Formatear pendrive protegido contra escritura

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Formatear pendrive protegido contra escritura

Mensaje por kokillo »

Quiero formatear un par de pendrives de publicidad que tengo y que están protegidos contra escritura pero no encuentro la forma.

Primero he probado con HDD Low Level Format de HDDGuru, luego con HP Format Tool y también cambiando una clave del registro que deshabilita la protección contra escritura en unidades de disco, y nada. Por último probé accediendo en modo seguro con símbolo del sistema e intentando formatear desde ms-dos. Tampoco. Por administrador de unidades de disco tampoco me deja.

Por ahora no hay forma y ya no se me ocurre nada más. A ver si se puede hacer algo. Gracias!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Formatear pendrive protegido contra escritura

Mensaje por paulofutre »

Pruebe "ustec" ha efectuar el formato desde un sistema Linux.
Si no tienes ninguna PC con un sistema Linux instalado, pues prueba por ejemplo con un Live CD de Ubuntu (probar sin instalar), o bien con el HIRENS BOOT CD en su opción "mini Linux". :yahoommm

Indicarte que personalmente no he probado este método, y no puedo responder si funkcionará, pero prueba a ver :yahoommm
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: Formatear pendrive protegido contra escritura

Mensaje por kokillo »

paulofutre escribió:Pruebe "ustec" ha efectuar el formato desde un sistema Linux.
Si no tienes ninguna PC con un sistema Linux instalado, pues prueba por ejemplo con un Live CD de Ubuntu (probar sin instalar), o bien con el HIRENS BOOT CD en su opción "mini Linux". :yahoommm

Indicarte que personalmente no he probado este método, y no puedo responder si funkcionará, pero prueba a ver :yahoommm
Saludos.
Gracias crack! Lo he intentado pero tampoco me deja. Bueno, tampoco pasa nada con el precio que tienen ahora. :)
eze
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 pm

Re: Formatear pendrive protegido contra escritura

Mensaje por eze »

hola kokillo, yo tube el mismo problema la semana pasada, he hecho lo mismo que vos , pero lo solucione :
1) si tu pen tiene una pestañita al costado, debes de cambiarle de posicion.
en mi caso yo tengo una sd memoria card, dentro de un adatador usb, en tonces corri la pestañita y en mi caso no me funciono, cosa que en otros casos si funciona, en tonces busque un lector de tarjetas sd, y lo saque del adaptador y lo pude formatear, lo que paso es que el adaptador no funsiona bien y es por eso que me tiraba contra escritura, cualquier cosa describe como te ha ido con mi experiencia, y si te he dado una mano en tu problema , un abrazo kokillo.
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: Formatear pendrive protegido contra escritura

Mensaje por kokillo »

eze escribió:hola kokillo, yo tube el mismo problema la semana pasada, he hecho lo mismo que vos , pero lo solucione :
1) si tu pen tiene una pestañita al costado, debes de cambiarle de posicion.
en mi caso yo tengo una sd memoria card, dentro de un adatador usb, en tonces corri la pestañita y en mi caso no me funciono, cosa que en otros casos si funciona, en tonces busque un lector de tarjetas sd, y lo saque del adaptador y lo pude formatear, lo que paso es que el adaptador no funsiona bien y es por eso que me tiraba contra escritura, cualquier cosa describe como te ha ido con mi experiencia, y si te he dado una mano en tu problema , un abrazo kokillo.
No es el caso pero se agradece. Un detalle que te acordaras. :plano1
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”