nVidia GT 520 me trae loco

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

nVidia GT 520 me trae loco

Mensaje por kokillo »

Llevo ya un par de días echándole ratos, cuando puedo a este problema y necesito consejo.

Es un PC sobremesa i5 que monté hace un año más o menos. La gráfica integrada era poco potente y se le puso una Gigabyte con chip nVidia GT 520. El audio integrado de la placa madre, típico Realtek 888 HD. Ningún problema hasta ayer. No hay audio. Los dispositivos aparecen con el triangulito amarillo y el mensaje en ambos es error 19 (Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración en el Registro está incompleta o dañada).

Mi primera idea fue desinstalar cada audio por separar y probar reinstalando el que seguía dando aviso. Nada.

Googleando sobre la tarjeta observo que es un error común. La primera solución que leí (en el foro de nVidia) era desinstalar driver de la tarjeta, limpiar registro, un par de carpetas, reiniciar en modo seguro y reinstalar. También limpié el resgistro con Ccleaner hasta que no quedó nada. Tampoco.

Otra opción era usar el solucionador de problemas en las propiedades del dispositivo. Tampoooooooco.

La última opción que tomé, fue probar a restaurar a un estado anterior. Ahí vi que hace una semana tenía un punto de restauración donde habían sido reinstalados los drivers por el cliente. No sé si intentando solucionar el problema y ha sido el origen del mismo. Restauré a un estado anterior. Lógicamente, tampoco ha funcionado.

Seguiré investigando pero a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Gracias!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: nVidia GT 520 me trae loco

Mensaje por paulofutre »

¿ Modelo de placa base ??
kokillo escribió:... Ningún problema hasta ayer. ...
Así en la distancia:
- Piensa en qué hiciste (ò hizo el usuario) recientemente.
- También piensa que es posible que el dispositivo (la tarjeta gráfica) se haya dañado.

Ve a lo fácil, y descarta:
- Desconecta la tarjeta gráfica y observa si funciona bien el PC con sonido e imagen desde la integrada en la placa base.
- Comprueba el cableado y las fijaciones : Un falso contacto es el responsable de la mayoría de los problemas.
- No descartemos que falle otro dispositivo: Así en la distancia también podría ser fallo de la fuente de poder. Revisa este punto.
Un artículo de Lethe relacionado:
La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=8&t=2649

___________________....________________

Otro punto: Para limpiar el registro, sobre todo tras problemas o desinstalación con elementos que se "anclan fuerte" en el sistema, como los drivers, el Ccleaner puede que se quede corto, para ello es mejor el específico FREE WINDOW REGISTRY REPAIR:
download.cnet.com/Free-Window-Registry-Repair/3000-2086_4-10606555.html

En este manual detalla muy bien Lethe como asegurarnos de realizar una completa limpieza de registro; es un poco antiguo, pero todavía vigente:
Optimizacion del Registro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445


Disculpa que me "enrolle" tanto. A lo peor te lio más.
( Y disculpad que ahora ando con poco tiempo para conectarme al PC, y ese poco tiempo lo utilizo en cosas menos edificantes que este gran foro :plano2 )
A ver si te vale.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: nVidia GT 520 me trae loco

Mensaje por Binario »

Igual estoy "un poco espeso" todavía por las fiestas, amigo Kokillo, pero no entiendo muy bien si lo que te da problemas es el sonido, ¿porqué nombras la gráfica? :?:

Si no puedes instalar el sonido, a mí me sucedió algo parecido hace un tiempo y era que había que instalar primero el controlador del Bus de Audio HD (alta definición). Este controlador viene el el cd de la placa base.
Desinstala de nuevo todo los drivers de sonido y limpia el registro, luego instala primero el controlador del bus de audio HD y después instala los drivers de audio de realtek. Prueba en ese orden a ver si hay suerte.

Un saludo
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: nVidia GT 520 me trae loco

Mensaje por kokillo »

Lo primero, gracias como siempre colchonero.
Binario escribió:Igual estoy "un poco espeso" todavía por las fiestas, amigo Kokillo, pero no entiendo muy bien si lo que te da problemas es el sonido, ¿porqué nombras la gráfica? :?:

Si no puedes instalar el sonido, a mí me sucedió algo parecido hace un tiempo y era que había que instalar primero el controlador del Bus de Audio HD (alta definición). Este controlador viene el el cd de la placa base.
Desinstala de nuevo todo los drivers de sonido y limpia el registro, luego instala primero el controlador del bus de audio HD y después instala los drivers de audio de realtek. Prueba en ese orden a ver si hay suerte.

Un saludo
La gráfica tiene salida HDMI, es decir audio HD, de ahí el conflicto.

La solución ha sido llamar al cliente y preguntarle por el último programa instalado. Un grabador de audio para Spotify. Ha sido desinstalarlo con Revo, pasar CCleaner hasta que no quedaba nada y asunto resuelto.

:plano1
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: nVidia GT 520 me trae loco

Mensaje por Javo »

ultimamente los drivers de nvidia son desastrosos, dan conflicto con cualquier cosa.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”