Problemas con memoria flash

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Problemas con memoria flash

Mensaje por carioca »

Buenas de nuevo, a ver que se le puede a ser a este dispositivo de almacenamiento extraible, el hardware en cuestión es un USB Drive 2.0 de 16GB maxFlash,(no tenia otro a mano de menor capacidad limpio).... conecte este por usb para ver la aplicación que trae windows de ReadyBoost, después de varias semanas conectado sin desconectar nunca del portatil, un día decido pararlo y voy a la aplicación y le tildo que no utilize windows más este dispositivo......bien todo correcto, pero cuando lo voy a utilizar después y conectarlo, windows instalar el drive correspondiente.... no se puede utilizar, aparece el dispositivo en equipo, pero no en almacenamiento del sistema..... esta en blanco y no deja hacer nada con el, alguna solución para revivir este pen....
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por fresilmax »

Hola carioca,
Suponemos que ya conectastes tu dispositivo en otra pc/laptop y da el mismo problema. (Si no es asi intentalo y en tu equipo con el problema desinstala todo lo que es dispositivo USB en el Divice Manager o Administrador de dispositivos, el que dice Universal Serial Bus Controllers, luego reinicia o ir al menu: Action/Scan for hardware change). Ahora, si el problema es directamente en el dispositivo usb, usa el HDD Low Level Format Tool, visita este enlace: http://norfipc.com/articulos/reparar-re ... flash.html

Salu2
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por carioca »

Hola fresilmax y gracias por tu antención, no puedo probar la memoria flash en otro equipo... aúnque entiendo que es problema de la memoria, pues todos los puertos usb reconocen todos los pendrive y unidades de almacenamiento que tengo......
El HDD Low Level Format Tool, lo he puesto......pero solo ve el disco duro interno del portatil, no ve la flash de 16GB, windows si, pero no se le puede hacer nada....
que se le puede hacer más.....ó piensas que daría resultado desintalar todos los dispositivos de la controladora universal Serial Bus??
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por paulofutre »

Si no puedes probar el dispositivo en otro PC, entonces lo que se suele recomendar por el foro es probar con otro sistema. Por ejemplo con un live CD de UBUNTU que para estas cosas va fenomenal.
También en las últimas versiones de HIRENS BOOT CD hay un par de opciones: MINI XP y MINI LINUX, con las que también podemos realizar estas comprobaciones:
Hiren's Boot CD 15.1 (Actualizado)
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744
(¡Cuánto hemos de agradecer en este foro al gran Menfis ! :yahD )

Arrancas el PC desde alguno de estos live CDs y así ves si el fallo es del sistema ó bien del dispositivo.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por carioca »

Buenassss...... mira paulo...., me estoy descargando el Hiren's Boot CD 15.2 zip, ¿este es ó debo de buscar el 15.1 en rar? si vale este, cuando arranque el sistema que aplicación es la recomendada para reparar la memoria flash.....que es mi caso en concreto.

Saludos gran "Maestro" OK :plano1
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por paulofutre »

No, el tema de los live CD no es para reparar.
Es para descartar que el fallo sea del sistema.
Arrancas el PC con un liveCD, por ejemplo de UBUNTU (Probar sin instalar). El sistema se cargará en memoria, tienes un sistema "ajeno" al de tu disco duro.
Entonces conectas el dispositivo. Si lo reconoce , es que el problema no es del dispositivo, es del sistema.

Para reparar, lo que se ha comentado, hacer un Formato a Bajo nivel del dispositivo. Yo he recuperado alguna con HDD GURU:
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/

_____________....___________
Con respecto al HIRENS BOOT CD te recomiendo sigas las instrucciones del hilo del gran MENFIS, donde explica muy bien como descargarlo y grabarlo.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por Binario »

Yo reparé uno simplemente formateandolo en Ubuntu, luego al conectarlo a Windows ya lo reconocía. No sé el porqué, pero así fué y así se lo he contado ;)

Suerte
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por carioca »

cuando ejecuto el Patch.cmd no me sale ninguna opción para cambiar el lenguaje.....

ME HE QUEDAO ATASCAO.....ayudita porfa.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por LeThe »

Que estas tratando de hacer con el patch.cmd?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por carioca »

Gracias LeThe....... pero ya lo del HIRENS BOOT CD, lo solucioné....vamos de poner el lenguaje en español.

Ahora lo que estoy intentando poner el PARTED MAGIC en virtualbox .... pero me da un error, no corre por que me tira un error de "KERNEL.....
voy a intentar de bajarme el vIRTUALBOX para ubuntu, porque me da la impresion que no corre correctamente por ser el parted magic de linux,.......vamos pienso yo?.
Y el que tengo instalado es para windows.

PD: aclaro que haciendo el parted magic bootteable arranca sin problemas en el portátil, pero me gustaría correrlo en virtualbox para probarlo antes de nada....

Muchas gracias a tí en particular y a todos los demás de manera general......

estoy supercontentísimo de pertenecer a esta gran comunidad de buenísimas personas. SALUDOS.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por fresilmax »

Binario escribió:Yo reparé uno simplemente formateandolo en Ubuntu, luego al conectarlo a Windows ya lo reconocía. No sé el porqué, pero así fué y así se lo he contado ;)

Suerte

Asi hice yo con una memoria, me baje una version actualizada del ubuntu, lo arranque desde el CD (para no tener que instalar), y pude formatear la unidad usb, (hay que probar de todo antes de votarla :yahoommm )
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por carioca »

Gracias de nuevo.......pero, se puede hacer desde Virtualbox??........más que nada es que me cuesta mucho entender como lo hace ubuntu ó linux, ni si quiera se como pone ubuntu ó nombra a la memoria USB y demás partes del disco duro y como compredereis no quiero meter la pata y formatear algo que luego me tenga que arrepentir........voy a ver e investigar primero basicamente como se ven los disco de almacenamiento en estos sistemas.......

muchisimas gracias por vuestra pasiencia, saludos.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por carioca »

fresilmax escribió:
Binario escribió:Yo reparé uno simplemente formateandolo en Ubuntu, luego al conectarlo a Windows ya lo reconocía. No sé el porqué, pero así fué y así se lo he contado ;)

Suerte

Asi hice yo con una memoria, me baje una version actualizada del ubuntu, lo arranque desde el CD (para no tener que instalar), y pude formatear la unidad usb, (hay que probar de todo antes de votarla :yahoommm )

Gracias a los dos..........voy a ver si puedo hacerlo de esta manera.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Problemas con memoria flash

Mensaje por carioca »

Gracias a todos, explico el final de esta insidencia......después de todas la recomendaciones dadas por ustedes y demás herramientas y software encontrado por la red tanto de windows como de ubuntu , linux y demás .... incluso todas las aplicaciones que he visto que podrián arrancar o dar vida a la muerta......NADA de NADA.
Pues antes de tirar por la ventana.... y dandole la última vuelta, vi que en su funda ó cajita donde venia de nueva..........ó que es esto????? DOS....pero DOS........ pero bueno, "DOS AÑOS DE GARANTIA"........... y como siempre compro todo en la misma tienda de informatica.... se la llevé, el chaval hizo tadas las pruebas y más....luego la envio a su tecnico......y al final al fafricante.....y al final del todo, tengo una nueva memoria usb de 16 GB .........pero de la marca Kington, me negava a coger otra maxflash y el chaval sin problema me la cambió.............. y colorin colorado este cuento se ha acabado.

OK.... GRACIAS :plano1
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”