Aplazado en Boot.ini (Cronicas)

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Aplazado en Boot.ini (Cronicas)

Mensaje por fresilmax »

Hola amigos,

Aca comparto un poco de mi experiencia con una laptop que todavia busco como resolver el problema,

Estoy tratando de reparar una laptop dell inspiron 1545, con windows vista.
Resulta que cuando se enciende no cargaba el windows y solo quedaba el prompt pero no c:\ _ , solo era _ (parpadeando).

Observacion: Mi objetivo era recuperar el sistema sin necesidad de reinstalar el SO. (Objetivo fallido, aca les explico. Nuevo objetivo, instalar el windows 7, aparente problema con las particiones)

Prueba 1: Primero le pase un cd de HD regenerator. (no encontro ni un problema). Reinicio y siempre el mismo problema.

Prueba 2: Baje ERd Commander y arranque desde CD la version para Vista 32bits, le ejecute todo los tools que tenia y reiniciaba el equipo y nada, note que en unas de las herramientas me daba la informacion del boot.ini y tenia 3 particiones y el SO estaba intalado en la particion 3 pero el boot se iniciaba o buscaba en la particion 2. tambien otra herramienta que ejecute me decia que hacia falta el hal.dll (pero que en este equipo si estaba, y leyendo por ahi generalmente a un problema del boot.ini)

Prueba 3: Antes de trastear todo, cambien de cd bootable y use el hirents boot 14, en modo de mini windows xp no pude guardar archivos del equipo desde ahi, por que no leia el contenido de la unidad c, simplemente se quedaba buscando y nada encontraba,

Prueba 4: entonces ejecute un cd viejo de ubuntu que tenia por ahi (2009) y ahi si pude ver todos los archivos del usuario y hacer el backup en un HD externo. Le pase casi todas las opciones del hirent para recuperar el sistema y nada, busque alguna opcion que fuera facil para modificar el boot.ini como lo hacemos desde msconfig y ahi me aplace, puros comandos engorrosos desde la consola de comandos.

Pregunta 1:
Se me ocurrio pasar utilerias del hirent boot cd para reparar particiones y algunas no se ejecutaron (porque pasara eso siempre, sera problema por la forma de quemarlo?)

Prueba 5: De tanto trastearlo se me ocurre pasar un cd viejo de partition magic, que detecta errores y al final se queda colgado, sin mostrar particiones....este si la frego (pense)...ala basura el PM.

Prueba 6: Con los datos del usuario respaldado decido reinstalar el SO (win7), para confirmar mis sospechas, de las 3 particiones que tenia solo visualiza 2, la principal 80% de espacio esta desaparecida.

Prueba 7: Cargo nuevamente las utilerias de particiones del hirent y con el Partition Find and Mount las vuelvo a habilitar. y con la utileria Partition Wizar Home Edition logro hacer una sola particion, formatearla y hacerle una scan a la superficie del disco, encontro un error en un bloque.

Prueba 8: Esperando que termine el scan para luego instalar el win7...

Pregunta 2: Como cambio el boot.ini desde el hirent boot u otro cd bootalbe? Si hubiera sabido eso creo que me hubiera ahorrado todo el trayecto...aunque de los errores es que aprendemos :yahoommm

Saludos a todos, espero sus comentarios a este punto.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Aplazado en Boot.ini (Cronicas)

Mensaje por paulofutre »

Creo que tanto trabajo te ha ofuscado un poco, amigo fresilmax :yahoommm
Simplifiquemos el trabajo un poco:
- Veo que has decidido reinstalar el sistema de nuevo; además ya has salvado los datos del cliente en un disco duro externo.
- Entonces, creo yo, es mejor olvidarnos del boot.ini y demás datos que contenga el disco duro. ADemás por lo que comentas presenta errores.
- Es aconsejable en PCs usados, antes de efectuar una reinstalación, hacer un buen FORMATO A BAJO NIVEL. Así eliminamos todos esos archivos que te están dando problemas, y además se reparan muchos errores producidos por el uso y desgaste normales

Unos consejos del gran experto Lethe:
Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

Empezando Desde "0" - Formateo y re-instalación
http://www.letheonline.net/DEASDEO.htm

Una vez nos hemos informado un poco, lo que yo haría, y hago habitualmente en estos casos:
- Formato a bajo nivel del disco duro: Si se puede, lo saco del PC del cliente y lo conecto como secundario en un PC de pruebas mio.
Le aplico los programas del fabricante del disco duro, como recomiendan los expertos, y si no le hago un tratamiento con programas genéricos: KILL DISK, HDD GURU y HDD REGENERATOR:
Experiencia: Recuperacion y reparacion de discos duros
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4781

- Particionamiento del disco duro: Sin desconectarlo del PC de pruebas, le hago las particiones con el gran PARTITION MAGIC. También muy recomendable el gratuito EASEUS.

- Instalación del sistema: Conecto el disco duro a su PC y efectúo la instación dentro de la partición primaria pequeña. Sigo los pasos que recomiendan los expertos, con especial atención al asunto del "reinicio":
Empezando Desde "0" - Formateo y re-instalación
http://www.letheonline.net/DEASDEO.htm

A ver si te vale.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Re: Aplazado en Boot.ini (Cronicas)

Mensaje por fresilmax »

Como siempre, muy oportuno paulofutre,

hasta donde hice los comentarios la ultima vez (haciendo una sola particion con el partition wizard home edition) el programa hizo las particiones y el escaneo detecto error en un bloque, ahora al tratar de instalar win 7 me dice: " El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente..." pero si logro ver la particion que cree en la ventana: ¿Donde desea instalar windows?.

Lo que hice fue eliminar la particion desde esa ventana y volver a crearla, ahora si podia leerla bien el cd de instalacion; el cual creo una particion extra para archivos de sistema y comenzo la instalacion, vere como responde el SO.

Voy a seguir tus sugerencias con otro HD de 1 tera que deje tirado por ahi, porque nunca me dejaba instalar el SO y lo use como backup para solo perder la informacion que deje en el (simplemente desaperecia todo) y el sistema me decia que tenia que formatear de nuevo...

Pero comentare después sobre como me fue con este primer problema...

saludos

Estoy muy agradecido por la ayuda!!!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Aplazado en Boot.ini (Cronicas)

Mensaje por paulofutre »

Disculpa la insistencia amigo fresilmax: En discos duros muy usados , aunque no presenten errores, es convenciente un buen FORMATO A BAJO NIVEL cada cierto tiempo.
Lo que yo hago antes de instalar sistema en un PC, es salvar los datos y formatear a bajo nivel, incluso aunque el disco duro esté en apariencia sano. Me "curo en salud" :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”