como configuro este disco duro como master

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
ema
Mensajes: 59
Registrado: Jue Nov 08, 2012 6:49 pm

como configuro este disco duro como master

Mensaje por ema »

hola quiero que me ayuden a configurar este disco duro que me confunde el dibujo por que al darlo vuelta y mirarlo me muestra que para que sea master debe estar el jumper al lado del conector de alimentacion y no se si estoy en lo correcto https://www.google.com.ar/search?q=hard ... O630AGxu4C.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: como configuro este disco duro como master

Mensaje por paulofutre »

No veo bien las fotos, amigo ema, pero la solución es fácil.
- Normalmente es como dices, el jumper colocado en los pines más cercanos de la alimentación eléctrica.
- Luego lo haces así y pruebas. Accedes a la Bios y en el panel principal te indicará si el dispositivo está colocado como maestro ó como esclavo. Dos ejemplos de bios:
ImagenImagen

- Si ves que el dispositivo, el disco duro, se configuró como esclavo, pues cambia la posición del jumper.
Siento ser tan intuitivo para un foro como este, disculpadme, pero este método es el que he empleado yo muchas veces cuando tenía dudas. A veces me llegaban discos duros sin pegatina ni nada y había que ir probando :yahD

A ver si te sirve.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: como configuro este disco duro como master

Mensaje por paulofutre »

DUPLICADO.
Disculpad.
Última edición por paulofutre el Mié Ene 30, 2013 2:21 am, editado 1 vez en total.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ema
Mensajes: 59
Registrado: Jue Nov 08, 2012 6:49 pm

Re: como configuro este disco duro como master

Mensaje por ema »

paulofutre escribió:No veo bien las fotos, amigo ema, pero la solución es fácil.
- Normalmente es como dices, el jumper colocado en los pines más cercanos de la alimentación eléctrica.
- Luego lo haces así y pruebas. Accedes a la Bios y en el panel principal te indicará si el dispositivo está colocado como maestro ó como esclavo. Dos ejemplos de bios:
ImagenImagen

- Si ves que el dispositivo, el disco duro, se configuró como esclavo, pues cambia la posición del jumper.
Siento ser tan intuitivo para un foro como este, disculpadme, pero este método es el que he empleado yo muchas veces cuando tenía dudas. A veces me llegaban discos duros sin pegatina ni nada y había que ir probando :yahD

A ver si te sirve.
Un saludo.
gracias amigo ya comprendo como configurar el disco.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”