problema con disco duro externo

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

problema con disco duro externo

Mensaje por Shintetsu »

hola amigos

tengo una consulta y duda ala vez

ps hace tiempo me compre mi disco duro externo toshiba de 500GB

la cosa es que por mala malipulacion del cable se malogro y no escendia el disco duro
pense que era el disco duro y me fui a ver para que lo arreglen pero me entro una duda
me pregunte si era el cable y despues fui a preguntar si venden su tipo de cable para el disco duro " un cable 3.0 "

la cosa es que dio todo normal y andaba bien " lo que queda decir que era el cable que estaba mal anteriormente "

bueno ahora lo que pasa es que al instalar unos games " los instaladores y archivos de ellos estan dentro del disco duro externo " a unas cabinas de internet me faltaba 2 pcs para terminar y eso que para pasarlo al ultimo ya para terminar el disco duro externo lo prende " no sale su luz que dice que esta prendido y que reconoce la pc "

la cosa es que al intentar desconectarlo el disco duro de su conector aveces se prende la luz blanca y azul que seria usb 3.0

tengo una duda, como se puede solucionar? o a que se debe esto o por que pasa esto?


por favor espero que me ayuden
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: problema con disco duro externo

Mensaje por LeThe »

Esto pasa muchas veces con discos externos; despues de un tiempo se daña la carcasa.
Si este es el caso, puedes comprar una carcasa nueva como la que ves en esta imagen. Saca el disco duro despues lo puedes instalar en la nueva.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Re: problema con disco duro externo

Mensaje por Shintetsu »

Gracias por la respuesta y perdona la demora

creo que para acabar este tema creado DEbo dar una REspuesta a lo que dijo lethe

Cuando fui al centro de la cuidad " en mi Paìs "
lleve mi disco duro externo y di los datalles por que no funcionaba
llegue a un puesto lo probo con una laptop y una pc y me dijo que capas el disco duro dejo de funcionar

y bueno cuando dijo eso me asuste y le di una respuesta rrapida

- No creo que sea el disco duro , capas sea la carcasa o la entrada de la carcasa que esta dañada

casi alas 9 de la noche ya para irme a mi casa
me encontre con un puesto de un par de señores de unos 40 o llegando a las 50

le dije sobre mi disco duro y defrente me dijieron

- mira lo que pasa es que la entrada de la carcasa esta mal o se daño
lo que tienes que hacer es comprar una nueva y colocar tu disco duro en esa nueva carcasa y la vieja guardala o votala


bueno a los 2 dias le compre su nueva carcasa y funciono normal


Te agradesco mucho por la ayuda me sirvio en verdad
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”