Instalación de 2 sistemas operativos en la misma Pc

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Gregorio
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:26 am

Instalación de 2 sistemas operativos en la misma Pc

Mensaje por Gregorio »

Que hay gente soy yo de nuevo 8)

Me preguntaba si podrían explicarme paso a paso como Instalar Windows 7 y Ubuntu en la misma Pc
y como hacer para que Windows 7 quede al inicio de la lista de la opción para escoger con cual S.O arranqué el Pc




Saludos
:plano1
GregMontz
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Instalación de 2 sistemas operativos en la misma Pc

Mensaje por katojc »

Ubuntu tiene una opción de instalación desde windows llamada Wubi que te instala y configura automáticamente la lista de arranque aunque esta no es la opción de mejor rendimiento si es la mas segura que conozco, te recomiendo primero tener una partición o disco duro extra para que la instalación sea ahí donde se aloje, por si te sirve
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Instalación de 2 sistemas operativos en la misma Pc

Mensaje por Binario »

Hola Gregorio, explicar bien lo que preguntas requeriría realizar un tutorial bastante largo, cuando buscando un poco en la red te aparecen multitud de tutoriales y video-tutoriales muy bien explicados y que ya están realizados :mrgreen: , no te lo tomes a mal, eh? :plano1
Pienso que hay que enseñar a pescar, en vez de dar el pescaito frito ya :yahD
Por ejemplo, para realizar la instalación:
http://www.youtube.com/watch?v=d8H8ipeelMo (Parte 1)
http://www.youtube.com/watch?v=7CNltg_yf8c (Parte 2)
Gregorio escribió:...y como hacer para que Windows 7 quede al inicio de la lista de la opción para escoger con cual S.O arranqué el Pc
Para modificar el orden de arranque es muy fácil y rápido, no sé porqué la gente le tiene mucho respeto, quizás por la consola, pero viendo este video verán que no hay nada que temer, es cuestión de cambiar el chip. En un minuto, máximo dos, cambiamos las opciones de arranque.
Editado: perdón me dejé el enlace al video :oops:
http://www.youtube.com/watch?v=tWxnjjVDAVk
Saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Instalación de 2 sistemas operativos en la misma Pc

Mensaje por paulofutre »

Grande el gran Binario. Avanzamos en el mundo del Linux :plano1

Pero soy de la opinión del amigo Katojc: Para iniciarnos en el mundo Linux e instalarlo junto a un Windows, el método de Wubi es muy intuitivo y muy sencillo.
Incluso se puede instalar dentro de la misma partición de Windows, como si fuese un programa grande.

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Instalación de 2 sistemas operativos en la misma Pc

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió:Pero soy de la opinión del amigo Katojc: Para iniciarnos en el mundo Linux e instalarlo junto a un Windows, el método de Wubi es muy intuitivo y muy sencillo.
Os doy la razón a ambos a medias :yahD . Es cierto que Wubi es la manera más fácil de instalar y probar Ubuntu, pero no la más recomendable si de verdad quieres "cambiar". Con Wubi puedes instalarlo para tener un primer contacto, para quitarse el miedo "del linux", en fin, una primera prueba "sin riesgos". Pero si quieres experimentar todo su potencial, se debe instalar aunque sea en una partición pequeña e ir cada día trabajando un poquito con él. Sería como comparar una máquina virtual con un sistema real. Es muy parecido, pero no es lo mismo. Según para qué cosas nos puede valer, pero para trabajar a diario, mejor lo real :D
paulofutre escribió:Grande el gran Binario. Avanzamos en el mundo del Linux :plano1
Ya he probado, primero en una maquina virtual, y después instalándolo en mi pequeño netbook, el sistema ElementaryOS que te comenté. A ver si el fin de semana puedo y coloco un post. Adelanto que me ha gustado mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Instalación de 2 sistemas operativos en la misma Pc

Mensaje por katojc »

katojc escribió:Wubi que te instala y configura automáticamente la lista de arranque aunque esta no es la opción de mejor rendimiento si es la mas segura que conozco
De hecho lo he mencionado, si lo que se quiere es tener todo el potencial lo mejor es instalar de manera normal
Binario escribió:Ya he probado, primero en una maquina virtual, y después instalándolo en mi pequeño netbook, el sistema ElementaryOS que te comenté. A ver si el fin de semana puedo y coloco un post. Adelanto que me ha gustado mucho.
Estuve revisando y se ve muy bien en apariencia aunque aun este en pañales
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Instalación de 2 sistemas operativos en la misma Pc

Mensaje por Binario »

katojc escribió:De hecho lo he mencionado, si lo que se quiere es tener todo el potencial lo mejor es instalar de manera normal
Lo sé Katojc, tienes toda la razón, tan sólo tenía ganas de "haceros hablar" 3d_027.gif
katojc escribió:Estuve revisando y se ve muy bien en apariencia aunque aun este en pañales
Yo no creo que esté "tan verde". Ten en cuenta que al utilizar el kernel de Ubuntu, el trabajo más pesado ya está hecho, luego el tema de la interfaz visual lo tienen bastante conseguido ya, queda "afinar" un poco el sistema. Lo llevo probando tres días y va bastante bien, bastante suave y rápido.Tan sólo me ha dado un fallo lo que ellos llaman el "wingpanel" que es ni más ni menos que la barra superior, me dice que ha ocurrido un fallo y pregunta si la quiero cerrar o mantener abierta, le doy a mantener abierta y sigue funcionando como si nada. Estas cosas son las que hay que pulir todavía, cosa totalmente normal en una beta.
Por lo demás el sistema me está gustando mucho, muy minimalista, visualmente atractivo, muy al estilo Mac, rápido y ligero. Si bien es cierto que viene con lo mínimo instalado, al contar con el centro de software de Ubuntu, posteriormente le podemos instalar lo que nos haga falta. Yo he instalado Firefox, Libreoffice y Pinta sin ningún problema.
Ya que no he tenido tiempo de hacer una entrada más extensa, os dejo el enlace a un video en el que hablan de ElementaryOS:
http://www.youtube.com/watch?v=nXh8CXyIStI

Saludos
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Instalación de 2 sistemas operativos en la misma Pc

Mensaje por katojc »

Binario escribió:Lo sé Katojc, tienes toda la razón, tan sólo tenía ganas de "haceros hablar"
jejeje, no te preocupes

Fijate que descargue la ISo pero no he tenido tiempo de probarla
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Instalación de 2 sistemas operativos en la misma Pc

Mensaje por Binario »

katojc escribió:Fijate que descargue la ISo pero no he tenido tiempo de probarla
Bueno, con tranquilidad. Estas cosas para disfrutarlas hay que hacerlas cuando uno tiene tiempo de sobra y ganas :mrgreen:

Un saludo
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”