inverter o la lámpara, es con el ordenador apagado, desconectar la lámpara del inverter y acercar un destornillador aislado (cuidado con las descargas) al conector donde estaba la lámpara conectada, entonces enciendes el portátil y si se produce un arco eléctrico (chispazo) entre el conector y el destornillador es que funciona el inverter y, por eliminación, es la lámpara la que falla. Si por el contrario, no produce ningún arco, es el inverter el que está estropeado.

Suerte, y cuidado con la electricidad :yahD

Editado: Mucho cuidado en caso de probarlo Julio, pues a la salida de estos circuitos se producen voltajes muy altos (lo he buscado pues no recordaba los valores exactos cuando he escrito el mensaje), del orden de entre 1200 y 4000 voltios. Mucho cuidado :!:
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: pantalla negra en laptop dell vostro

Mensaje por julio »

Binario escribió:
julio escribió:...pero no tengo otra lap para probarla, asi que tendre talvez ir a un taller a que me digan cual de las 2 piezas es
Un pequeño truco para saber si es el inverter o la lámpara, es con el ordenador apagado, desconectar la lámpara del inverter y acercar un destornillador aislado (cuidado con las descargas) al conector donde estaba la lámpara conectada, entonces enciendes el portátil y si se produce un arco eléctrico (chispazo) entre el conector y el destornillador es que funciona el inverter y, por eliminación, es la lámpara la que falla. Si por el contrario, no produce ningún arco, es el inverter el que está estropeado.

Suerte, y cuidado con la electricidad :yahD

Editado: Mucho cuidado en caso de probarlo Julio, pues a la salida de estos circuitos se producen voltajes muy altos (lo he buscado pues no recordaba los valores exactos cuando he escrito el mensaje), del orden de entre 1200 y 4000 voltios. Mucho cuidado :!:
asi es mi estimado por eso evite esa prueba vi un probador para inverter y lamapara pero el costo es muy alto talvez conviene a alguien que tenga trabajo cnstante dequitaria la invercion yo por el momento no, algo curioso me fui a buscar las piezas las encontre si pero me salen algo caras no tengo ahorita la liquides para adquirirlas asi que me hice a la idea y esperar a juntar algo para poder comprarlas llegue y coloque de nuevo la pantalla en la laptop y la prendi con un monitor y sorpresa prendio la pantalla me sorprendi pero al poco tiempo se apago al momento de apagar la computadora de nuevo aparecio magen ya no insisti hoy al salir al trabajo la meti a la mochila me quede con dudas y lleva mas de 3 horas encendida sin problemas endonde esta el problema entonces estoy confundido los cables no son probe todos por falso contacto y nada no dio flashaso no nada :yahoommm :yahoommm :yahoommm :yahoommm :yahooo :yahooo :yahooo
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”