disco duro externo rraro en algunas pcs o todas

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

disco duro externo rraro en algunas pcs o todas

Mensaje por Shintetsu »

bueno me paso algo rraro
mi disc duro me reconoce todo normal en mi pc

pero cuando trate de llevar o ponerlo en otra pc me sale como diciendo que esta dañado

ensi la pc lo reconoce sale un nuevo dico como F o otra letra pero al hacer 2 click me dice que si fuera esta dañado

ha que se debe esto?
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Re: disco duro externo rraro en algunas pcs o todas

Mensaje por Shintetsu »

Bueno

decidi hacerle un formato de bajo nivel de lo que lei en algunos temas de paulofutre

Al terminar el formato de bajo nivel me lo reconocia la pc como partion pero en administrar estaba hay mi disco externo
decidi formatearlo en formato NTS normal y todo normal

la cosa es que cuando voy en algunas pcs que tienen Windows Xp

no me lo reconoce y sale que esta Como Protegido por GPT

la verdad no se nada en este tema o usando los programas pero por que sucede esto

Se los agradeceria por favor.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: disco duro externo rraro en algunas pcs o todas

Mensaje por paulofutre »

Shintetsu escribió:...
no me lo reconoce y sale que esta Como Protegido por GPT ...
Por lo leido estas particiones GPT son particiones protegidas contra escritura. Y por lo que veo en varios artículos se pueden eliminar desde el mismo Windows a traves de la línea de comandos ( Inicio > Ejecutar > cmd ), y después ya si recomiendan formatear.
Hecha un vistado a estos artículos de internet:
http://todoesdigital.wordpress.com/2009 ... s-o-fat32/
http://www.raulserrano.net/2008/11/borr ... e-windows/

Como sea que veo que puede ser instructivo el método, copio literalmente todo el segundo artículo:

Borrar particion GPT desde Windows

Dispongo de un disco externo que en su día utilicé desde MacOS y que contaba con el sistema de archivos HFS+. Ahora quiero darle uso desde mi PC, en concreto montar ahí distintas máquinas virtuales de pruebas. Así que lo primero es formatear el disco, pero me encuentro una pequeña pega, el Administrador de discos visualiza una partición GPT que también quiero eliminar.

Imagen

Para eliminar dicha partición, ante la imposibilidad de hacerlo desde el propio Administrador de discos de Windows Vista, podemos usar la utilidad de línea de comandos diskpart, así que manos a la obra:

Iniciamos la consola Símbolo del sistema y ejecutamos el comando diskpart, lo que abrirá una nueva ventana del símbolo del sistema en modo elevado, de ello avisa UAC.
list disk
Muestra el listado de los discos físicos de nuestro equipo
select disk=2
Seleccionamos así el disco externo que contiene la particion a borrar
list partition
Visualiza las particiones del disco seleccionado
select partition=1
Seleccionamos la particion GPT, supongo siempre será la 1
delete partition override
El atributo override fuerza la eliminación de dicha particion GPT.
exit

Imagen
Una vez completados todos los pasos, ya podemos acceder de nuevo al Administrador de discos para particionar y formatear el disco a nuestras necesidades.

FUENTE: http://www.raulserrano.net/2008/11/borr ... e-windows/

_____________...._______________

Interesante también el artículo de la WIPIPEDIA "Tabla de partición GUID (GPT)":
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_p ... 3%B3n_GUID

_____________..._________________

Personalmente no he trabajado con discos con estos problemas, pero si me he encontrado discos con particones no habituales (las de Linux, las de recovery de PCs de Marca, por ejemplo) y al efectuar un FORMATO A BAJO NIVEL, lógicamente, desaparecen todas.
Quiero decir que con un Formato a Bajo Nivel, bien con el programa del fabricante del disco duro, como recomiendan los expertos:
Formato a bajo nivel de discos duros
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm

O bien con utilidades genéricas como el HDD GURÚ ó el KILL DISK; en teoría tras estos tratamientos el disco duro debería quedar sin particiones y sin formato :yahoommm
Imagen

Bueno a ver si te sirve esta info amigo Shintetsu. Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Re: disco duro externo rraro en algunas pcs o todas

Mensaje por Shintetsu »

Bueno primero que nada contare lo que paso

buscando en Internet sobre este problema me encontré con un articulo similar al tuyo
por eso decidí preguntar acá para una solución a mi problema
pero me dio la sorpresa que me diste o me dijiste que usara el mismo articulo o guia de ello.


la cosa es que decidi ponerlo a prueba y todo normal se me arreglo el disco duro

te lo agradezco y muchas gracias


PD: tengo un usb chico medio azul de 4gb que dice que esta protegido contra escritura

he usado el programa diskguru para darle un formato de bajo nivel y no se puede
entre en administración de disco duros y no puedo formatear me dice que esta contra escritura

alguna solucion?
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: disco duro externo rraro en algunas pcs o todas

Mensaje por Javo »

las particiones gpt son para disco mayores de 2tb.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: disco duro externo rraro en algunas pcs o todas

Mensaje por paulofutre »

Gracias por la info amigo Javo. :plano1
Shintetsu escribió: PD: tengo un usb chico medio azul de 4gb que dice que esta protegido contra escritura
he usado el programa diskguru para darle un formato de bajo nivel y no se puede
entre en administración de disco duros y no puedo formatear me dice que esta contra escritura

alguna solucion?
Particularmente siempre he podido formatear todos estos dispositivos desde Windows, bien desde el administrador de discos del sistema, bien con programas como el HDD GURÚ, como tu citas :yahoommm
Prueba entonces a arrancar el PC con un liveCD, por ejemplo de KILLDISK, o bien con el HIRENS BOOT CD, y prueba a formatear así el pendrive.

Ya nos cuentas amigo Shintetsu.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Re: disco duro externo rraro en algunas pcs o todas

Mensaje por Shintetsu »

muchas gracias lo pondré a prueba y dire como me ha ido.

respecto a la preteccion GPT

por que mi disco duro de 500GB externo estaba protegido o por que causa se origino este problema?
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”