Desbalance de componentes en mi PC

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Slancelot
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 28, 2013 4:29 pm

Desbalance de componentes en mi PC

Mensaje por Slancelot »

Buenas a todos.

No se mucho sobre lo electrónico, pero como que siento que mi fuente de poder no es de la capacidad requerida para mi equipo, y cuando le instale un programa para ver la temperatura en pleno rendimiento la temperatura sube de 45°c a 62 °C tanto en el procesador como en la tarjeta de video,(obviamente que tengo fructuaciones cuando lo uso en juegos , videos , programas (autocad). mi pc no lleva ventiladores por demas ( solo el que tiene el procesador y el de la tarjeta de video). dejo las carateristicas de mi pc :

*Procesador: Amd fx(tm)-4100 quad-core - processor 3.6Ghz (2 proces. princip. , 4 proces. logicos)
*placa madre pura : gigabyte pci express 2.0 dual bios AM3+ serial ata 6gb/s 108db
*Disco duro: Samsung HD322GJ (320GB 7200rpm / 16M)
*Fuente de poder: THERMALTAKE 450 atx 12v model:TT-450 NL2NK
*Tarjeta de video: amd radeon hd6700 series GDDR5 1024Mhz ( la conecto en modo hdmi a mi tv samsung smartv fullhd 42" )
* Unidad de cd: TSSTcorp CDDVDW SH-222BB ATA Device
*Memoria ram : 2 de 4 gb kingston DDR3 buss 1600
*Tarjeta de audio: integrada Realtek High Definition Audio

Espero con ansias sus comentarios.

Gracias.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Desbalance de componentes en mi PC

Mensaje por paulofutre »

Hola Slancelot, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro :yahD

Analicemos tus dudas:

FUENTE DE PODER:
En principio puedes calcular la potencia necesaria de tu fuente de poder para "mover bien" todos los elementos que tienes de hardware. Hay varias páginas especializadas para ello.

En este artículo el gran Lethe nos explica detalles de este tema, y nos aporta varias páginas para calcular la potencia que necesitamos:
La importancia de tener un buen Power Supply
http://www.letheonline.net/powersup.htm
Hice un cálculo aproximado con los datos que facilitaste, y el consumo mínimo me resulta de unos 290 watios, por lo que si tienes 450W vas sobrado.
Anímate y haz tu propio cálculo, te llevará poco más de un minuto. :yahoommm

___________________....______________________

TEMPERATURA:
...la temperatura en pleno rendimiento la temperatura sube de 45°c a 62 °C tanto en el procesador como en la tarjeta de video...
No tengo experiencia en AMD, unos dicen que se calienta más que los Intel, otros que no. El caso es que así en principio pienso que la temperatura, sin ser exagerada ó crítica, es un poco elevada. Pienso que aquí si que podrías optimizar este asunto dedicándole un poco de tiempo, y muy poco (o nada) de dinero.

1º.- Limpieza y orden interior:
Esta es la principal causa de calentamiento en PCs con bastante uso. Con el tiempo el disipador, el cual "chupa" aire, se llena de polvo y demás suciedad; y tambien otros componentes internos del PC.
La recomendación de los expertos es abrir la carcasa cada cierto tiempo, limpiar con aire comprimido y brocha seca todo el interior, en especial el disipador. También , esto es un poco más complicado pero no mucho, quitar el disipador, limpiarlo y sustituir la pasta térmica del procesador.
Luego repasar todos los contactos y cableado, fijarlos bien y ordenarlos para que no haya obstáculos en la circulación interna del aire.

2º.- Añadir ventiladores:
Unos artículos relacionados del maestro Lethe:
La Importancia De Lo Abanicos o Ventiladores
http://www.letheonline.net/abanicos.htm
Como reducir la temperatura dentro de tu case, CPU o gabinete
http://www.letheonline.net/reduciendo.htm

En casos como el tuyo, que te gusta "exprimir" bien el PC con juegos y programas pesados, es conveniente una ventilación adicional. Es suficiente con un ventilador trasero-arriba que saque, que expulse aire al exterior.
Luego, si queremos más ventilación, añadimos otro delantero-abajo que introduzca aire al interior del PC. En este caso es conveniente añadir un filtro para que no nos meta mucho polvo dentro.

Un truco casero personal, donde añadì ventilaciòn adicional a mi PC con la cual reduzco unos cuantos grados la temperatura del PC (entre 5 y 10 ºC ):
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4122


A ver si te sirve. En cualquier caso comentanos tus impresiones, sobre todo si tienes cualquier duda :yahoommm
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”