laptop se apaga

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
xErse2x
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 17, 2012 10:58 pm
Ubicación: Puebla, Mexico

laptop se apaga

Mensaje por xErse2x »

Buenas tardes a todos y todas miren tengo un problema lo que pasa es que mi laptop hp g42-16LA al prenderla sale el logo de hp no dura ni 3 segundos y se paga de inmediato no se que le pasa espero que me ayuden.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: laptop se apaga

Mensaje por paulofutre »

No tengo casi experiencia en portátiles (laptops), en espera de que alguien más experimentado nos ofrezca alguna solución, "me tiro al charco" y doy unas ideas:
- Todo apunta a un fallo en un elemento de hardware, y bien pudiera ser que estuviera sucia la zona de disipación, se sobrecalentara el procesador y procediera a la interrupción.
- Pero para confirmar daño en el hardware ó bien daño en el sistema operativo, lo recomendable en estos casos es arrancar el PC con un live CD por ejemplo de Ubuntu (probar sin instalar), también sirve para esto el HIRENS BOOT CD.. Si arranca sin problemas desde el CD, el problema lo tenemos en el sistema operativo.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Re: laptop se apaga

Mensaje por Ale »

Paulo por lo que dice es que se apaga al instante por donde no tiene tiempo de ejectuar un live cd , En este caso te recomiendo que desconectes la bateria y pruebes conectando la portatil directamente ala red electrica aver si el problema todavia ocurre , Fijate que el pulsador de encendido no quede presionado , Tambien puede venir por otro lado como sobrecalentamiento especialmente del procesador auque es rarro que sea por mugre/polvo ya que en estos casos suele apagarse pero lo hace al rato de usarla pero no le vendria mal una limpiada con una lata de aire comprimido y un pincel , Tampoco descartemos algun corto circuito o hardware defectuoso.
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: laptop se apaga

Mensaje por paulofutre »

Mis disculpas :plano2
Tiene toda la razón el amigo Ale: Confundí logo HP con logo XP , una letra lo cambia todo. :yahoommm
No hace ni siquiera el inicio del "post", con lo cual no le da tiempo al procesador para sobrecalentarse.
Testea batería y cableado por si hay algún falso contacto como apunta Ale.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Re: laptop se apaga

Mensaje por fresilmax »

Después de intentar lo basico;

1. Limpiar la RAM
2. Probarlo conectado sin la batería
3. Entrar al BIOS (y cargar configuración de fabrica)


solo te queda llevar el equipo al electricista o si eres avanzado desarmando, mira si en la tarjeta hay reguladores dañados,
explotados, reventados...pero claro; no todo esta dicho hay que ir probando lo que no hemos probado: sigue esta linea de comentarios para ver si obtienen otra idea.

http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-p ... m-p/160479

Animo!
Avatar de Usuario
xErse2x
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 17, 2012 10:58 pm
Ubicación: Puebla, Mexico

Re: laptop se apaga

Mensaje por xErse2x »

Gracias a todos por su ayuda la lleve y lamentablemente si es la grafica que esta fallando pues ahora tendre que juntar para la reparacion gracias por su ayuda yo mismo la arreglaria pero lamentablemente tampoco tengo experiencia en reparar las laptops solo en sotfware bueno gracias y seguimos por este foro.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”