pc no detecta disco duro

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
edisan
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 12, 2013 4:38 am

pc no detecta disco duro

Mensaje por edisan »

Tengo un pc viejito que solo posee puertos ide, ddr 1, dos memorias ram una de 1GB y otra de 256MB, disco duro de marca Quantum de 40GB, tarjeta madre de marca asrock como mencione anterior mente sin puertos sata.
El problema es que el sistema no reconoce el disco duro, reconoce unidad USB, unidad DVD, cualquier otra cosa menos el disco, probé el disco en otra tarjeta madre y funciona normalmente, configure los bios y nada por ese lado, jugué con los jumper y nada por este otro lado, cuando trato de montar un sistema operativo el XP no reconoce el disco, sin embargo de el vista para arriba si lo reconoce pero a la hora de iniciar se queda parado, ademas lo formatee bajo nivel y nada.
Se me acabaron las ideas
¿alguien me puede decir por favor que otras opciones tengo?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: pc no detecta disco duro

Mensaje por paulofutre »

Por lo que se ve el problema no es del disco duro (funkciona en otra placa madre). El problema parece ser de la vieja placa base Asrock, que no reconoce a ese disco duro.
Prueba a dejar la Bios en opción "default", o bien buscar las opciones IDE ó si existe alguna que indique PATA ó RAID y jugar con ellas.

También ir a lo fácil: Como ya jugaste con las opciones de bios y jumper, prueba con otra faja IDE , dejando al disco duro en solitario, sin lectoras DVD ni nada conectado.

sALUDOS.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”