problemas al formatear pentium 4 o otras pcs

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

problemas al formatear pentium 4 o otras pcs

Mensaje por Shintetsu »

bueno mas que nada gracias a todos.

tengo una pent¡um 4 que al tratar de formatear no se puede, le doy para que inicie desde cd o voy al modo boteo en este cas para mi pc es f8

le doy para que botee desde CD

y automaticamente me manda al disco duro,

que pasa por favor . gracias.

tengo otra duda respecto a esto que es similar

tengo una pc APU A10

que al iniciar windows 7 se queda en negro " con el mouse que se muestra" y se reinicia

ya he tratado de todo ,tengo miedo que sea el disco duro o la placa
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: problemas al formatear pentium 4 o otras pcs

Mensaje por paulofutre »

Shintetsu escribió:bueno mas que nada gracias a todos.

tengo una pent¡um 4 que al tratar de formatear no se puede, le doy para que inicie desde cd o voy al modo boteo en este cas para mi pc es f8

le doy para que botee desde CD

y automaticamente me manda al disco duro,

que pasa por favor . gracias.
Sería conveniente que aportases más datos: Tipo de PC (Torre o portátil), marca ó modelo de placa madre.
Así de pronto si pusiste bien en la Bios que arranque desde CD y este no carga, pues todo apunta que bien el CD, bien la lectora están defectuosos. Prueba con otra lectora y/o con otro CD.
En cualquier caso, y como siempre se recomienda, comienza por lo fácil: Repasa el cableado exterior y luego el interior, etc.
Shintetsu escribió: tengo otra duda respecto a esto que es similar

tengo una pc APU A10

que al iniciar windows 7 se queda en negro " con el mouse que se muestra" y se reinicia

ya he tratado de todo ,tengo miedo que sea el disco duro o la placa
Lo mismo te indico: APU 10 veo que es un marca de procesador. En estos casos, y en casi todos, nos sirve mayor información el modelo de placa madre.
En todo caso creo que así en la distancia, el método sería el mismo que para casi todo, y como siempre "empezar por lo fácil":
- Abre la carcasa, un poco de limpieza con soplado y brocha seca. Luego repasa todo el cableado y conexiones (molex, sata, módulos Ram, etc ). Comprobar.
- Probar con un live CD que contenga sistema operativo, como UBUNTU en su opción probar sin instalar. De esta manera vemos si el problema es debido a fallo en el sistema operativo o no.
- Si el problema persiste, comprobar el hardware con el método prueba eliminación: Desconectar todo, manteniendo sólo el procesador-cooler, fuente de alimentación, y un sólo módulo Ram. Comprobar e ir añadiendo componentes.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Re: problemas al formatear pentium 4 o otras pcs

Mensaje por Shintetsu »

la primera pc que tengo que es una pentium 4

tiene una placa pcchip m925 v7.3
procesador celeron 1.7
memoria ram 1gb ddr1

lo que pasa es que puse un live cD " hirent bot cd" " sorry no me acuerdo como se escribe

y le puse una lectora externa " USB" y sigue igual
le doy f8 para que me de la opcion de boteo y le doy desde CD o mi lectora externa y se va automaticamente al disco duro.

no se que pasa,hay esta los datos espero que me ayudes

Respecto a la apu a10

PROCESADOR : AMD APU A10 3.8GHZ
DISCO DURO 1 TERA
MEMORIA RAM 8GB " 4X2" DUAL CHANNEL

lo que pasa es que ayer compre un monitor lcd de 20"
y al instalarlo no se que paso que se cayo el sistema

se inicia normal " iniciando windows " tengo el 7
y se queda en negro despues de iniciar mostrando el mouse
y 2 segundos despues se reinicia.
al igual que la lectora le doy para que inicie desde cd tanto con su lectora externa e interna y nada

sigue igual
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: problemas al formatear pentium 4 o otras pcs

Mensaje por paulofutre »

Creo que la cosa va por aquí:
placa pcchip m925 v7.3
http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Pr ... 45&LanID=0
Imagen
Shintetsu escribió:....
le doy f8 para que me de la opcion de boteo y le doy desde CD o mi lectora externa y se va automaticamente al disco duro.
....
F8 me parece que no, amigo :yahoommm

Un artículo del gran Lethe acerca de la CMOS ó BIOS:
Errores del CMOS
http://www.letheonline.net/cmos.htm

Me parece (corríganme maestros) que para acceder la bios de esta placa hay que pusar "SUPRIMIR" justo despues de pulsar el botón de encendido (pulsa repetidas veces por si acaso)
(Te pongo este ejemplo que puede variar, puesto que no se si esa placa tiene una BIOS exacta a la de los ejemplos, pero quédate con el concepto :yahoommm )

Una vez que accedes a la bios (pantalla azul), con los cursores del teclado accedes a la segunda opción, parecida a esta:
Imagen

Te saldrá una pantalla parecida a la que sigue, donde en primer lugar has de colocar la lectora de CD (la lectora de CD que esté unida a la placa con faja IDE, no con USB)
Imagen


A ver si es de esto amigo Shintetsu, y era que no accedías realmente a la BIOS para que arrancase el PC desde la lectora. :yahoommm
En cualquier caso, comenta que así avanzamos todos :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: problemas al formatear pentium 4 o otras pcs

Mensaje por mafiaboy »

A veces tambien me a pasado eso que no quiere bootear desde la lectora apesar que el orden de booteo es el correcto, solo me a pasado cuando el disco y la lectora es IDE mira si esta bien configurado siempre uno debe ser MASTER y otro SLAVE. realiza un clear cmos por si las moscas

suerte.
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: problemas al formatear pentium 4 o otras pcs

Mensaje por adrianelfenix »

Hola a todos!!! :plano1 Despues de tanto tiempo volvi :mrgreen: ... Bueno tu problema esta en que este tipo de maquinas da dolor de cabeza (y son las que realmmente te hacen laburar) Aunque trato de reparar pcs nuevas no me resisto en solucionar casos como este bue ahi vamos :yahoommm ...
1- Reconfigura el bios para que botee como bien explicó el gran amigo-colega paulofutre
2- Revisa las conexiones del disco y la lectora sospecho que puede ser eso (cables)
3- Probá con otra lectora (me deja dudando :yahoommm )
4- Revisa el estado del cd/dvd (rayado)
5- Reporta para saber como te fue sino vemos como seguimos...
Te mando un abrazo...
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”